La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >ayuda pedricera!!!

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 3 october 2006 - 17:25:34

ayuda pedricera!!!

muy buenas foro!!!

aprovechando que el  4 de noviembre queremos hacer una escapada a madrid para precenciar la ultima prueva de la copa d´espanya de dificultad.

tenemos la intencion de hacer un bautizo pedricero el domingo 5.

por eso pido a este magnifico foro aver si me podrias indicar donde podriamos ir a a scalar vias equipadas de un grado de 6a o 6a+ max (si puede predominar el 5 o 5+ mejor xq esto del granito no lo hemos catado nunca )

me podrias enviar alguna resseña a chipie_climb@hotmail.com o sino decirme donde puedo encontrar por internet algo como lo q busco

muchisssssimas gracias

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 16 october 2006 - 18:56

Tuesday 3 october 2006 - 20:21
Para hacer por la Pedriza hay cienes de miles de millones de cosas. Supongo ke al decir equipadas estas pensando en no llevar fisureros, friends, etc. Para ir un dia yo creo ke vale la pena subir hasta el Yelmo y hacer algo por alli (alguna via larga fácil). Eso son casi 2 horas de aproximación hasta el pie de vía. Cosas más cerca del coche tambien hay, pero de croquis ni idea. Si pudieras pillarte este libro aqui salen vias de todo tipo pa estar escalando años y años...

Aqui croquis mas o menos a ojo de la Igantius al Yelmo (max V+, ciento y algo metros, toda equipada pero con algun aleje...). Los quintos de placa parecen imposibles pero al final se dejan hacer.

Reseñas de vias clasicas (en casi todas hay ke llevar cacharros)

Pues eso, ke si kieres vias de deportiva tambien hay mogollon de sitios donde ir pero reseñas por internet ...... Si encuentras fijate en el grado de exposicion de las vias pa no llevarte sustos a pie de via (se utiliza la nomenclatura MO, M1, M2 y M3).

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 october 2006 - 20:26
Bueno, otro sitio bueno, con M0, para emperzar, equipado y vias como mucho de hasta de tres largos, en la tortuga, cerca del parking, y para saborear lo que es ponerte en una pared, sin canto a la vista, y seguros un pelin lejos a mi ya me sirvió!

Tuesday 3 october 2006 - 20:53
Vete a las placas del Halcón.

30 min. de pateo.
Varios largos (hasta 4)
Dificultad de Vº y bien equipado.

Por los alrededores además hay vías de deportiva.

Wednesday 4 october 2006 - 08:25

No soy el más adecuado para dar indicaciones de la Pedriza, ya que soy visitante ocasional (igual que del foro, que últimamente he estado un poco desenganchado, a ver si retomo), pero no creo que de entrada te interese gastarte 30 euros en un libro.
Vete a las zonas más clásicas y encontrarás montones de gente que de darán todas las indicaciones que necesites de las vías. Además de las zonas que te han dicho, una muy clásica es el Cancho de los Brezos, que además queda muy cerca del aparcamiento. Eso si, vas a tener que pedir la vez para hacer alguna vía.
Aquí te añado algún enlace, para ir abriendo boca:

http://www.iguana-studio.com/escalamadrid/escalar.php?tipo=depor

http://www.terra.es/personal3/paulinogallego/pedriza.html

http://www.escuelasdeescalada.com/ficha.php?ID=15

Monday 16 october 2006 - 18:56
Te contesto un poco de memoria , pues no tengo ninguna de las múltiples guías de La Pedri a mano.
Si lo que quieres hacer es deportiva, más o menos cerca de los aparcamientos (Canto Cochino, El Tranco) más o menos bien equipado (seguros cerca) hay unos cuantos riscos para pasar el rato, algunos de los cuales ya te los han recomendado:
- Cancho de los brezos (comprende a su vez otros 5 ó 6 subsectores)
- La Tortuga
- Tres Coronas
- Colina Hueca (orientación norte, mejor para el veranito)
- Placa de las nueve
- Musgogénesis de abajo
- Risco de las hormigas
- Placas del Emilio
- Placas del Halcón (aquí hay alguna vía de hasta 5 largos)
Si lo que te apetece es andar un poco más, y jugar con la exposición pedricera (aleje de chapas, cuando éstas existen) tienes cientos de riscos por explorar.
De casi todos esos riscos por Internet poco vas a encontrar. Si no quieres comprarte la guía, acercate a esos riscos, seguramente encontrarás gente en todos ellos, y pregunta por el grado de las diferentes vías.
Suerte, y parafraseando el anuncio ese en el que sale Bruce Lee, pon un pie de gato en la roca, y se convertirá en roca; pon los dedos de la mano en la roca y se convertirán en roca, así que: Sé roca, amigo mío

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies