La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Zona de Escales.

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 10 july 2007 - 13:54:35

Zona de Escales.

¡Hola a todos! He oído decir que Escales tiene una escuela de escalada y que tiene vías de IV y V pero busco en internet y no las encuentro. ¿Podría alguien pasarme reseñas sobre Escales o decirme dónde puedo encontrarlas? Mi correo es: ptauscalvo@yahoo.es Un saludo y gracias.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 12 july 2007 - 23:47

Tuesday 10 july 2007 - 13:56
Al mismo pie de la pista que sale de Sopeira hacia las paredes hay algún cuarto y quinto deportivo si no recuerdo mal.

Poca cosa y sin especial belleza pero vale para matar el mono...

Salen en la guía de Escales (obviamente).

===
K.
http://skalada.wordpress.com

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 11 july 2007 - 15:04

La zona de Escales es enorme y tienes vias para todos los gustos, via clasica, via larga equipada y por supuesto montones de sectores deportivos.

Es cierto lo que dice oskar del sector debajo sopeira pero creo que es de lo mas feo de la zona, lo unico que se esta fresquito y al lado del rio.

Los sectores mas guapos son el escondite, jurasic wall, santorens, y un poco mas arrba en vilaller el sector viuet. Aunque en estos sectores no abunda el IV ni V.

lo mejor es que compres la guia ROCA CALIENTE EN LOS PIRINEOS I. la encontraras en qualquier libreria de Pont se suert.

Puedes encontar reseñas en las paginas de los autores de la guia, pero claro si viven vendiendo guias en la pagina no estan las reseñas al completo, solo cuelgan vias nuevas o requipamientos.

http://www.onaclimb.com/luichy/logescales.htm

http://www.onaclimb.com/resseesp/index.htm

Deuu

Thursday 12 july 2007 - 23:47

Seguramente la zona que buscas es Sopeira, tal y como te comentan los anteriores. Realmente bonito no es, pero hay buena roca.

En la pared que te queda a mono izquierda bajando las escaleras de la parte posterior de la presa,  tienes unas cuatro vias de cuatro largos cada una de V grado. La siguiente creo que se llama Sobaos Pasiegos (el último largo es 6a). Teniendo ésta de referencia busca las otras. Todas terminan en la feixa.

Como te comentan, salen reseñadas en el primer volumen de la Guia Roca Caliente en los Pirineos.

Suerte!! 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies