Escalada
Otra duda. Para asegurar en deportiva...el gri-gri , sería la mejor opción en la actualidad?
Gracias.
7 Respuestas
Última respuesta Thursday 3 january 2008 - 11:26
Si es la mejor opcion, tambien esta el sum que sirve para cuerdas mas finas i otros pero el gri gri es el mas utilizado actualmente.
¿Mejor opción?
Depende de los criterios de selección, por ejemplo si el coste es importante no es precisamente lo más barato.
Si la seguridad es importante, más de uno te dirá que usados correctamente todos los sistemas de aseguramiento diseñados para deportiva son seguros. :)
Pero si buscas un autoblocante que es lo que supongo, tienes el Grigri y el Sum de Faders como ya te han comentado que parece ser que empezó con mal pie y lo han modificado para mejorarlo.
Pero también hay algunos otros entre los cuales el Cynch parece que se está imponiendo como una muy buena opción, sobretodo si vas a acabar usando cuerdas de diámetros menores a 10.
Yo si empezara de cero igual me miraría bien el Cynch.
Una ventaja del Grigri es que casi todo el mundo sabe usarlo (aunque casi todos mal :) ) y si sales con diferentes compañeros no tendrás que explicar como se asegura con el Cynch cada vez...
Saludos
===
K.
Par mi, mejor que el sum. Aunque quizà por el hábito, prefiero el Grigri, siempre que no uses cuerdas finas.
Posee un antipánico, para mi un pelín demasiado sensible, que hace que si estiras fuerte de la palaca por error, se bloquee la cuerda.
Yo vengo utilizando el EDDY. Lo encuentro muy recomendable. Es igual de fiable que el GRIGRI pero añade un funcionamiento más que encuentro muy interesante: si tiras de la palanca a tope, para "abrir" cuerda, tambien se bloquea. Con esto se evita que alguien con poca experiencia asegurando, si ve que uno cae, agarre la palanca y tire a tope (pensando que así parará mejor la caída). Ya se que lo primero que se le dice a alguien con un seguro automático es "si me caigo, no hagas nada". Pero muchas veces, en esa situación, el asegurador actúa de forma automática. Y mucho más ni no tiene mucha experiencia.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.