La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >CROQUIS DE EGUINO

Escalada

volver al indice del foro.

Sunday 15 april 2007 - 12:49:17

CROQUIS DE EGUINO

Iepa que tal!

Soy un montañero vasco que esta empezando a dar los primeros pasos en escalada, y estoy buscando información de la escuela d escalada d Eguino. El otro dia fui alli con los croquis que hay en www.escuelasdeescalada.com y bastante mal. Los dibujos de algunas reuniones estaban mal colocados, no se explicaba si la via estaba equipada o no (costumbre muy habitual en escalada de no poner parabolts en las vias faciles de IV y asi, o poner muy pocos, y asi los que estamos comenzando las pasamos putas con los cuatro expreses que llevamos), aunque al final subimos el segundo monolito enganchandonos donde pudimos, y haciendo uso mas de la imaginacion que de lo aprendido en el croquis. Además allí vi que habia infinidad de paredes pero solo tengo croquis (si se les puede llamar asi) de unos pocos sectores.

Esto es una llamada a la desesperada de por si alguno de vosotros por Catalunya tal vez teneis informacion mas decente que la mía, o mas decente de la que aparece en las webs vascas de por aqui, o me oye algun escalador vasco que se haga horas intensivas en Eguino. Si alguno de vosotros tiene croquis buenos, me los podría dejar?

Gracias/Eskerrikasko

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 24 april 2007 - 15:50

Sunday 15 april 2007 - 13:12

Amos a ver apañero...!!!!  Por partes...

Lo primero...quizás deberias de saber qué la escuela de Eguino es una de las primeras escuelas de escalada de Navarra ...vamos ...qué tiene su "solera"...  es decir... en las vías antiguas... (sean del grado que sean...) es más que probable que no encuentres parabolts ni nada parecido... además de qué el grado lo encontrará más "duro" o "apretado" qué en otras zonas cercanas o más modernas... (P. ej. : las vías de los monolitos... los quintos que hay... son más durillos que otras vías de la misma graduación qué tienes a la izqda de la Cueva de la Leze... )  O sea... no te esperes encontrar equipamientos de calidad en las vías antiguas de Eguino...   Si estás empezando... lo mejor es qué visites las vías qué hay en la izqda. de la Leze... ahora te lo miro y te digo las graduaciones...

Pekas

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 15 april 2007 - 13:33

A la izqda de la Leze tienes un montón de vías... Verás una tuberia que atraviesa y baja por la pared...  Ocho vías ...de izqda a derecha... 5b , 5b , 5c , 5b , 5b , 5c , 6a+ y 6a +

Luego ...cerca de la fuente que hay en la leze... te encontrarás con 16 vías más de iniciación.. y bien equipadas... ( o al menos a mi me lo parece.)   de izqda. a derecha...                      5b , 4b , 5b , 4a, 4b , 4c, 4c, 3c , 4c , 3c , 6a , 5c,5c,5c,5c,  (hay dos "segundos largos" uno es 6a y el otro 5c...)   Si entras aqui y vas bajando ..encontrarás un par de posts que hablan de Euskadi y de Egino http://skalada.blogspot.com/2006_08_01_archive.html 

Te puede ser muy práctica la guía de Euskalarria.... 24 escuelas de la zona... mogollón de croquis... y grados y equipamientos para todos los gustos...                                                Sta. Barbara http://skalada.blogspot.com/2006/08/euskadi-santa-brbara.html                   San Fausto..Atxarte...(muy recomendable...)   http://skalada.wordpress.com/tag/euskadi/

En fin... con esto seguro por ahora puedes ir tirando... (creo que en las tiendas Lhander tenian croquis...pero no sé si están actualizados...  )

Qué las disfrutes...!!!!!    Pekas

Sunday 15 april 2007 - 20:34

Gracias!

O sea que en resumen he ido al sitio de Egino que no era. Ya decia yo que en la subida a los monolitos aquellos no veia ningun coche... Es que eran los unicos croquis que aparecian por internet y claro...Vaya manera de informar sobre una escuela d escalada...

Bueno pues gracias por la informacion y hasta otra!

Sunday 15 april 2007 - 21:00

Egino es álava, no navarra, aunque sea por los pelos. Coches apenas encontrarás en el camino que sube a los monolitos, porque la aproximación dejando el coche donde creo que se debe dejar (el parking) es, aparte de bonita, corta, así que, aunque a veces he visto coches que han subido hasta el pie del mismísimo primer monolito, una llamadita desde aquí para que eso no se haga, aprquemos en el parking de abajo, y que no se diga que los escaladores deportivos somos unos dominguerillos atados a una cuerda (je je). Y como bien te ha dicho Pekas, el mejor sitio para empezar, todo lo que hay a la izquierda de la Leze. de hecho, se realizan muchos cursos de escalada en esa zona. Eso sí, cuando le cojas un porco el punto a la escalada, vete a los monolitos, que hay buenas vías. A pasarlo bien!

Sunday 15 april 2007 - 21:51

hola soy eva  y si eres de cerca de vitoria pasate por el rocodromo de vitoria, el de ariznavarra y te dejaran las reseñas de esa escuela para fotocopiarlas sin ningun problema. y de otras muchas de euskal herria bueno suerte y a darle a la izquierda del tubo como te dice pecas .suerte y agur

Sunday 15 april 2007 - 21:53
perdon pekas
Sunday 15 april 2007 - 22:07

Iran... tiene ud. razón...  Egino es Álava por bien poquito...  y ahora no recordaba bien a qué provincia pertenecia..  

Eva... tú me puedes llamara cómo quieras...  Un abrazo a José... en Mayo... a currar a Vitoria de nuevo...  (ya os diré alguna cosa. y nos vemos fijo... ) 

Pekas

Tuesday 24 april 2007 - 15:46

Pues la verdad es que tendre que pasarme por Ariznavarra un dia de estos, ya que ya me han comentado otras veces también que ahi tenian informacion sobre las vias (cuando pregunté por las de Oro tb).

Teneis razon por lo del tema del coche, la verdad es que ya me extrañaba que hubiera tan poco coche alli arriba. Con lo mendizale k soy y tener que acabar yo haciendo el dominguero escalador...

La verdad a mi me gusta la escalada tipo atxarte, mezclada con montaña y con vias asi tecnicas pero largas, sin mucho grado, y que si tienes que llegar a una reunion, la reunion esté en la cumbre de algo, a ser posible. Por eso tire primero hacia los monolitos, para ver si se podían subir.

Bueno, Eva, Pekas, Iran y compañía, gracias y a ver si nos vemos algun dia escalando por ahi (y a ver si para entonces se escalar de una manera mas o menos decente).

Agur!

Tuesday 24 april 2007 - 15:50

Y porcierto ya puestos si sabeis algo sobre las vias de escalada del Txindoki...

Eske fui a hacer la arista (bastante facil) pero vi que habia unas vias de largos MUY interesantes...

De todas formas igual abro otra conversacion no?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies