La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >POWER BALL

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 22 may 2007 - 02:00:14

POWER BALL

Uola!

Alquien ha oido hablar de la Power Ball? Ressssssssulta que un amigo mio, se compró una  i es una pasada (casca muchísimo... en unos minutos te duelen hasta las pestañas). Te sirve de "entrenamiento" para los musculos de brazo y pecho... pues bien, el problema es que este amigo mio se la compró en Benasque.... Me gustaria poder comprarme una pero, si puede ser... más cerquita de Barcelona. ¿alguien sabe donde puedo encontrar?

Graciassssss!!!!!!!!!

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Friday 25 may 2007 - 21:16

Tuesday 22 may 2007 - 05:41

Buenas

En Ventilador C/Diputación 212 puedes encontrar toda la gama de Powerball.

salu2

flx

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 may 2007 - 07:40
Yo me la compré en el ebay.

Personalmente opino que es una xorrada... una forma como cualquier otra de tirar 25 euros.  Si alguien duda en comprársela yo le recomendaría que no lo hiciera.

Al que le apetezca... adelante: es un juguete curioso...

Tuesday 22 may 2007 - 17:24

Yo trabajo en una tienda de montaña de Mallorca y tengo tambien toda la gama de Powerball, si te quieres venir hasta aquí..., seguro q en tiendas de barna si buscas la encontraras..

Saludos

Tuesday 22 may 2007 - 18:05
Compratela en www.barrabes.es , por lo que he estuve mirando en su momento es el sitio más barato, el problema es que tengas que pagar gastos de envio, pero si pudieras ir a recogerla por alguna casualidad a Benasque, huesca o Madrid no te los cobrarían
Tuesday 22 may 2007 - 21:05
yo la  compre en vertic. c/rocafort en barcelona.

Tuesday 22 may 2007 - 23:44

Jo!

Muchas gracias a toooodos por indicarme donde encontrarla....

Txomo, La verdad es que me has hecho dudar... ¿tan xorrada es? la he probado varias veces i no me ha parecido mal la idea... no sé.... explícame un poquillo...

Apali!

Wednesday 23 may 2007 - 09:10
Yo soy incapaz de usar la powerball mientras hago otra cosa:

• si estoy viendo la tele, me molesta el ruido
  • si estoy leyendo, me molesta cuando tengo que pasar las paginas, aparte de que me resulta imposible concentrarme...
  • etc etc
Vamos, que no sé si es porque soy un hombre, que no puedo hacer más de una cosa a la vez,, pero bueno...  Yo me la compré y la tengo muerta de asco en un cajón... ahora mismo no sé ni dónde estará xD  Si vas a hacer como yo: cogerla dos veces y decir "anda que curioso y qué guapo"... pues no vale la pena.  Y otra utilidad no le veo.

Aparte la transferencia a la escalada de la actividad... no creo que sea excesiva.  Creo que es mucho más efectivo irte 30  minutos al boulder 2 días a la semana que sentarte en la tele a ver house con la bola esa en la mano.

Igual alguien si que le ve la utilidad y le va superbien y ha subido un grado en deportiva gracias al giroscopio este... pero yo desde luego no.  Yo no lo usaría ni para calentar (hay gente por ahí que dice que lo usa para eso).

bueno un saludo!!

Wednesday 23 may 2007 - 09:33

Yo estoy totalmente de acuerdo con Txomo. La Powerball es una camplemento, sola no hace nada de nada, sinceramente yo en la tienda no la vendo practicamente para escaladores, sino para gente que se a lesionado ( codo de tenista, tendinitis, lesiones de muñeca...), pero poco mas, es xula y demás pero como complemento. Tb como Txomo pienso que es mucho mas provechoso el plafón!

Wednesday 23 may 2007 - 10:36

Yo tengo una PowerBall desde hace un par de años.

La verdad es que como entrenamiento no creo que sirva demasiado. A mi me va mucho mejor los típicos puños "grip de mano". Con eso haces dedos y antebrazo.

El mejor "rendimiento" que le he sacado a la powerball fue llevandomela a la disco. No veas la gente como flipaba, cuando veia a un grupo pasarse una bola que sacaba "chispas".

Wednesday 23 may 2007 - 16:51

Hola, yo nunca he usado el powerball ni el otro ese noséquégrip, pero te aconsejo no gastarte dinero en eso. Sólo le veo uso, y ni aún así, en caso de recuperación de una lesión. Como dice Txomo, la transferencia de eso a la escalada es bastante limitada, te ibas a gastar 30 euros o lo que valga en hipertrofiar antebrazo, cosa que no sirve para escalar mejor. Otra cosa es que fortalezcas musculatura escalando...vaya, que todo lo que hagas escalando, te servirá para escalar, entiendes? Además, con esos aparatos se trabaja la fuerza de los flexores, y venga caña a los flexores, y nada los extensores. Esto lo veo muy negativo. Teniendo en cuenta que en la vida diaria casi todas las actividades en las que usamos las manos las hacemos en flexión (abrir puertas, manejar cubierto, conducir, cargar cajas, coger un móvil, bajar la persiana, abrir un bote...), los flexores ya están mucho más desarrollados que los extensores, lo que sumado a que en escalada al estar siempre cogiendo presas también trabajamos mucho más la flexión, nos da como resultado un tremendo desequilibrio muscular entre flexores (muy fuertes) y extensores (muy débiles). Y luego nos pasa lo que nos pasa, que cuando nos vamos petando en una escalada se nos van poniendo los brazos en postura "pollo" porque los extensores no pueden mantener la muñeca en posición neutra y se nos abre la mano. y esas posturitas de alitas de pollo son fantásticas y maravillosas (que diría Atori) para pillar tendinitis en los codos.

Mi consejo? si quieres tener brazos y antebrazos fuertes para escalar mejor, escala más. Y si quieres equilibrar flexores y extensores, haz ejercicios aparte, pero de extensión. Para esto no hace falta pelotillas ni aparatos, sino hacer series y serie de extensiones de dedos y muñeca y estiramientos de la musculatura trabajada.

Ahora, si has tenido una lesión, puede que durante algún tiempo no puedas escalar y recurras a pelotitas de goma o esponaja de esas del todo a 100, pero vamos, yo no pagaría más, eh?

Yo cuando hace 2 años me rompí un tendón flexor, usé una de estas pelotas de esponja durante unas semanas, y en el curro que tenía antes teníamos en el gimnasio de rehabilitación los DIGIFLEX, que son aparatos de flexión con los que se puede trabajar cada dedo por separado, doblar uno sin doblar los demás, o 2 ó 3, pero ya te digo que su uso sólo era de recuperación de lesiones. Piénsatelo, que seguro que lo que quieres logara puedes conseguirlo sin gastarte dinero en el aparato ese.

Thursday 24 may 2007 - 00:11

Puesssss muchas gracias a todos... creo que me habéis convencido. La intención que tenia al comprarme la dichosa bolita era para "entrenar" algo en casa  y coger algo de fuerza en brazos ya que por culpa del trabajo y esos horariosdelamuerte que tengo no puedo ir a escalar a menudo. Pero creo que tenéis razón. Me será más productivo realizar ejercicio  y dejarme de bolitas... je!

Climber66: yo he caido... me cegué con las "lucecitas"  y las chispas

En serio, gracias a todos por las explicaciones y vuestra opinión.

MUUUUA!

Thursday 24 may 2007 - 08:47
nah, con la pasta que te ahorras me invitas a unas y estamos en paz xDDD
Friday 25 may 2007 - 01:16

Possssssssssss vale!!!!!!! Eso está hecho...... oeoeoeoeeee eoeoeoeoeoeeeeee!!!!!!

Pensándolo bien... puede que con el levantamiento de jarra de 1/2 tambien haga algo de ejercicio, no?

apali!

Friday 25 may 2007 - 08:39
Es disciplina olímpica: levantamiento de cristal en barra fija.
Friday 25 may 2007 - 21:16

Bien llamado comunmente... "halterocopilia"...   levantamiento de vidrio en barra fija y variante de carga móvil...  

Saludines a todos-as... !!!!!!!!!  

Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies