Escalada
![]()
En mi papel de novato:
El otro día entre las conversaciones, que se tuvieron, ala hora de hacer rapel, entendí que había un sistema de seguridad aparte de mi descensos, alguien me podía decir su nombre y cual es su funcionamiento en caso de caída, si se necesita una segunda cuerda lo cual supongo, en fin INFORMACION
GRACIAS Y SALDOS
11 Respuestas
Última respuesta Saturday 22 september 2007 - 01:45
Hola. Toposandi.
ya estoy trabajando en un material para enviarte......igual que las reseñas de los descensos.............pero son extraidos de varios manuales diferentes.......y revistas.......dame tiempo.........
puedes enviarme un e-mail a jordi_brasil@yahoo.es y te los envio a tu correo, para no "herir" la sensibilidad de nadie......sera mejor que no suba ningun articulo mas........,
Pero intentare responder a todo el que me pregunte por algun tema.
Jordi Pazos
Sips, a parte del descensor es más que recomendable un elemento de autobloqueo en rapel, ya sea un nudo o un aparato específico para ello, como el shunt (o pato).
En realidad, el rapel es un tema más que discutido en el foro. Aguito escribió tres artículos sobre rapel: ![]()
Tecnica de Rapel: Dispositivos y evolución
Además, si pones rapel en el motor de búsqueda de la web encontrarás también mucha información. ![]()
nin ^_^
¡¡OK!! me lo pudes mandar a toposandi@hotmail.com
SALUDOS![]()
Muchas gracias por la información ninnanna.
Je Je
me hace gracia lo de el pato, por que era así como yo conocía el juma para el pie, que también utilizo para colocar el material mientras hacemos los trabajos verticales, pues bien cuando pedí en balmat por este material en principio no savia de que estaba hablando y tuve que explicarles para que servia y por que se le conocía de esa manera tan peculiar, y el chico que me atendió me confeso que en barias ocasiones había tenido que derivar esa compra a algún compañero por creer que era coña lo de el pato;
En fin una anécdota mas
GRACIAS Y SALUDOS
![]()
¡¡¡¡¡Leches demasiada información para mi neurona jeje, lo de los nudos me parece buena idea sobre todo el que dices que pasa la cuerda por dentro deslizando, claro esta si sabes hacerlos XD, Haber si practico un poco mas los nudos, con los pies en el suelo y los pongo en funcionamiento.
GARCIAS Y SALUDOS
Respuesta para Kaleid.
El Shunt existe hace mas de 34 años.........es homologado. yo mismo le devo la vida.
me canso de repetir, tiene un agujero en la leva, parte posterior, no es para refrigerar con el viento, es para un cordino de 4 mm. y cuando bloquea....tiron.......
El, prusik, machard, bachmann, alpelvereim, español, bavaro, etc.etc. no es colocarlos de cualquier manera y ya esta, depende de la ubicacion del nudo y del aparato. en aereo y para controlar mejor , se suekle elevar el rapelador a la altura del pecgo, y el nudo por debajo............igual que el shunt tiene diversas posiciones.
No entiendo tu pregunta sobre el dressler.......dame mas datos.......
jordi
Cada modalidad deportiva, tiene un material digamos...especifico, eso no significa que se altere el orden.
Vamos a ver: unos ejemplos.
Barranquismo: el ocho, pero su utilización es diferente que en roca. y existen otros 8 modelos aptos para esta modalidad.
Espeleo: RACK, Dressler, Stop y otros tantos, pero tambien estos son validos en otros trabajos.
Trabajos Verticales: Stop, Grigri, pero este viene de la escalada deportiva como asegurador...........
En Escalada Clasica: placa stich salewa, robot, y otros 20 modelos.
en Roca deportiva: vale todo!!!!!!!.
aparte los descensores de fortuna y otras reliquias.................
Sobre el dressler o el stop (colocando un mosqueton en el aro posterior de la 2 roldana , se convierte en un dressler.) son una replica del primero que empleamos llamado Emilsa. las roldanas favorecen los largos rappeles, bajo tierra, los ochos por ejemplo sufren con el barro y en grandes verticales estas obligado a canviarlos en el mismo descenso para no matarte.
ademas el stop puede utilizarse como superador jumar de cintura.
Jordi
Da gusto como te explicas, y para profanos en la materia como yo más
,unas clases practicas serian la leche. ![]()
Y generalizando y globalizando todas las modalidades... te quedarias con alguno en especial? o cada uno es para lo que es?, es decir, uso este para todo y ya está.
gracias por la información.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.