La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >DUDA HORCADOS ROJOS

Escalada

volver al indice del foro.

Sunday 1 july 2007 - 12:44:21

DUDA HORCADOS ROJOS

Kaixo KAMARADAS !!!

Buenas , ahi va una preguntilla por si alguno-a a andado ultimamente ò alguna vez en la "Variante Directa" ke sube a los Horcados Rojos en Picos .

Ayer nos tuvimos ke bajar un poco antes de llegar al Hombro del primer pilar , cuando llevaba unos 30 metros de escalada por la famosa y angosta "chimenea" , me encuentro ke hay ke salirse a la derecha por un muro tieso y muy compacto ...no problema pienso :

Se sale con un cordino en un puente de roca del tamaño de un dedo , luego tenemos  un muro compacto (6A en cualquier escuela con bolts...) y se adivina una ristra de cordinos y un par de mosketones a unos 6 metros sin posibilidad de asegurarse ...ambientillo !!!!....pero al llegar allil me doy cuenta del significado de tanto mosketa en un clavo a medio meter ...miro para arriba y me kedo pensando unos minutos ......para arriba sigue el muro tieso y hay ke cambiarse de pared mas arriba y en unos 20 metros tengo un clavo mal metido y un cordino ....el hostiazo puede ser hermoso  e incluso el ùltimo ......paso de hacer el gilipollas !!!

Al bajar nos damos cuenta ke se ha bajado cantidad de gente , hay rapeles con cantidad de cordinos  ..en una via ke se sale por arriba ???

Mi conclusion es ke ahi pasa algo raro , alguien algun dia se a hostiao y ha podido arrrancar un par de clavos "claves " ó alguin se ha embarcado, ha metido un clavo para bajarse y ahora es un embarque  de puta madre  .

Tambien comentar ke luego miras los libros de escalada como el último sobre Picos y ke no  sè , se deberia contrastar un poco la informacion ke se da en eso libros , porke los años pasan , hoy en dia nadie lleva clavos , estos de caen ó se arracan ,nadie puede meter chapas en estos sitios (ke tampoco me parece mal ...) pero con todo esto lo ke esta pasando es ke la exposicion ...se dispara !!!!!!

Nada , pues sin mas , mas adelanate le daremos un pege por la otra entrada ,un aviso para navegantes y benga a disfrutar de nuestras montañas ...OK ?????

SALUD KAMARADAS !!!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies