Escalada
Hola, pues bien, tengo en mi poder copia de la solicitut a Parque y Jardines para la lmpieza de la Fuxi, quitar piedras y adecentar..........pero ojo,........ellos han tenido muchas quejas de los servicios de limpieza !!!!!!!!!, con razon.........sobre la mierda.......que encuentran a diario, en definitiva Barna Neta, recoje papeleras y contenedor, y barre el asfalto y la acera que corre por el rugby,.....vale, la parte interios a las paredes, no es cosa suya ,...sino nuestra!!!!!!!!!!!!.....
Lo que encuentro una verguenza es la pandilla de ..............que se juntan, para fumar, beber y jugar a la pelota, como añoro los tiempos en que los escaladores tinian un par de pelotas y se hacian respetar y respetar el local............
Parque y Jardines limpiara ahora el terreno, pero no se responsabiliza de la basura nuestra, existe un convenio sobre el uso y disfrute del local, ustedes mismos si no limpian, y el ayuntamiento pasa factura a la FEEC, luego no reclamen si tienen que escalar pagando!!!!!!!!.
Otra cosa, las reseñas, Barcelona-La Fuixarda- esta en caracter de prueba, tengo el problema que o hace mucho sol para la camara o esta lleno de gente!!!!!, y aun me molestan algunos arboles.....ja,ja,ja.
Estoy hablando con Fixe para que nos fabriquen descuelgues con roldana anti robo !!!!!!!!!!, quie pagara esto!!!!!!!!!!!!.............
se aceptan sugerencias y ayuda para limpiar las nuevas vias, quitar la tierra para despejar los boulders...quien se anima ?????.
6 Respuestas
Última respuesta Sunday 5 august 2007 - 00:46
Hola, acabo de hablar con Fixe, sobre los mosquetones roldana...y sorpresa...estan descatalogados y fuera de servicio.....
El porque !!!!
Pues por que parece ser que, algun "espabilao", mejor dicho muchos "espabilaos" de este pais, aun utilizan por ejemplo el grigri con la palanca como freno, en lugar de coger la cuerda con la mano y un par de ..............., los "spabilaos" controlan con la palanquita...y que sucede pues lo logico, que la bajada sin el roce de la cuerda por el mosqueton se descontrola, a velocidades de vertigo,...........porque esta gente no se dedica al voley bol, esto parece ser, llevo a la direccion de empresa afrenar su construccion.
Y ahora que.............seguimos pasando la cuerda por el mosqueton o anillos, y el "tonto o tontos " de turno que los cambien cada 6 meses ???.
Estoy buscando un sustituto de alguna marca cutre y incluso desmontare uno de los mios para ver si se puede fabricar, caramba...el cacharro funciona demasiado bien, para la formación media del escalador actual, siiiiii, estoi llamando Burro a mas de uno que se cree la hostia.........ahora recuerdo que hace unos 30 años, cuando nos pillaron escalando con los crampones puestos en las regletas un piolet recortado en una mano y una uña de acero en la muñeca de la otra mano, casi nos matan..........30 años despues ala a escalar con pinchos por la roca que es muy chuly............
Da para escribir un libro:
El dia 24-07-07, sobre las 19,30 en el inicio del cemento, en la via cutre inacabada y si los primeros seguros, una chica ASIDUA a la Fuxi, segun ella un año escalando en la parte superior, grito, susto y sangre fria, no se habia atado el arnes, se apoio en la paret paso la cinta por los hojales hizo incluso un nudo al final de la cinta y pidio que la bajaran......a escalaba en cabeza, si llega a caer la lia.....
Un saludo Jordi
Hola a todos.
Casualmente el otro día estaba en el grupo de esa chica tan INCONSCIENTE, supongo que en tu caso nunca has cometido un error, que en este caso en cuestión podría haber llegado a ser grave, no lo discuto, ni lo discutiré, pero no creo que así sigas ganando tanto amigos o gente que te apoye si a la primera de cambio vas criticando todo lo que vas viendo y exponiéndolo irónicamente.
Por lo demás, lo mismo, hay muchas formas de decir las cosas.
Hola a todos, oye Saco, estoy intentando responderte, pero el sistema una y otra vez rechaza mi escrito......sigo intentandolo
Jordi Brasil
Vale parece que me excedia en mi escrito. intentare ser breve.
primero, lo siento, se que mi formade hablar, va subiendo de tono, incluso a menudo me cuelgan el telefono...vale, y si, realmente hay muchas maneras de decir las cosas, siento que te ofendieras por mi e-mail, pero sigo creyendo que hasta que los asiduos a la Fuixarda de algun modo no aprendan las reglas del juego, debo intervenir, esas reglas del juego, que el escalador de al lado que intenta enseñarte , tampoco tuvo oprtunidad de aprender, por que su "monitor" tampoco las sabia, o por no cotejar lo que le dicen con los manuales de escalada.
Regla N 1:
El responsable debe ser el asegurador, como en compe, llegas con la cuerda en le brazo, y atado, pero el asegurador es el que deve mirar el arnes, el nudo , si llevas la bolsa de magnesio y los cordones apretados, vale......el asegurador , no puede ser la novia que viene por primera vez, el hermano pequeño, un señor que pasa por ai, el novato gordo que como no sube , pues asegura......Lynn Hill, campeona del mundo lo aprendio, se rompio las dos piernas.......el asegurador llego de refrescarse........cogio la cuerda el el grigri i dijo Escalando.........Hill no habia termibado de hacer el nudo y cayo de 18 metros, siendo campeona mundial.....
Por ultimo, crees que mi intención en la Fuxi es de ganar amigos......si vieras mi agenda esta repleta hace años, suelo ser yo quien elige con quien quiero compartir, la vida, el trabajo, la escalada........Ojo, si tengo unos pocos "amigos" echos en la Fuixarda......
Me gustaria, oir tu replica, Saco.
Gracias.
Jordi Pazos.
El miercoles 01-08-07, aparecen tres piezas abandonadas, un maillon, un mosqueton y una cinta expres, en tres vias distintas !!!!!!!!, quizas significa que tres cordadas "sin saber escalar", intentaron vias de grado superior al suyo. tenian grado 4,5, 6a.
El Jueves 02-08-07, Un "novato" subiendo creo la "Sport", como el monitor de turno, de dijo saca la cuerda de todas las cintas, al llegar al descuelgue tabien saco la cuerda, quedando a pelo a 20m., solo que un compañero en la Raja del kulo, se percato y le grito que pasara de nuevo la cuerda. Cuando aprenderan que las cintas hacen de seguros y se debe repetir por otro lado de la cuerda,.............ademas joder...dejar de utilizear los mosquetones de las reuniones, poner cintas o mosquetones vuestros.
El viernes, 03- 08-07 , otro novato, cansado se asegura a una chapa intermedia con la vida, eso si, con un mosqueton en el portamaterial y el otro el la chapa !!!!!!!, "novatos" la vida con nudo de alondra y solo un mosqueton para no cagarla.
Hoy Sabado, 04-08-07, de nuevo sobre las 17.00 horas, en la dichosa via inacabada y sin seguros de IVº, en el inicio del cemento, encuentro un grupo de jovenes , peores que novatos,, haciendo top rope de un solo spit cutre, porque ninguno de ellos, llego a la reunion, no hay presas arriba solo picados y no saben lo que son, les intento explicar la situación, que no vayan solos, utilizen cascos y prusik, que se compren el chapa y sigue y el manual hoffmann, valen 6 y 11 , y me dicen que estuvieron en balmat, para comprar material, como incluso uno se puso "chulo", que el no necesitaba seguridad para subir, los deje y me fui directo a hablar con los vendedores de balmat, pidiendoles que a los "novatos", les digan que es aconsejable comprar un manual, y en la Fuxi, ir a alguno de los veteranos a informarse de donde y como escalar.
Jordi
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.