Escalada
Bones, fa poc temps que escalo i tothom em diu que m´hauria de federar, ja que actualment no ho estic. M´ho he estat mirant i no m´acabo d´aclarar, haviam si vosaltres em podeu ajudar. Nose si m´haig de fer nomes del cec o m´haig de fer del feec, però si em faig del feec, tas de fer d´algun club no? i com a aquest club serveix el cec? ![]()
![]()
com veieu em sembla que m´estic fotent un lio que deu ni do. Haviam si algu m´ho pot aclarar! Merci!
10 Respuestas
Última respuesta Friday 13 april 2007 - 22:07
Amos a ver... las únicas entidades que uno se puede federar son las federaciones autonómicas ( FEEC en catalunya -Federació d´Entitats Excursionistes de Catalunya ... FEM Federación española de Montaña...etc..etc..) pero para federarte nadie puede hacerlo de por libre...sino que debe de estar asociado y apuntado a un club ... (el qué quieras... el CEC está bien pero no es barato... el Club Madteam también tramita licencias federativas...
El tema de federarse vale la pena si viajas y escalas mucho para qué te cubra cualquier posible accidente lesión... aunque si tienes un seguro particular ...yo me lo pensaria bastante..
Seguro qué hay gente qué te informará de frma más clara que yo... pero los "tiros"van por aquí.. ![]()
Salud...montañas y casco...
Pekas ![]()
Uf, a bon lloc has anat a preguntar!! Aquí hi ha gent molt reacia a federar-se, en el missatge de dalt que parla de la Fuixarda ho podràs comrpobar... Igualment, jo estic federarda, i a qualsevol que escali, sobretot si fa via llarga, li recomanaria que ho fés... Si et fiques en un marrón, de moment és la millor alternativa pq et rescatin, sense que et costi res... A més et fan descomptes en refugis i en algunes tendes de material, que sempre s´agraeix.
En quant a lo del cec... si no has d´usar les avantatges del club excursionista jo no pagaria la quota. Aquí a madteam la quota és de 15 anuals, bastant més barata que el cec (que deuen ser uns 70...). I la federació et cobreix lo mateix, siguis del club que siguis. Ah! t´has d´agafar la C, no vagis a la més barata, que no cobreix l´ecalada!!
Espero haver estat d´alguna ajuda ![]()
![]()
![]()
![]()
Cuidado con los seguros médicos privados. La mayoría de ellos (casi te diría que todos) excluyen en las pólizas los llamados "deportes de riesgo".
En un caso leve, una torcedura en el tobillo, por ejemplo, es fácil camuflarla para que te entre en Adeslas o en Sanitas, por decir dos nombres, pero en un caso que requiera hospitalización, asistencia quirúrgica, postoperatorio... la cosa se puede complicar bastante. Hay patologías que "no cuadran" con la vida sedentaria y puedes encontrarte con una facturita jugosa sobre la cama.
Ya dijo un sabio que el seguro es algo que cubre todo salvo lo que te pasa a ti.
Yo me federaría sin dudarlo por dos motivos: uno, no depender de las listas de espera de la SS. En caso de que tengas que estar hospitalizado, piensa en tus familiares, frente a estar en una habitación privada o estar compartiendo cama en la SS.
Y dos por la responsabilidad civil. El día menos pensado puedes estar "asegurando incorrectamente" a un amiguete al que no conocías mucho, puedes tirar una piedra... en fin, mil cosas. Tal como está el tema, yo prefiero tener una cobertura, aunque sea pequeña, en este sentido (recordar también que, por ejemplo, si no llevas casco y sufres una lesión y tienes que pedir responsabilidades, parte de la culpa es tuya, Schubert dixit).
En fin, que todos nos hacemos más o menos la misma pregunta alguna vez, pero si empiezas a salir, a viajar, etc. yo creo que merece la pena, por si acaso.
Un saludo
Los precios de federarse, que sepa, son más o menos los mismos en todas las comunidades. Pueden variar algo de unas a otras, pero muy poquito.
Y lo que no tengo ni idea de lo que dice Cocoloko de que te puedes sacar la tarjeta federativa por días o períodos. La tarjeta que sepa, en todas las comunidades, cubre desde que te la sacas hasta el 31 de diciembre del año natural. Otra cosa es que te puedas hacer un seguro particular por días o periodos, para algo que te interese, pero eso es distinto a federarse.
Y si, con el CAF (Club Alpin Français), siempre se ha dicho que es más barato. En Pamplona, hay algún club que ofrece federarte a través de la Federación, o a través del CAF. Eso si, ni idea de que coberturas sanitarias da, ni como funciona a la hora de tener que hacer rehabilitaciones, etc. ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.