Escalada
Kaixo KAMARADAS !!!
Buenas , ahi va una preguntilla por si alguno-a a andado ultimamente ò alguna vez en la "Variante Directa" ke sube a los Horcados Rojos en Picos .
Ayer nos tuvimos ke bajar un poco antes de llegar al Hombro del primer pilar , cuando llevaba unos 30 metros de escalada por la famosa y angosta "chimenea" , me encuentro ke hay ke salirse a la derecha por un muro tieso y muy compacto ...no problema pienso :
Se sale con un cordino en un puente de roca del tamaño de un dedo , luego tenemos un muro compacto (6A en cualquier escuela con bolts...) y se adivina una ristra de cordinos y un par de mosketones a unos 6 metros sin posibilidad de asegurarse ...ambientillo !!!!....pero al llegar allil me doy cuenta del significado de tanto mosketa en un clavo a medio meter ...miro para arriba y me kedo pensando unos minutos ......para arriba sigue el muro tieso y hay ke cambiarse de pared mas arriba y en unos 20 metros tengo un clavo mal metido y un cordino ....el hostiazo puede ser hermoso e incluso el ùltimo ......paso de hacer el gilipollas !!!
Al bajar nos damos cuenta ke se ha bajado cantidad de gente , hay rapeles con cantidad de cordinos ..en una via ke se sale por arriba ???
Mi conclusion es ke ahi pasa algo raro , alguien algun dia se a hostiao y ha podido arrrancar un par de clavos "claves " ó alguin se ha embarcado, ha metido un clavo para bajarse y ahora es un embarque de puta madre .
Tambien comentar ke luego miras los libros de escalada como el último sobre Picos y ke no sè , se deberia contrastar un poco la informacion ke se da en eso libros , porke los años pasan , hoy en dia nadie lleva clavos , estos de caen ó se arracan ,nadie puede meter chapas en estos sitios (ke tampoco me parece mal ...) pero con todo esto lo ke esta pasando es ke la exposicion ...se dispara !!!!!!
Nada , pues sin mas , mas adelanate le daremos un pege por la otra entrada ,un aviso para navegantes y benga a disfrutar de nuestras montañas ...OK ?????
SALUD KAMARADAS !!!!!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.