Escalada
Estoy empezando a iniciarme en la clásica, y tengo una pregunta que puede sonar un poco rara.. pero bueno, a ver si me seguís. el tema es que he empezado a aprender alguna cosilla de clásica y quería saber si en la Pedriza hay alguna zona o vía/s especifica/s que cumplan varios requisitos. El tema es que aun me impresiona un poco el no contar con chapas.. así que primero quiero practicar bien técnica, y sobre todo trabajar con las botas de montaña, por eso de que es como se tendrá que afrontar una subida en clásica. Así que busco: -Que no sea adherencia pura, o sea que se puedan practicar un tipo de terreno variado como el que que se podría encontar en vías clásicas p.ej pirineos, - que aun estando equipada, tenga el tipo pared que permita practicar el uso de fisureros, friends etc... que antes de lanzarme pared arriba fiando mi vida ellos me gustaría perfeccionar algo su colocación... -que se pueda hacer con botas (para practicar como se hace en clásica). No se si me entendeis... vamos en esencia.. una vía deportiva pero que se parezca un poquito a lo que se puede encontrar en una ascensión en clásica para poder pillar práctica... uy uy uy que lío me he montado. Muchas gracias chicos P.D si no en la Pedri, en alguna zona de Madrid, Guadalajara (Patones....???) Ávila
6 Respuestas
Última respuesta Saturday 12 april 2008 - 15:54
No te puedo dar datos de la Pedriza o alrededores, aunque dudo que el mas "pedricero" te los pueda dar, o sea, ¿que entiendes por "clasica"?
¿Escalar con botas en lugar de pies de gato?
¿meter cacharros con botas?
¿cambiar los pies de gato por bota dura en cuanto desaparezcan las chapas?
¿subir montañas usando la cuerda de vez en cuando?
A lo mejor no te he entendido bien, pero si es lo que yo pienso, creo que necesitas aprender bastante (de gente que sepa) antes de meterte en berenjenales de bota dura y empotradores y grandes montañas
Besos y eso ![]()
En Avila tienes villarejo y Torozo, todo en clasica, aunque depende las vias, las reuniones están equipadas, y te puedes encontrar algún clavo y chapas (estas solo en pasos a prtir de 6a de placa).
Lo de la bota dura tampoco lo entiendo. La clasica se escala tambien con gatos, pero lo que la define es que la protección la pones tu, asi como la orientación en pared (no puedes seguir chapas) y que tienen varios largos, por no hablar de que te puedes encontrar con facilidad zonas sucias, bloques y piedras sueltas, etc.
Para empezar yo buscaría fisuras de deportiva o similar en las que subir con dos cuerdas una a las chapas y otra a fisus y friends a practicar o situaciones similares.
te puedo asegurar que SI se puede eskalar kon bota rigida. yo lo he hecho, en montserrat durante varios años, en el pirineo i en los alpes.
la ultima vez k lo hice fue en la arista del promontoire a la meige -vanoisse, alpes- hasta k llege a las plakas antes del helero kolgado: alli sake los gatos i deje de sufrir. de esto hace ya 20 años -joder, komo pasa el tiempo!- i solo he vuelto a usar bota rigida kuando hago eski de montaña i tengo k hacer un tramo de roka.
moraleja: komo ya se ha dicho mas arriba, siempre k se pueda, GATOS
pd.- de la "pedri", k yo rekuerde del año k pase por alli -de vakaciones pagadas por el estado, i de eso aun hace mas tiempo- tienes la sur i la rivas-akuña al pajaro, aunke no se komo estan ahora
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.