La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Vilanova de Meià: ayuda para novato

Escalada

volver al indice del foro.

Sunday 12 november 2006 - 11:00:02

Vilanova de Meià: ayuda para novato

Buenassss,
aquí un pardillo que necesita ayuda
El próximo finde tenía previsto ir a Vilanova de Meià a escalar y me he puesto a ojear la guía buscando vías fáciles (sobre todo IV que un servidor acaba de iniciarse en esto de la escalada). El problema es que me he encontrado que las zonas más apetitosas (La Escuela, Fin del Mundo y Casa Dios) están desequipadas y lo de colocar cacharros pues lo tengo aún como asignatura pendiente

Voy a seguir examinando la guía pero si alguien tiene info a mano de vías fáciles y equipadas de un largo por la zona se lo agradeceré mucho.

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Friday 17 november 2006 - 10:35

Sunday 12 november 2006 - 18:59
tens un petit sector que es diu gran slab i al contrfort de la roca dels arcs, la guia i resenyes les trobaras al bar de vilanova
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 12 november 2006 - 20:00
el sector que diu La Escuela, tot i que a la guia diu que està desequipat, està pefectament equipat amb parabolts. És una molt bona zona d´iniciació.
Sunday 12 november 2006 - 20:07
Gràcies a tots dos.
Ara només falta que el nostre home del temps s´equivoqui amb el pronòstic per al cap de setmana jejeje

Sunday 12 november 2006 - 23:38
muy buenas,
este findesemana hemos estado  por alli, y la verdad, habia mucha niebla y las paredes y todo el valle estaban cubiertos por la niebla. A pesar de ello esta mañana lo hemos intentado y una vez superado el primer largo, ya vimos el sol.
Por cierto, cuidadin con la cotacion de las vias, almenos en la via Rampas invertidas, que empieza con V+, el grado esta desfasado... yo le daria 6a/a+... aunke lo que quieres hacer es deportiva y no he escalado en los sectores de deportiva...
que vayan muy bien y mucha suerte con la meteo!
un saludu

Monday 13 november 2006 - 11:37
Yo, como tu, también encuentro que algunos V+ de la zona central / izquierda de la roca dels arcs (rampas invertidas, musical expres...) són durísimos, pero en cambió en vias como Necronomicon creo que el largo que la reseña marca 6a, es com maximo V+.

Vias de 1 largo, he escalado en el contrafort de la roca dels arcs (donde también hay algun IV y Vº, equipado). En esta zona, coincido bastante con el grado que marca la guia.

Wednesday 15 november 2006 - 22:08

Ui...
Vilanova de Meià no és el millor lloc per iniciar-se...
Ficat a fer quilòmetres, jo aniria fins a Coll de Nargó, que hi ha un munt de vies d´esportiva i la graduació és real (des de IV fins ...). Al bar del poble tenen les ressenyes.
Dws!!

Wednesday 15 november 2006 - 22:16
Gràcies Berta, prenc nota.

Thursday 16 november 2006 - 00:34
De Coll de Nargó si que sé donde conseguir reseñas . ¿Te las paso? Ya me dirás.
Thursday 16 november 2006 - 08:42
Bueeenoooooo, vaaaaleeeeee, pásamelas... pero que conste que solo lo hago por no hacerte un feo
Thursday 16 november 2006 - 09:33
I la meva pregunta es... perque no es bon lloc per iniciar-se ?
Thursday 16 november 2006 - 09:44
Aquí están las reseñas de Coll de Nargó: http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/1.105.ColldeNargo-ResenasdeEscalada Y a ver si usamos más el buscador, jijiji.  
Friday 17 november 2006 - 10:35
Jo només hi he anat un cop, amb una amiga de Lleida que no havia escalat mai fins aquest últim any. Vam trobar un sol IV, algun V i V+, pel meu gust bastant pujadets de grau. Per mi ja estava bé, però la meva amiga a partir de la segona via ja no podia més. En canvi a a Coll de Nargó fa 4 ó 5 vies sense problemes, i torna cansada a casa, però també motivada, vaya, sense pensar que és un pato...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies