Escalada
EYYYYYY...
Cuanto tiempo sin entrar por aki....bueno, como sois tan majos seguro ke hay alguien por aki ke me puede ayudar....me voy con una amiga a dolomitas la semana ke viene...vamos en coche, por la costa francesa parando donde nos apetezca y llegaremos hasta dolomitas...cualquier informacion de lugares ke merezcan la pena en este trayecto asi como de rutas que no sean muy cañeras se agradecera....ya me contais cosikas....
A ser felicessssssss!!!!!!!
8 Respuestas
Última respuesta Friday 3 august 2007 - 16:53
Buenas,
Cerquita de Montpellier, está Thaurac... vías largas, mucho friki, espeleo, kaiak... un montón de cosas....
En las Calanques no se puede escalar hasta el 2º fin de semana de septiembre.
Para friki, yo no me perdería Boux.. aunque no sé si te viene de paso!
ale, buenas escaladas....
|
Nosotros estuvimos en las dolomitas el año pasado. Es un sitio acojonante!!!un par de consejos: -esta muuuy lejos...a nos el viaje se nos hizo eterno...te recomendaría que si no tienes mucho tiempo tampoco te parases demasiado por el camino, para aprovechar la dolomitas!!!!! -Tienes vias impresionantes (reseñas en planetmountain) ferratas, caminatas, lo que quieras... -Todo es precioso pero yo no me perdería el Lavaredo, puedes escalarlo o tienes pateos a su alrededor...realmente impresionante!!! que envidia...a disfrutarlo!!!!!!!!! |
Depende por donde vayas...Si vas desde el País Vasco merece la pena visitar Dent d´Orlü...Vías ekipadas de hasta 900metros, pero tienes bastantes más cortas también...Después por Montpelier tienes sitios para escalar ke no conozco....Luego tienes los Calanques ke lo de las prohibiciones es un poco liante...Todos los días dependiendo de la humedad y el viento ke haga deciden si el riesgo de incendios es negro, rojo o es naranja (en verano riesgo mínimo) y el resto del año también hay riesgo verde (ke no hay ningún riesgo). Si es negro está totalmente prohibida la escalada, incluso caminar hasta las calas. Si te pillan te ponen multa de 150 euros creo...Si el riesgo es rojo, puedes estar en el camino para llegar a las calas entre las 6 y las 11 de la mañana y a partir de las 6 de la tarde. Si te pillan entre las 11 y las 6 de la tarde en el camino, multa. Si el riesgo es naranja el acceso es libre a todas las calas...A nosotras nos costó un montón enterarnos de las prohibiciones porke todo el mundo opinaba diferente...Unos ke estaba totalmente cerrado, otros ke estaba abierto...hasta ke nos encontramos con los guardabosques y nos esplicaron perfectamente....
No te pierdas Verdón...El sitio es precioso, la roca muy buena y tiene a 20 minutos un precioso lago para bañarte después de escalar...
Y sólo se hasta allí....Lo de Dolomitas no conozco, asike ya nos contarás....
Ajurrr! Lo de las prohibiciones de Calanques me interesa. La semana que viene estaremos por allí y me gustaría saber si la prohibición afecta a todos los sectores o solo a los más cercanos a la playa. Por ejemplo el sector Marseilleveyre parece que esta muy cerca de núcleos urbanos y no se si se verá afectado por lo de las prohibiciones. Sería un poco chingada ir pagando multas antes de llegar a Dolomiti.....
.
Merci y saludos!
![]()
En la zona de Marseilleveyre no estuvimos y estando tan cerca de la ciudad no creo ke haya prohibiciones...En las demás zonas Sormiu, Vau,... si ke está prohibido....Me esplico un poco mejor...En Calanques no está prohibido escalar en ningún momento...Está prohibido estar el los caminos de aproximación a pie...Es decir, ke puedes ir perfectamente a escalar en piragua o estar en la cala en un barco o incluso en la arena....Sólo si te pillan en el camino te ponen multa...Yo creo ke es porke si se produce un incendio sería muy dificíl rescatarte...Si estás en la cala cuendo se produce un incendio te rescatan en barco y yasta...
Yo creo ke esa zona ke comentas no estará prohibido pero seguro ke no tiene el mismo encanto ke las calas...
Ke lo paseís bien!!!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.