La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Chulilla, sector Cherales

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 15 february 2007 - 14:02:35

Chulilla, sector Cherales

ayer me fui a escalar a esta tranquila zona de Chulilla (tranquila entre semana... ni un alma). Algo de lluvia arrastrada desde la zona de Chera (sobre nosotros cielo azul) a mediodía, pero solazo y viento la mayor parte del día. Camiseta manga corta casi todo el rato.
Para empezar, pues qué mejor que "el cinglo del chocolatero", de 2 largos, IV y IV+. Es una vía muy bonita, con sólo un paso en el segundo largo. Al lado está "Recuperas tú", un 6a precioso, con paso de decisión, bastante incómoda de desmontar, de ahí el nombre. Vía totalmente recomendable que ayer no escalamos, porque somos unos caguetas y no teníamos ganas de repetir el paso de decisión ese.

Luego escalamos las dos vías de V a la derecha de "recuperas tú". Una la tengo como ¿? en mis reseñas, es un V+ bellísimo que se quedó en V- tras la decotada del menda. Tembló toda Chulilla. Sucesión de 30m de pasos bonitos, a cual más. La vía de al lado es "El ginebre erecto", otro bello V, incluso más fácil que la anterior, así que la dejamos también en V pelao, que te pican los mosquitos. Decotator ataca de nuevo!

Para terminar volvimos a Cherales I y escalamos "No cal magnesi", uno de los V más bonitos del mundo mundial. Para mí está entre V y V+, así que aquí no decoté nada, más bien al contrario. Bellísimo.
Y como no queríamos irnos con el buen sabor de boca, hicimos el imbécil y nos pusimos bajo "el ofidio trepador", una vía de supuesto V+, de la que yo tenía vagos recuerdos en forma de miedo, no-encadene, y rabieta. Efectivamente, vía a mi gusto mal chapada, o mis huevos mal acostumbrados... me bajo con dos rabos entre las piernas... mi compa prueba y lo mismo... así que destrepamos lo poco que subimos y nos vamos a merendar al pueblo.
Esta vía la sobrecoto a 6a y además algo expuesta. El primer paso clave (que es facilísimo comparado con los de las panzas de arriba), consiste en mano en regletilla inclinada mala, pies en romos, y estirada descomunal a un bidedo redondeado pero bueno, y hala, p´arriba sin pieses a por un cazo desde el cual chapar, con la última chapa a 2m bajo los pieses, en una repisa. Que pase el siguiente que a mí me da la risa. Pero prometo volver!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 6 march 2007 - 13:05

Thursday 15 february 2007 - 14:04
se me olvidaba decir que la combinación Cerveza + estómago vacío + falta de transaminasa + escalada + risas = vías más bonitas y roca móvil.
el bolsillo del pecho viene genial para llevar la lata.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 2 march 2007 - 17:05
Q tal Gabi, personalmente el sector mas chulo para hacer vias de varios largos es la Peñeta y mas con el tiempo que hace ahora, tienes un patio q te cagas, bien equipadas y buena roca. Personalmente yo cuando voy a la peñeta suelo empalmar los dos largos del tiron, porque alguna veces hacer un solo largo se queda corto. Yo te recomendaria en la peñeta una cuantas vias como la esmigol (6b+-7a) el fastasma de la opera (6c + 6c), cink drik (5+ - 6c) chopi chop (6b+ - 6c) y algunas mas faciles any hall (6a + 6a+), aitana (creo que son tres largo de V, pero hace años q la hice), y el charco azul tienes una q se llama rogelio (V + 6a+  + V) y si te apetece hay una "nueva via ferrata" antes de llegar al charco azul en la pared de la derecha ( que va en travesia hacia la izquierda), bueno tu elijes. De todas formas hay muchas vias de varios largo en chulilla y son faciles y bonitas. Suerte
Friday 2 march 2007 - 17:12

Vía Ferrata... Gabi.... ñecccccccccc, grave error!! No sabes lo que has dicho forastero,jejejejeje , que paseis un buen finde! 

Friday 2 march 2007 - 18:37
gracias, Jesus.
conozco la peñeta, y su grado "antiguo" tambien.
pero bueno, yo no hago ese grado, asi que no me veras en esas vias, pero gracias por la recomendacion.

en cuanto a la ferrata, no sabia que habia una nueva... un ejemplo mas de la plaga. Habra que retomar con fuerza el tema, que uno mira para otro lado un par de meses y crecen como champiñones...

Tuesday 6 march 2007 - 13:05
Bueno Gabi, me imagino que sabes que hay una ferrata en la zona del embalse de loriguilla y que ya hace unos años que esta hecha y la ferrata que te dije que esta en la zona del charco azul se termino el año pasado. Ha y otra cosa este verano si no pasa nada vamos abrir unas cuantas vias en gestalgar y en loriguilla. (ya os informare de grados y lugar) un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies