La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada > escalada en guipuzcoa

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 20 august 2007 - 18:03:31

escalada en guipuzcoa

Hoooooooooola a todos y todas!!!

soy nueva en el foro y me meto akí pk no sé como se hace para insertar una nueva pregunta!

Pero bueno,hasta k lo sepa pregunto akí a ver si alguno me podeis contestar.

Voy para ayá el 23 de este mes x la tarde y kisiera saber pk zonas podria escalar(k no sean de adherencia,no me salen,je,je...!),cuales son más xulas,..Me hago pokito pk he empezado hace 4días,tendrían k ser 5ºs o algún 6º. Voy a estar sólo hasta el 30.Si me podeís pasar algún mapilla o algo para situarme,mejor, o si alguno/a os kereís apuntar,tb!

Gracias y saludos a todo/as!!!

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 13 september 2013 - 21:22

 
Tuesday 21 august 2007 - 19:49

Hola, yo soy de Donosti, y acabo de llegar de vacaciones, así que voy a estar por aquí esos días (menos el finde). Lo de las zonas de escalada dependerá de dónde te vayas a alojar, o a lo mejor te da igual que te quede a un rato en coche. En Gipuzkoa puedes escalar en caliza, arenisca y granito. Si no te van las de adherencia descartamos Joxemite, en Zumaia.

La escuela más grande de gipuzkoa es Araotz, aunque no hay mucho grado bajo. La más cercana a San Sebastian es Santa Bárbara, en Hernani, donde hay algo más de 100 vías desde III hasta 8a. Tiene fama de pulida, pero no es para tanto. Muchos de nosotros hemos aprendido a escalar allí y yo te puedo asegurar que, aunque haya vías que están pulidas, nunca me he caído por resbalón de pies. Hay vías bonitas.

En Andoain hay una pequeña escuela en el valle de Leizaran, con una caliza extraña, pero es bonita.

En San Juan hay una escuelilla de arenisca con unas 25 vías. En Ataun hay un sector bastante grande, con vías deportivas de uno y varios largos.

Hay pequeños sectores en Oiartzun, hay una escuela en Azpeitia pero no la conozco, y algunos sectorcillos más sueltos por la provincia.

Existe un libro de Escalada en Gipuzkoa. Si necesitas más ayuda dímelo 


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 august 2007 - 10:23

Aupa!!!

Lo de ke Santa Barbara no resbala tanto no se yo....La zona de Azpeiti a mí me gustó...Es una cantera con orientación sur pero es un sitio muy agradable de estar y hay vías bonitas...Pikoketa en Oiartzun tiene unas vistas impresionantes aunque es un pequeño sector....

Y no has pensado en hacer alguna arista???La arista del Txindoki es preciosa...

Tienes mejores escuelas por Navarra para tu grado...Carrascal, San Fausto,...

Ondo pasa!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 august 2007 - 12:08

 Si estás por esta zona, tienes vias de grado asequible cerca de Araotz, en kortakoagain (Atxuri según el libro de escaladas en Gipuzkoa), subiendo por carretera hacia Aránzazu se ven las paredes a la izda. ,están bien equipadas y con buenas vistas, desde el coche en 15 min. en las paredes.

Si necesitas más información aquí estamos. 


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 10 september 2013 - 18:13
Hola, soy nuevo en esto. Soy de Elgoibar y me gustaria hacer un curso de escalada o iniciacion a la escalada, la tecnica la tengo me falta aprender lo las importante que es aprender los amarres y algunos truquillos mas... UN SALUDO ! !
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 13 september 2013 - 21:22
 ¡Hola.! Yo soy de Bilbao. En Atxarte tienes varios cetenares de vias. Grietas, chimeneas, aristas, placas... Es la escuela mas grande del Pais Vasco.
Si quieres quedar para escalar: 606178148.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies