La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Escalar en Cordoba

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 11 july 2007 - 16:41:26

Escalar en Cordoba

Hola Mad Peña:
Soy un valenciano que va a vivir el proximo año en Cordoba city y estoy un tanto perdido. Si pudierais darme alguna referencia (lugar y gente) para poder deportivear en roca y entrenar en resina estaria muy muy muy pero que muy agradecido.
Gracias peña    

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Sunday 29 july 2007 - 20:37

Sunday 29 july 2007 - 20:37

Hola valenciano:

yo soy navarro, pero casado con una cordobesa, así que de vez en cuando bajo por allí, y he encontrado en Adamuz, a unos 40km de Córdoba en la carretera de Madrid, una escuela muy guapa. El sitio es muy bonito, incluso corre un arroyo por abajo en primavera o invierno, y permite escalar en diciembre buscando el sol, ya que hace un frío sorprendente, o en agosto buscando la sombra.La roca es cuarzita, y recuerda bastante al tipo de roca del Midi D´ossau. El equipamiento excelente con parabolts, y tienes unas 20 vías de todas las dificultades en placa y fisura hasta 40 mts de longitud.No debe escalar mucha gente, ya que jamás me he encontrado con nadie.Te añado un enlace http://adamuz.es/escalada.php

En "las encantadas", cerquita de la capital, creo que es la carretera del Muriel, hay varias vías artificiales sobre bloques de granito de hasta 20 mts, equipadas con oxidos y remaches. Seguramente se podrá sacar algo en libre interesante, aunque hace muchos años que no voy.

En la estación del AVE, en uno de sus muros exteriores, hay una travesía equipada con lajas y presaspegadas con Sika. También debe haber un monolito grande en alguna plaza, pero al parecer lo han rodeado con un estanque para que la peña no lo trepe.

Creo que en Zueros hay alguna otra escuela, pero me suena que las limitaciones por los pájaros hacen complicado escalar allí.

Salvo a mí mismo y a mi cuñado, no conozco a nadie que escale por allí.

Saludos 

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies