Escalada
Hola.
Soy un habitual en el pic del Martell para poder escalar poniendo mis cositas, desde hace un par de días que he estado pateánome la zona del garraf, pero a la que nadie suele ir, a los sectores de delante del Pic del Martell, conocidos como Cova de Cabres (algunas vías con químicos y otras con spit o parabolts, otras hechas polvo), Astérix, donde se veían algunos spits bastante viejetes y buriles, aunque tb había una vía equipada con parabolt inox bastante nuevecitos, al lado del sector sabotage he visto algunas vías de IV,V como máximo unas más nuevas que otras... pero q tb alguien ha pasado hace poco...
La pregunta es: alguien sabe o tiene información sobre quien equipa las vías? se hace libremente?
Alguien ha estado por la zona de Penya Castelar, que deberías ser vías largas??
Gracias de antemano! y buenas escaladas!
6 Respuestas
Última respuesta Friday 2 november 2007 - 13:29
Buenas Saco
El lado derecho de la Vallbona es una zona con actividad bastante mayor de lo que parece, aunque no se hace mucho eco de la misma. Dos posibles motivos son las restricciones por nidificación con una supuesta no actividad entre primeros de diciembre y finales de junio, y por otro lado que posiblemente es gente a la que le gusta la tranquilidad.
Hay todo tipos de vías y equipamientos. Atención a la caida de piedras, sobre todo en la zona de la cova de les cabres, debido al tránsito continuo de las mismas por la parte superior.
Al final de la Vallbona, tienes lo que en la guia de Bcn y alrededores llaman la Penya Castelar. Un buen muro con desplome gordo y roca mediocre en la cara E. Hay algunas vías, pero no se puede escalar. Es uno de los lugares escogidos para nidificar por una de las pocas parejas de aguila cuabarrada del parque, y el lugar está controlado, además de lleno de cables, cámara en el nido...etc. Si te fijas en la cima hay una antena, y si vas está lleno de baterias, cables y bastantes cacharros. Ese montaje lleva ya unos años. Este año pasé un día y todavía está. En la cara SO está el oasis y la boleta, dos sectores interesantes pero con un acceso que hay que hacer bien. Debido a la proximidad con el nido, desconozco si hay algún inconveniente para escalar allí, pero es muy posible que lo haya.
Por encima de todo esto, está el Castellot, allí hay equipadas un buen puñado de vías y también mucha roca vírgen.
En cuanto a lo de quien equipa y eso...yo conozco gente que ha equipado/equipa por allí. Algunos tienen más o menos delimitadas sus zonas, otros no, pero evidentemente no son de nadie y son de todos. Organización, concierto, y esas cosas...como suele ocurrir en este mundillo no hay ninguna.
salu2
flx
Vale, muxas mercis felix.
Como veo que estas informado, te haré un par de preguntas más... la reseñas que tngo a mi alcance, son las de barcelona alrededores... y la resenya que tienen en onaclimb. Pero veo como lo accesos y nombres de los sitios diferentes. Si quiero ir al final de la Vallbona, para encontrarme con el oasis, el castellot... por donde es mejor ir? por el vertedero o patearme toda la riera de la vallbona? ya que si de ida voy por la parte de arriba(vertedero) luego tendré que volver por el mismo lugar!!?? y no sería mejor camino ir por el pic del martell o daré más vueltas que una noria?
Y si un día tienes ganas, pues vamos juntos y escalamos un poco por esa zona que tiene que estar muy bien.
saludos.Isaac
A ver para ir al Castellot se tres posibles caminos...En principio remontar la Vallbona no es lo más recomendable...vamos que es una matada.
Por el vertedero (que es el que describen en onaclimb). El más corto y evidente.
Subiendo desde Garraf II, saliendo del campo de golf a buscar la carena y recorrerla entera para ir a buscar el collado y a las paredes.
La última, que es bastante más larga, pero con desniveles algo más suaves, es dejar el coche en Cal Ganxo e ir a buscar el collado que queda por encima de la Rocanegra (visible desde el aparcamiento). Una vez allí se sube un poco y vas carenando hasta llegar al mismo collado.
Para ir al Oasis y la Boleta. Cuando yo he ido por allí, he dejado el coche en el parking de la Pleta. Cogemos el camino que nos lleva a la Pleta y un poco antes de llegar hay que desviarse a las izquierda por unas fitas que se van hacia el fondo del torrente. Una vez en el fondo, hay que remontar hasta lo alto de la penya para luego ir a buscar la parte derecha de la pared. Allí debe haber (que yo no la he visto, aunque tampoco la he buscado a conciencia), alguna intalación para rapelar. Estos dos sectores tienen el pie de via en medio de la pared, en un gran jardín colgado.
salu2
flx
ojo con el aparcamiento en cal ganxo... hace poco me salio un "simpatico" señor de seguridad de este recinto, y me dijo que no podia aparcar alli el coche, que debia hacerlo antes de la cadena... (la que hay 2kms mas abajo antes de coger el camino...) yo le intente hacer ver que era una burrada... que solo iva a estar un par de horas escalando en can roca... bueno... al final medio accedio y lo deje alli, pero me costo un ratito de "dialogo" con el...
por otro lado, saco y compañia, aunque no conozco demasiado esos sectores "perdidos" me muevo bastante por esa zona. y si salis por alli a hacer algo pues cap problema. dar un toque.
saludos. Juanjo.
ok, merci felix.
juanjo, dame tu email o algun contacto y nos vamos a patear esas zonas perdidas a ver que tal están.
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