La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Bloqueadores automaticos

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 19 december 2006 - 18:29:02

Bloqueadores automaticos

Buenas a todos.

Estoy pensando en comprar un asegurador tipo grigri concretamente el EDDY de la marca EDERLID por que el grigri no me gusta demasiado lo encuentro un poco lento para dar y recoger cuerda, el mejor para mí gusto es el REVERSO aunque no es automático y creo que para deportiva quizás es cómodo uno automático.

En fin busco opiniones y otras opciones sobre estos aparatos

Muchas Gracias.

PD: pero el reverso que no falte

expandir todo contraer todo 20 Respuestas Última respuesta Monday 3 august 2009 - 20:06

Tuesday 19 december 2006 - 19:14
TE DOY MI OPINION, YO PARA DEPORTIVA NO USARIA (AL MENOS HABITUALMENTE) EL REVERSO, YA QUE ESTE TE OBLIGA A ESTAR EN CONSTANTE TENSION, QUE NO ATENCION, YA QUE EL ESCALADOR DEPENDE ABSOLUTAMENTE DE TI Y NO DE UN APARATO MECANICO.

ES CIERTO QUE EL REVERSO ES MAS COMODO PARA DAR CUERDA QUE EL GRIGRI, PERO EN DEPORTIVA  EN LA QUE TE PUEDES FIAR 100X100? DE LOS ANCLAJES, YO ME INCLINO POR APARATOS AUTOMATICOS, DEJANDO APARATOS COMO EL REVERSO PARA OTROS MOMENTOS EN QUE SE NECESITA UNA FRENADA MAS DINAMICA DEBIDO A LA MENOR FIABILIDAD DE LOS SEGUROS, O MENOS PESO, YA QUE ESTE ES UN ELEMENTO CON EL QUE S EPUEDE RAPELAR CON COMODIDAD, O INCLUSO POR QUE VAMOS UNA CORDADA DE TRES, Y EL REVERSO ME SIRVE PARA ASEGURAR A DOS SEGUNDOS.

EN FIN PARA DEPROTIVA EN ESCULA APARATO CON BLOQUEO AUTOMATICO, EN QUE NO SE DEPENDA CONSTANTEMENTE? DEL ASEGURADOR, Y PARA MONTAÑA OTROS APARATOS COMO EL REVERSO MAS POLIVALENTES Y QUE PERMITEN FRENADAS DINAMICAS PARA NO SOBREARGAR LOS SEGUROS.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 19 december 2006 - 19:30
Alternativas conocidas al Grigri de Petzl (y 100% automáticas) son el Sum de Faders y el Cinch de Trango.

Pero poco más te puedo decir pues no los he probado. En el roco creo que esta temporada que viene "migramos" al Sum de Faders pero no estoy seguro. Entonces ya podría darte una opinión con criterio

===
K.
http://skalada.blogspot.com

Tuesday 19 december 2006 - 20:58
En mi opinion, para deportiva, como ya a comentado grandetudela, lo mejor seria un aparto automatico, puedes prestar mas atencion a tu companyero/a, que no a si le tienes al 100x100 cogido o a si se te duerme una mano de agarar la cuerda.

Yo solo e provado el grigri i el cinch, i en mi opinon, el cinch es demasiado pequenyo i me resulta incomodo de coger. I en relacion al resto de prestaciones, seguridad, dar cuerda, recoger cuerda, los encuentro iguales.

Asi que esto de comprarte uno o otro ya es question de gustos, trata de probar todos los que puedas antes de comprate alguno, asi podras opinar mejor.

Tuesday 19 december 2006 - 21:26

Pues si que teneis razon respecto al reverso pero es con el que me inicie en el curso y al que estoy mas acostubrado.El motivo de cambio a uno automatico es precisamente el tema de la seguridad y poder reducir al maximo el error humano.

Lo bueno de este foro es que sim¡empre sale la voz de la experienciai la sensatez

Gracias por vuestras opiniones.

Tuesday 19 december 2006 - 21:41

Hola,
Yo me compré el cinch pq no quedaban grigris y estoy encantada. A los que están acostumbrados al grigri no les gusta ya que es un poco diferente, però a los que no han usado demasiado el grigri les resulta más cómodo ya que casi no se bloquea al dar cuerda. La única pega que le encuentro és que si te paras a descansar es un poco complicado seguir dando cuerda, pero todo es acostumbrarse... Si no tienes dominado el grigri yo te recomiendo un cinch ya que se bloquea MUCHÍSIMO menos y pesa la mitad (si estás acostumbrado al grigri quizás no te gusta....)
Igualmente, antes de comprarme el trasto iba con reverso y no tuve nunca ningún problema.

Tuesday 19 december 2006 - 21:42

Hola.
Y la placa stich con muelle, es muy comoda y tan segura como los otros . No ?.
Por lo menos a mi me lo parece. La prefiero a los otros ( Opin ion personal, claro .).
Saludos.

Tuesday 19 december 2006 - 22:41
Las placas o las cestas en general no son dispositivos automáticos, es decir, no se bloquean solos. Eso sí, son muy cómodas de manejar y, si las usas bien, permiten hacer paradas dinámicas, cosa que agradecerá mucho la "víctima" (y el material...).
Si lo que se pretende es eliminar, o al menos minimizar, el riesgo por "fallo humano", los grigris y demás llevan mucha ventaja, aunque reconozco que yo nunca jamás he usado, ni usaré, un chisme automático, pero bueno, "naide es perfeto" (y la vieja escuela pesa mucho...)

Hala, besos y eso.

Tuesday 19 december 2006 - 22:58
la placa stich es mas segura que el reverso, porque frena mas. El reverso es el aparatito que menos frena despues del ocho. Los que mas retienen, dentro de los no automaticos: las placas, cestas y tubos varios.

para deportiva, lo mas recomendable es usar aparato automatico o semiautomatico. Para lo demas, Mastercard.

dicho esto, pongo punto final -------------> .

Wednesday 20 december 2006 - 09:55
mmm una pregunta... hay bloqueadores automáticos pero que sean dinámicos para cuerda doble? qtal es el tre??? algun invconveniente???
ASIAS

Wednesday 20 december 2006 - 12:01
Hola Lai,
lo que buscas esta en desarrollo, es decir esta creado pero todavia no se comercializa. Los responsables de dicho invento son Alp Tech, los inventores del famoso ABS (freno automático y dinámico para cuerda simple). El problema es que todavia se desconoce cuando se comercializará

Sobre el Tree de Krimmer Outdoor he oido decir que funciona muy bien, incluso si no recuerdo mal en el foro se ha hablado bastante de el, aunque personalmente no lo he utilizado.

Un saludo,

Wednesday 20 december 2006 - 12:36
pues yo utilizo el piu y funciona de maravilla, pesa poco y es facil de usar.
a veces cuesta un poco de recuperar cuerda asegurando a un segundo desde arriba, pero por lo demas es genial.
Como automatico, he probado el grigri y va de perlas.

Wednesday 20 december 2006 - 14:00

El desarrollo ese del ABS de doble cuerda ya lleva lo menos 3 ó 4 años. Yo ya perdí la esperanza.
En cuanto al TRE ni idea, sé que lo recomienda Tino Núñez, pero me parece bastante aparatoso. Y barato tampoco lo recuerdo.
¿Vosotros no ibais en simple?

Wednesday 20 december 2006 - 18:02

Yo utilizo el reverso, y suelo hacer deportiva, es cierto que no hace falta para los anclajes, pero he leido alguna opinion que dice que requiere mas atencion (si no he entendido mal...)  y es aqui donde vienen los problemas, auque uses un grigri debes de estar atento al 100%.  Yo lo compré por razones economicas ya que me salia bastante mas barato, ahora todo va a gustos.

Apa a reveure!

Wednesday 20 december 2006 - 18:38

Gracias por las respuestas!!
Tendi, vamos en simple en ocasiones contadas, cuando la vía es deportiva y no hay que rapelar. Ahhh y un par de vías al principio de todo pero pq no teníamos doble. Desde marzo que tenemos, y por cierto... no sé si durarán mucho, están ya un pco cascadillas! :-(((
Cómo es que dices que nosotros íbamos en simple???

Wednesday 20 december 2006 - 19:41
Per a doble corda proveu el BD ATC-Guide. Ja l´ he provat i estic mes que satisfet, no te res a veure amb el Reverso, que per molt Petzl que sigui no deixa ser una merma.
Thursday 21 december 2006 - 09:56

Al margen de la polémica de usar frenos "manuales" en deportiva, añadir que el EDDY de EDELRID es una maravilla. Llevo 1 mes con él y mi experiencia es que ofrece total fiabilidad y manejabilidad. Eso si, después de llevar 10 años usando el GRI-GRI, hay que acostumbrarse a utilizar un dispositivo nuevo. Pero no hay que ser reticente a los cambios si es para mejorar.

Un saludo

Thursday 21 december 2006 - 10:56
Yo utilizo habitualmente el tre, tanto en simple como en doble, y mi opinión muy particular es que es muy bueno.
El precio es lo peor que tiene

sal2
flx

Thursday 21 december 2006 - 18:36
Una pregunta, podries explicar una miqueta més els avantatges que li trobes a l´ATC Guide? és que l´he mirat al web i tret del tema de desbloquejar sembla pastat del reverso.
Fins aviat!

Saturday 23 december 2006 - 17:00
Yo tambien lo utilizo para todo.

Tengo que reconocer, que para deportiva es mejor un grigri, pero cuando los que vamos ninguno tiene grigri, con el tre se asegura bastante bien.

En clasica, hielo,... para asegurar al primero con doble cuerda, en mi opinion es lo mejor que he probado.

Para asegurar al segundo, aunque no es malo, en mi opinion, reverso, placas,... van mejor

Permite rapelar autoasegurado sin necesidad de pato o nuditos.

Pegas: precio, es muy tocho, y no es de manejo tan facil como otros aparatos. Eso si, una vez que le pillas el callo, no lo cambias por nada del mundo.

Monday 3 august 2009 - 20:06
Nos interesa mucho comprar el tre. Nos estamos volviendo locos y no lo encontramos. Sabes como y donde lo podemos conseguir? Gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies