La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >como equipar, a quien pedir permiso y cuanto cuest...

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 9 may 2007 - 15:10:30

como equipar, a quien pedir permiso y cuanto cuesta??

Hola, el otro dia hablando con un amigo salió la coña de equipar vias cerca del pueblo donde vivo ahora (porque si no tengo que hacer mínimo 45min. cada dia que quiero ir a escalar). en principio era una broma pero me gustaria saber las complicaciones, diferentes formas y los costes de equipar una via. (por si lo podemos planear o si me despido directamente de la idea!!!)

Gracias a todos!!

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Saturday 12 may 2007 - 23:20

Wednesday 9 may 2007 - 16:16

Mirate este video a ver si te gusta, yo diria que si!!!

http://video.google.es/videoplay?docid=3781963355935874067&q=equipar+escalada

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 may 2007 - 21:22

Lo más difícil te será encontrar roca virgen cerca de tu casa, vivas donde vivas...ya empieza a escasear

Thursday 10 may 2007 - 00:14

Gracias zaldyon por el video, muy ilustrativo!!! y gracias un bou por los animos!!!jejeje

Sabeis cuanto cuesta cada tornillo, chapas etc etc etc??? un paston no???  y si hay que pedir permiso a ayuntamientos, medio ambiente o algo asi???? la verdad es q el tio del video lo hace facil pero tiene una currada, es como lo de bricomania, lo ves en la tele i es facil, pero cuando lo montas te sobran tornillos!!!

Unsaludo

Thursday 10 may 2007 - 08:16
A ver, a quien hay que pedir permiso es al dueño de las paredes.

Porque, aunque parece que a los escaladores nos encanta ignorarlo, TODAS las paredes tienen dueño (y no somos nosotros).

Cuestión diferente es que a menudo sean de titularidad pública y por tanto son gestionadas por entidades públicas.

También deberías enterarte si tienen algún tipo de restricción por  protección del medio ambiente.

Respecto al coste de los anclajes depende de lo que pongas. Cada anclaje completo (chapa y expansión o tensor más cola) puede variar de 1,5 euros a más de 5...

La reuniones son algo más caras (o mucho más caras si te andas con pijerías)

Pero lo más caro para empezar es un buen taladro a baterias que difícilmente te saldrá por menos de 400...

===
K.
http://skalada.wordpress.com

Thursday 10 may 2007 - 22:40

Hola fisio el precio aproximado las chapas sobre 0.70 - 0.75 centimos, los paravols sobre 0.9- 1.10 centimos de euro. las reuniones  de 9 € a 19€ (aunque yo compro la de fixe con mosqueton q cuestan 13€) pero si te vas a la mosqueton de acero inoxidable te costara 19€ la maquina 400 € ni de coña (hombre si vas a un rastro de esos chungos a lo mejor consigues una) echale sobre unos 700 €; yo tengo una hilti con dos baterias y me costo 720 €.

Tambien te aconsejo una cosa y en esto estoy de acuerdo con oscar pregunta si las paredes tiene titularidad privada y si alguna restriccion por el royo de medio ambiente. Esto,  a lo mejor,  en el ayuntamiento de tu pueblo te podran informar.

Bueno que tengas suerte y equipes vias chulas. Ya no cuentas como va el asunto y a lo mejor nos pasamos a probrarlas. Un saludo

Thursday 10 may 2007 - 23:15

Jesus, agradezco la aportación pero las afirmaciones taxativas ("ni de coña") deberías reservarlas para las verdades absolutas.

Bosch 24v dos baterias 2,6Ah y cargador = 450 € hace unos meses (de primera mano, of course)

Cada bateria da para unos 12 anclajes.

Estoy muy contento con la compra.

Por supuesto no es una Hilti pero para valorar los mitos en lo que valen recomiendo un vistazo a mi artículo sobre taladros:

http://skalada.wordpress.com/the-works/taladros-de-baterias-guia-de-compra/

Por supuesto hay martillos percutores algo más baratos si vas a marcas menos conocidas que Bosch o si vas a la segunda mano,

Es cuestión de buscar...

Saludos

===

K.

http://skalad.wordpress.com

Saturday 12 may 2007 - 23:20

Gracias a todos por vuestras aportaciones y consejos, las tendré en cuenta pero ahora mismo creo que mi economía no me permite ni la adquisición de 12 chapas+ tornillos y mucho menos lo del taladro!!!!

en cuanto a la propiedad de las paredes, dad por seguro que antes de liarme a poner tornillos pedire permiso a quien corresponda pa evitar dar mala imagen!!

Bueno, lo dicho, gracias y espero poder hacerlo algun dia no muy lejano

Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies