Escalada
Hola, soy un chico de Madrid que está interesado en el mundo de la escalada y el senderismo. Me gustaría aprender a escalar y empezar a hacer excursiones. Me podría aconsejar alguien sobre qué tengo que hacer. Si alguien conoce agún sitio donde pueda iniciarme o si alguien quiere enseñarme. ![]()
¡Muchísimas gracias!
Un saludo
6 Respuestas
Última respuesta Tuesday 6 november 2007 - 12:51
Hola...lo primero que tienes que hacer, es buscar algun club que seguri que por Madrid tendreis un monton...y alli encontraras todo lo que buscas ...![]()
Yo también te aconsejo que te apuntes a un club para conocer gente y no salir solo a la montaña. Yo siempre digo el mismo club, que es el Club Peñalara, porque es el único que conozco de Madrid, pero seguro que hay más.
Para escalar, puedes hacerlo a través del club al que te apuntes, o incluso en los rocodromos, donde suelen dar cursos de escalada. Busca uno que esté por la zona donde vives o donde trabajas (según te venga mejor). Creo que hay uno en la zona de Ciudad Lineal, por la calle Alcalá. Es enorme y dan cursos.
Animo y suerte. ![]()
Aupa... En el rocodromo de bulderking antes se solian dar cursillos para gente que se inicia, en la salamandra boulder cafe lo mismo... y en espacio-accion idem... busca cualquiera de las tres salas porque ademas de iniciarte las veces que no puedas salir de madrid a roca o para entrenar entre semana tienes un sitio ya...
un saludo...![]()
Yo estuve hace unos dias en Madrid para un curso y me fui a Espacio-Accion, en alcala,cerca de la plaza de toros de las ventas. El sitio es increible; cuatro plantas dedicadas unica y exclusivamente a la escalada. Tienes vias de hasta 15 metros y unos bulders impresionantes. Vi como daban cursillos de iniciacion y de avanzados y ademas tambien hacian sallidas al monte y tal. Es caro de cohones si vas solo pa un dia(10 eurazos la entradade dia) pero creoq ue tienes posibilidad de hacerte socio y te saldra bastante mas barato.
Ojala tuviera yo un sitio asi en mi Zaragoza del alma pa entenar y pa cuando hace mal tiempo ![]()
Suerte
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.