Escalada
ayer me fui a escalar a esta tranquila zona de Chulilla (tranquila entre semana... ni un alma). Algo de lluvia arrastrada desde la zona de Chera (sobre nosotros cielo azul) a mediodía, pero solazo y viento la mayor parte del día. Camiseta manga corta casi todo el rato.
Para empezar, pues qué mejor que "el cinglo del chocolatero", de 2 largos, IV y IV+. Es una vía muy bonita, con sólo un paso en el segundo largo. Al lado está "Recuperas tú", un 6a precioso, con paso de decisión, bastante incómoda de desmontar, de ahí el nombre. Vía totalmente recomendable que ayer no escalamos, porque somos unos caguetas y no teníamos ganas de repetir el paso de decisión ese.
Luego escalamos las dos vías de V a la derecha de "recuperas tú". Una la tengo como ¿? en mis reseñas, es un V+ bellísimo que se quedó en V- tras la decotada del menda. Tembló toda Chulilla. Sucesión de 30m de pasos bonitos, a cual más. La vía de al lado es "El ginebre erecto", otro bello V, incluso más fácil que la anterior, así que la dejamos también en V pelao, que te pican los mosquitos. Decotator ataca de nuevo!
Para terminar volvimos a Cherales I y escalamos "No cal magnesi", uno de los V más bonitos del mundo mundial. Para mí está entre V y V+, así que aquí no decoté nada, más bien al contrario. Bellísimo.
Y como no queríamos irnos con el buen sabor de boca, hicimos el imbécil y nos pusimos bajo "el ofidio trepador", una vía de supuesto V+, de la que yo tenía vagos recuerdos en forma de miedo, no-encadene, y rabieta. Efectivamente, vía a mi gusto mal chapada, o mis huevos mal acostumbrados... me bajo con dos rabos entre las piernas... mi compa prueba y lo mismo... así que destrepamos lo poco que subimos y nos vamos a merendar al pueblo.
Esta vía la sobrecoto a 6a y además algo expuesta. El primer paso clave (que es facilísimo comparado con los de las panzas de arriba), consiste en mano en regletilla inclinada mala, pies en romos, y estirada descomunal a un bidedo redondeado pero bueno, y hala, p´arriba sin pieses a por un cazo desde el cual chapar, con la última chapa a 2m bajo los pieses, en una repisa. Que pase el siguiente que a mí me da la risa. Pero prometo volver!
5 Respuestas
Última respuesta Tuesday 6 march 2007 - 13:05
Vía Ferrata... Gabi.... ñecccccccccc, grave error!! No sabes lo que has dicho forastero,jejejejeje
, que paseis un buen finde! ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.