La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Montserrat

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 8 november 2006 - 11:01:02

Montserrat

Aupa!!

Este fin de semana voy a Barcelona y me gustaría pasarme por montserrat a escalar. Me gustaría saber si alguien me podría resolver algunas dudas que tengo...

-Lo que es la escuela se encuentra donde está el monasterio o hay q ir por otro sitio?
-Como está para dormir en furgoneta? Hay sitios...
-Donde puedo conseguir crokis?
-He visto por paginas que hay muchos sectores, cual es el mas recomendable para ir con gente q se esta iniciando?

Un saludo y Eskerrik asko!!!

expandir todo contraer todo 20 Respuestas Última respuesta Friday 17 november 2006 - 11:41

Wednesday 8 november 2006 - 11:05
aupa akidane.... mirate www.kpujo.com te va solivientar la mayoria de dudas que planteas.

Para mi el mejor sector para gente que se esta iniciando es gorros  :)

a disfrutar!

------------------------------------------------------------------------------------------------

Akidane mira´t la pàg de www.kpujo.com que t´anirà molt bé per la majoria de dubtes que planteges. Per mi  el millor lloc per principiants es gorros.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 november 2006 - 11:20
Una observación a lo dicho por Vinyi...    Gorros es una buena zona para iniciarse ....en el caso de vías de varios largos... (aunque para mi no es de mis preferidas...  )   En el caso de deportiva tienes un montón de sectores ...buenos sitios para la furgo.. y orientación Sur.. en las zonas del Bruc y Collbató...  (Vinya Nova...Can Jorba...Agulles...) etc...   Es más ...yo te recomendaria alejarte del bullicio del monasterio...   y "perderte" por estos otros sectores... 
http://www.onaclimb.com/montse/index.htm   (clika en "ressenyes"  > se te desplega un submenú... Montserrat Sur...  )

Pekas

Wednesday 8 november 2006 - 12:59
Muchas gracias!!

Me parece q me decidiré por el sector de Vinya Nova..tiene buena pinta, si esque lo encuentro

Eskerrik asko!!

Wednesday 8 november 2006 - 13:06

Personalment veig la deportiva com un estil d´escalada, per mi pot tenir 15 metres o en poden tenir 700. L´equipament i grau de moltes vies de gorros fa que les consideri com vies de deportiva aptes per la gent que s´inicia o té poc grau.

com va el biceps, popeye?

Wednesday 8 november 2006 - 13:46
Hola

en los siguientes enlaces puedes encontrar un plano de como llegar a la vinya nova:

http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/0.255.ViaEsparragueraenlaRocaGris

Y sobre todo en estos, donde tienes reseñas de deportiva, de tapias y aproximación.

http://www.onaclimb.com/varis/vinyanova.htm
http://www.onaclimb.com/montsecroq/montsesud.htm

Si vas a hacer tapia en esta zona, recomendaciones:

- Roca gris: Esparraguera (V roca buena) y Mickey Mouse (6a+, roca excelente)
- Espolon Oeste (Pollegó Oest): Aresta Ribas (300m 6a // V-A0)
- Espolon Este (Pollegó Est): Tierra de Nómadas (recien reequipada, 6b // 6a-Ao)

A disfrutar!!!

Jose

Wednesday 8 november 2006 - 13:53
Vinya Nova no está mal, pero si es festivo igual te encuentras mucha gente.

Eso sí, la aproximación es fácil. Montserrat es un laberinto y si no vas con alguien que sepa, para encontrar muchos sectores corres el riesgo de volverte loca. En este caso creo que no tendrás ese problema.

El equipamiento es entre bueno y aceptable y las vías no están nada mal.

Si nos concretas más que te interesa (longitud de las vias, equipamiento, grados) te podemos dar más consejos.

====
K.
http://skalada.blogspot.com

Wednesday 8 november 2006 - 15:28
Aupi!

Pues me interesaria una zona en la que predominaran V,V+ y 6. Voy con una chica que no ha escalado nunca en roca... En cuanto a las vias,de un único largo, de longitud 20-25 m estaría bien...

Gracias por toda la ayuda que me estais prestando!!

aguR!!

Wednesday 8 november 2006 - 15:40
Para ese tipo de vías, yo creo que el Vermell del Xincarró tiene a patadas. Es un sector grande en el que todo son vías de un largo, y tienes paredes y paredes seguidas con vías deportivas de diferentes grados.

Y en la Vinya Nova los sábados hacen unas cenas de menú que para mi gusto están de lujo...queda a 17 leuros o algo asín el menú (aunque un menú puede ser mucho pa una persona, yo la última vez éramos 7, pillamos 5, y no nos lo acabamos todo).

Todo comida en plan masía...no apto para vegetarianos, pero para mí es el complemento perfecto a un día entero haciendo vías en Montserrat (no me llevo comisión, que conste)

Wednesday 8 november 2006 - 16:26
sin duda para un largo y V/6, el vermell de xincarró es perfecto. Hay vias de sol y vias de sombra.

Una opción estupenda es hacer un par de agujas en la región de Agulles, las hay de muy fáciles, pero que emocionan, al menos a mi, mucho más por acabar en una punta en un paisaje marciano.

Montserrat es inacavable

Recuerdo un tiempo en que en la Vinyanova te ponian tanta comida como pudieras comer y denábamos a la luz de las velas. Las cosas cambian y hace un par de sábados habían quizás 300 personas comiendo, si tienen hasta un señor que regula el tráfico!!!!!!

Para dormir hay lo que quieras.

Que cosas.

Wednesday 8 november 2006 - 16:26
"Con una chica que no ha escalado nunca en roca" + "Vermell del xincarró" = "Si lo sé no vengo, 6a"

No desespereis con Montserrat... Es duro acostumbrarse a las "piedrecitas pegadas"

Wednesday 8 november 2006 - 16:40
Pues es esas condiciones la Vinya Nova está bien.

El Vermell también, pero cuartos hay pocos y hoy en dia ya deben ser marmol ¿no? También hay que caminar más. La iniciación en Montserrat y directamente en quintos del Vermell puede ser dura... :) :)

Hay muchísimas más zonas con esas características (Els Graus, Desdentegada, Faraó de Baix, Can Jorba...) pero no es cuestión de atabalarte con demasiadas opciones

Y como te comentan, paciencia con el tipo de escalada...

===
K.

Wednesday 8 november 2006 - 16:54
Hombre pues con estas caracteristicas.... creo que la desdentegada puede ser buena opción. Estan bien equipadas, hay IV y faciles, son larguitas... estareis tranquis... se tiene que andar un poquito pero no mucho.

zorte on ta eutsi gogor!!!

Wednesday 8 november 2006 - 16:58
Joe...

Cuanto mas miro en las paginas que me habeis comentado..me estoy volviendo loco!! Es inmenso.. la verdad, creo que me voy a quedar con Vinya Nova, que ademas aparece un crokis guay con las vias y tal que he pillao de la pagina de Onaclimb.. En los demás sectores que me comentais la mayoria de cosas que veo son vias de mas de un largo.. Q pasada!! q suerte teneis de tener esta pedazo de escuela!!!

Eskerrik asko!!

Wednesday 8 november 2006 - 16:59
Ah por cierto!!

Tengo intención de ir el lunes, que nos hemos pillao un par de dias de vacances... no habrá mucho agetreo verdad?

Wednesday 8 november 2006 - 17:41
El Lunes casi seguro que váis a estar solos...   Disfrutar de la zona...

Un inciso un tanto "chovinista"...  llamar escuela a Montserrat... con unas 5000 vías de escalada de todos los tipos...    Es más como una "Universidad.."
puedes comenzar a escalar...hacer tú "doctorado"...tú "master"... y no acabarias nunca de "estudiar"... 
Disfrutarla... y respetarla...
Pekas

Wednesday 8 november 2006 - 18:33
Akidne, Montserrat es infinito y si no lo es, lo parece :) :)

Si vais el lunes a la Vinya Nova, seguro que estareis solos.

Respecto al resto de sitios, no me preocupa tanto que se tenga que caminar más o menos sino que encontreis el camino.

No es fácil a menos que tengais la descripción de la aproximación muy bien u os acompañe alguien (excepto Can Jorba que es aún más trivial que la Vinya Nova).

Kpujo.com no destaca por tener demasiado bien descritas las aproximaciones...

¿Para cuando un rockostage en Montserrat?

¡ah! Akidne, en Montserrat ¡¡SIEMPRE con casco!!

===
K.

Wednesday 8 november 2006 - 19:06
Creo que tienes muchísima razón pekas...

Lo de escuela se queda corto... que maravilla!! tengo muchisimas ganas de ir y conocerlo...

Por lo que comenta òscar, Tan necesario es ir con casco??

Wednesday 8 november 2006 - 19:10
En la zona de montserrat sur ha havido algun accidente vital por el echo de caer piedras. hay bastantes cabras por la zona.

A disfrutar...

Wednesday 8 november 2006 - 19:32
En Montserrat se combinan diversos factores que juntos son muy peligrosos.

En primer lugar el conglomerado está formado por piedras de rio pulidas, vamos que son todas esféricas o casi. Y ruedan de maravilla...

En las partes altas y bajas de las paredes se acumulan las piedras que se han "soltado" del macizo. Lo preocupante son las que están en las partes altas (en las cimas). Casi toda cima es una alfombra de cantos rodados...

La población de cabras en el macizo no para de crecer y parece que tiren las piedras a los escaladores casi a propósito (¿o sin el casi?)

También está claro que igual vienes un dia y no ves caer ni una piedra, tampoco es que lluevan piedras como agua en Galicia, pero el riesgo está ahí.

Si hay un sitio de Catalunya donde recomendaría llevar casco siempre, desde el momento que llegues al pie de vía, sería en Montserrat.

Friday 17 november 2006 - 11:41
Bueno Akidne, ¿nos contarás como fué el finde? :) :)

===

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies