Escalada
Hola chic@s!! Soy una chica que se va a ir unos dias a Almeria por la zona de Carboneras... Sabeis de algun sitio chulo para salir a escalar?? Si podeis me gustaria que me dijerais mas o menos la zona y el tipo de vias que hay, si no estan muy lejos de Carboneras mejor que mejor, aunque si hay que moverse pues se mueve uno que tampoco pasa nada!!!
Gracias!!!
3 Respuestas
Última respuesta Thursday 25 october 2007 - 15:29
Hola fuguilla!! Yo soy de almeria (bonita tierra tas cogio para irte de vacaciones!!) Existe una pagina con gran informacion sobre las diferentes escuelas y las vias pero sin dibujos que es: http://es.geocities.com/diegoguti83/INICIO.htm , esta la pagina: personales.larural.es/almeriaescala y además esta la de amador: http://amadorweb.iespana.es/ que habla sobre la escuela de velez rubio.
Aparte esta la playa de Monsur, pasando por san jose en pleno parque natural de cabo de gata, donde puedes hacer bulder i poner el cuerpo a tostar al sol!!
Mi recomendación es la zona de la parra por el numero de vias y variedad de grado, el inconveniente son desprendimientos esporadicos (yo nunca he visto ninguno pero se que ocurren a veces) y el paso de una carretera a pie de via (pero a pie pie, te tienes que apartar si pasa un coche, aunque no pasan muchos). Si no, el sector del salto del gallo tambien está bastante bien, además es tranquilo (si no coincides con otros escaladores como mucho pasará un pastorcillo).
La zona de velez rubio no la conozco pero me han hablado muy bien de ella.
Bueno, si necesitas algo mas no dudes en escribir!!
La ciudad es regular, pero no dudes en visitar los bares!!!!!!
Salud!!![]()
...y los demás aquí currando!
Además de trepar, te recomiendo una visita al karst de yesos del rio Aguas. Se trata de unas cuevas en Yeso espectaculares que se pueden visitar, pagando claro. Tienen (tenían hace 5 años) 3 recorridos, desde muiy sencillo (lo hicimos con crios de 7 y 9 años) hasta uno de 5h con tramos técnicos. Por cierto, la visita se hace con casco y frontal, y no hay ni caminos balizados ni barandillas ni nada de eso.
Que lo disfrutes![]()
Karles
Muchas gracias chicos... De Almeria los bares.... alguno conozco... jaja no es la primera vez que voy por alli, aunque no estare en Almeria capital sino en Carboneras. Monsul si lo conozco pero ya que voy quiero mirar sitios nuevos, aunque alli solo fui a tomar el sol!! jaja
He leido algo de la zona del Cacín... y hablaban muy bien, no se, tampoco quiero que este muy lejos porque se nos iria todo el dia en el camino.
Lo de a pie de via... es lo de menos, deporte de riesgo no?? jaja bueno que muchas gracias por todo!!! un besitoooo y a pasarlo bien!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.