Escalada
Hoy para aprovechar la mañana hemos ido a Can Pallofa a probar las vias de escalada. Al llegar nos hemos encontrado con una gente que se estaba preparando para un cursillo de espeleologia. Nada mas subir por el camino uno de los presentes nos dice. Si venis a escalar hoy lo teneis mal ya que tenemos cursillo de espeleologia y somos muchos. Pos vale en aquel momento habia dos personas abajo y otras dos otres colgadas en una reunion de una de las vias probando el rapel. Asi que tranquilamente nos hemos ido a la via de mas a la derecha justo al lado contrario de donde estaban realizando las practicas para intentar aprovechar el viaje. Al rato aparece por arriba el personaje de antes y nos dice -Vais a tener que desmontar la cuerda- Nos hemos quedao a cuadros !!!!!!! Le he preguntado si era suya la pared a lo que me ha contestado que el era el equipador de las vias y que como estaban haciendo un cursillo no teniamos derecho a esta alli. En fin que me ha parecido un tipo bastante maleducado, solo tenia que esperarse 10 minutos a que terminaramos la via para poder ocuparla. Ademas no teniamos ninguna posibilidad de hacer nada alli porque habian equipado todas las reuniones para hacer rapeles. Asi que al final nos hemos ido un tanto moscas y hemos aprovechado la mañana en la pared de Calella, donde por cierto se esta mucho mejor.
Saludos
13 Respuestas
Última respuesta Friday 11 april 2008 - 21:47
hoy mismo hablaré,
con el alcalde de collsuspina,para comprar "la creu de castellar",mañana compraré "el tagamanent"y si me queda "guita"el miercoles compraré "la trona"......y a todo el que vea trepando por ahi le corto la cuerda!!!!!.........pero como vamos asi por la vida !!!????que nos da el derecho, de creernos dueños de las paredes....por muchos hierros que uno "ponga"
homellop,l´opció del txomo...no esta mal...i el eneko,te tota la raó....jo tambe m´hagues kedat......o que t´ensenyes el "permìs del alcalde"jejejeje.
....
on dius que està aquest sector?....
salut i força
Luscofusco, estoy bastante de acuerdo en que se exageran los derechos de los equipadores.
De todos esos supuestos derechos que tienen (a la pared, a su uso prioritario, a la difusión de información, a decidir el grado de sus vias, a decidir de forma exclusiva sobre reequipamientos...) yo les despojo también de casi todos pero no del de la propiedad del material.
El material es del que lo puso y si se lo quiere llevar tiene todo el derecho.
A lo que no tiene derecho es de ninguna manera a la roca y si viene otro y reequipa se debería aguantar.
Por supuesto todo esto es sólo mi opinión.
===
K.
no se con quien del GEM os encontrariais haciendo las practicas de espeleo, pero me resulta muuuuuuuuuy extraño que usasen un lenguaje brusco o con malas maneras pq son la mar de majos (llevo 2 años en el GEM i siempre me han tratado con amabilidad). Por cierto, recuerda que la pared de calella tambien ha sido equipada por ellos!!! Gracias a los cuales algunos (q no equipamos) podemos disfrutar. Con esto no quiero decir que puedan echarnos de una pared ni mucho menos, ni que digas cosas que no son ciertas; simplemente que a lo mejor ellos no lo dijeron con el mejor de los tonos y tu no te lo tomaste de la mejor manera, ¿podria ser?
Un saludo y no dejes de pasar por CAn pallofa!!!
![]()
Hola homellop, creo q no me has entendido con aquello de q no sea cierto me referia precisamente a que no dudo de lo que tu dices, pero que las cosas se pueden entender por las buenas, por las malas, por las mediobuenas, etccc.... Es una putada que te echen de una via, por supuesto, pero a lo mejor no fue con mala leche, solo digo eso!!
A lo mejor desde el buen rollo los podrias convencer de que te dejasen esa via o algo asi!!! ONLY PEACE AND LOVE!!!! jejeje
Aupa, a escalar mucho!!!
(siento si te ha sentado algo mal, no era mi intencion)
es lo ultimo... ni educacion ni pollas, a mi no me echa de la via. pa maleducao, yo.
y si nos tenemos que partir la cara abajo, pues nos la partimos, y si no que ponga una verja en el camino.
el aviso " hoy no vais a escalar que hay cursillo" me parece un insulto, pero "creo que vais a tener que sacar la cuerda" te juro que me quedo todo el puto dia colgado. o eso o vienen los mossos a sacarme.
bastante putada es que vayas a un sector a escalar y haya un cursillo, con mucha gente, colas.. etc. pero de eso a que por ese motivo tengan algun derecho sobre las vias.... creo que va un abismo.
en definitiva, el simpatico que te te dijo que quitaras las cuerdas es un maleducado (por no decir otra cosa ) que se vaya al rocodromo a hacer posturitas y a ponerse cachas y que deje a la gente que va a escalar en paz.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.