Escalada
Buenas a todos.
Estoy pensando en comprar un asegurador tipo grigri concretamente el EDDY de la marca EDERLID por que el grigri no me gusta demasiado lo encuentro un poco lento para dar y recoger cuerda, el mejor para mí gusto es el REVERSO aunque no es automático y creo que para deportiva quizás es cómodo uno automático.
En fin busco opiniones y otras opciones sobre estos aparatos
Muchas Gracias.
PD: pero el reverso que no falte
20 Respuestas
Última respuesta Monday 3 august 2009 - 20:06
Pues si que teneis razon respecto al reverso pero es con el que me inicie en el curso y al que estoy mas acostubrado.El motivo de cambio a uno automatico es precisamente el tema de la seguridad y poder reducir al maximo el error humano.
Lo bueno de este foro es que sim¡empre sale la voz de la experienciai la sensatez
Gracias por vuestras opiniones.
Hola,
Yo me compré el cinch pq no quedaban grigris y estoy encantada. A los que están acostumbrados al grigri no les gusta ya que es un poco diferente, però a los que no han usado demasiado el grigri les resulta más cómodo ya que casi no se bloquea al dar cuerda. La única pega que le encuentro és que si te paras a descansar es un poco complicado seguir dando cuerda, pero todo es acostumbrarse... Si no tienes dominado el grigri yo te recomiendo un cinch ya que se bloquea MUCHÍSIMO menos y pesa la mitad (si estás acostumbrado al grigri quizás no te gusta....)
Igualmente, antes de comprarme el trasto iba con reverso y no tuve nunca ningún problema.
Hola.
Y la placa stich con muelle, es muy comoda y tan segura como los otros . No ?.
Por lo menos a mi me lo parece. La prefiero a los otros ( Opin ion personal, claro .).
Saludos.
El desarrollo ese del ABS de doble cuerda ya lleva lo menos 3 ó 4 años. Yo ya perdí la esperanza.
En cuanto al TRE ni idea, sé que lo recomienda Tino Núñez, pero me parece bastante aparatoso. Y barato tampoco lo recuerdo.
¿Vosotros no ibais en simple?
Yo utilizo el reverso, y suelo hacer deportiva, es cierto que no hace falta para los anclajes, pero he leido alguna opinion que dice que requiere mas atencion (si no he entendido mal...) y es aqui donde vienen los problemas, auque uses un grigri debes de estar atento al 100%. Yo lo compré por razones economicas ya que me salia bastante mas barato, ahora todo va a gustos.
Apa a reveure!
Gracias por las respuestas!!
Tendi, vamos en simple en ocasiones contadas, cuando la vía es deportiva y no hay que rapelar. Ahhh y un par de vías al principio de todo pero pq no teníamos doble. Desde marzo que tenemos, y por cierto... no sé si durarán mucho, están ya un pco cascadillas! :-(((
Cómo es que dices que nosotros íbamos en simple???
Al margen de la polémica de usar frenos "manuales" en deportiva, añadir que el EDDY de EDELRID es una maravilla. Llevo 1 mes con él y mi experiencia es que ofrece total fiabilidad y manejabilidad. Eso si, después de llevar 10 años usando el GRI-GRI, hay que acostumbrarse a utilizar un dispositivo nuevo. Pero no hay que ser reticente a los cambios si es para mejorar.
Un saludo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.