Escalada
Quiero reequipar una via (poner unas chapas robadas), y he pensado en ponerle chapas bicromatadas de fixe, que me decis de las tuercas? que compro? las venden tambien en tiendas de montaña?
4 Respuestas
Última respuesta Tuesday 22 may 2007 - 20:33
Yo no me complicaría la vida, las tuercas que compres en una ferretería industrial van a ser de la misma calidad que las que puedas comprar en una tienda de montaña y, seguramente mas baratas.
Lo que si tienes que hacer es asegurarte en que material las vas a poner, me explico si son parabolts de acero inoxidable tienes que comprar tuercas de acero inoxidable, para evitar una corrosión prematura por par galvanico, aunque si tenemos en cuenta que las chapas no son de acero inoxidable al final nos da igual.
Procura apretarlas con una llave fija y sin hacer el bruto, para no exceder el par de apriete y debilitar el anclaje.
Gracias Pepeclimber, es lo que me imaginaba... que puede dar un poco igual lo de las tuercas, pero queria preguntar.![]()
![]()
Si alguien quiere decir algo mas... encantado de ller un poco.
Lo de apretar estava enterado, pero muchas gracias por recordarlo... ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Te veo puesto así que igual digo una obviedad pero mira si los bolts son de 8, 10 o 12mm.
Incluso dentro de la misma vía a vaces hay de unos y de otros (por ejemplo en la Font de l´Ametlló) o de 10mm para la via y del 12 para la R...
===
K.
jejeje, es obvio, pero efectivamente muchas veces dentro de una misma via tines varias medidas... jejeje
Pero muchas gracias por la llamemosla sugerencia...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.