La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Yosemite y sus vías

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 21 april 2008 - 21:27:58

Yosemite y sus vías

Hola! Me gustaría saber si en el mítico Yosemite existen vías de deportiva.Voy a pasar por allí unos días y quisiera saber si hay alguna opción de escalar algo que no sea búlder. Para unos días que estaré de paso no quiero llevar cuerda y no sé si alquilan algo (aunque no mola nada alquilar material de ese tipo).

Gracias de antemano.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Friday 25 april 2008 - 02:44

Monday 21 april 2008 - 23:00

Hola.

En yosemite no hay vias de deportiva como las conocemos aqui. Alli para hacer deportiva hay que llevar dos juegos de friends y otro par de juegosde fisureros, alli los parabolts son dificiles de ver. Tambien la tecnica es muy diferente de si escalas caliza o conglomerado. La gente de la pedriza seguro que lo tiene mas facil, pues son vias de empotramientos y aderencias.

En la tienda de deportes del valle puedes alquilar toda clese de material. Pero si te pasas por el campo 4 y buscas al grupito de ibericos seguro que encuentras gente muy maja para escalar, pues alli se crea muy buen ambiente y se hacen buenas amistades.

Que te valla bien y escales mucho. Yo intentare volver en octubre.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 25 april 2008 - 02:44

Como dice Loboalpino, en Yosemite hay muy poca deportiva. Aunque algo hay. Pregunta cuando llegues, o busca en la web: www.supertopo.com

Dos consejos:

- Cuidadito con el grado. Esta puesto duro. Un 5.9 es un 6a aprox, pero ya digo cuidadito. Ademas, la escalada de grietas no tiene nada que ver con lo que hacemos en España. Para que te hagas una idea, yo que hago 6a+/6b, en Yosemite no paso del V+.

- Madruga para ir a las vias. En temporada alta estan hasta la bola !!

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies