Escalada
Buenas, estas vacaciones tengo pensado ir por asturias y cantabria a pasar unos dias,y me gustaria salir con algo de informacion y consejos de zonas de escalada deportiva, si conoceis algo de alli y podeis darme algun tipo de informacion escuelas, croquis, accesos........ Gracias de antemano y buenas trepadas para todos.
5 Respuestas
Última respuesta Wednesday 25 july 2007 - 00:02
De Asturias tienes una guia bastante decente de Sebastián Abad.
Habría que saber es qué grados te mueves pero para cosas "fáciles" Quirós es una excelente opción.
==
K.
Quirós , Pelugano y Teverga son de visita indispensable...
En el Valle de Quiros podrás disfrutar de la deportiva y de vías preciosas de varios largos equipadas...
En Teverga un poco más de lo mismo... Deportiva y vía larga... En Marabio (sectores Los bloques y Tarzán ) vías entre 5c a 6c+
Pelugano ...75 vías de deportiva para todos los gustos... ![]()
Otros lugares de interés... Valverdín Pedrosa... (sector los Cobardes ) 22 vías de 5b hasta 6c ( y un montón de sectores y de vías para todos los gustos y estilos... ) Las Hoces de Vegacervera...
Hay un sectro de vías más deportivas de un largo...aunque la tónica es de vías de varios largos... (recomendables alguna de las vías de la Pared de moda.. Edén rock o Futuro Incierto... )
Mucha escalada en general , de adherencia y gotas de agua , mucho calcáreo... En fin...una gozada de paisajes... Todo y la belleza de Chulilla o Jérica...
las zonas de Asturias son muy bonitas...
Pekas
PD. Por supuesto después tienes todas las grandes paredes de Picos de Europa... (Urriellu...Peña Santa...Peñas Ubiña...etc..etc... )
Muchas gracias a todos por la informacion, no se cuantos dias estare, intentare acercarme a todas jejjejejejej no podra ser pro bueno me conformare con alguna de las que me aconsejais.
Si teneis algun croquis de las deportivas o sabeis donde consegirlos os lo agradeceria hahayeye@hotmail.com Voy con mi novia y no la e convencido aun para hacer varios largos, a picos me acercare hacer alguna ruta pateando dicen que es precioso, bueno de nuevo gracias y si ulgun dia vais por levante y necesitais croquis o informacion pedirmela que si la tengo os la pasare encantado.
Un saludo y buenas trepadas
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.