Escalada
Hola a todos! Alguien tiene alguna reseña de las vias que se estan abierto y/o se han abierto ultimamente en Etxauri? (Desde hace un par de años). Me interesa sobretodo algun sector donde haya 5º. Muchas gracias! Agur
PD: menudo chaparron hoy en la pared del boj....
7 Respuestas
Última respuesta Thursday 24 december 2009 - 18:34
Hola! pues no sé si hace un par de año o algo más que se han abierto, pero lo más reciente en ese grado es:
-Sector iniciación: a la izquierda de Gradas, entre Gradas-jessica y arrano beltza, ahí hay unas 14 vías entre IV+ y 6a. Luego a la derecha de gradas está el espolón del indio, donde han equipado y reequipado, y hay algunas vías entre V+ y 6a+ (y más duras también). Y luego hay un sector que yo aún no he visitado, se llama la raya o rayas o algo así, está a la derecha de todos los sectpres de la escuela. Los croquis de este último me los mandó Ricardo por email y de los de iniciación tengo un librillo. Si quieres que te los scannee y te los pase me lo dices, vale?
Supongo que conoceréis también la zona caña-torreón-emilio castiella-kiriako. Son sectores muy cercanos entre ellos y entre todos ya tienen unas cuantas vías de ese grado. Ale ba, a darle duro!![]()
Hola Pelayo, como bien te dice Iran en Etxauri hay muchisimas posibilidades para ese nivel que tu y yo compartimos.La zona de iniciacion de gradas es muy recomendable y mas sencilla que la pared del boj que ya conoces. Tambien hay 5º en la zona de bordillos, son vias cortas pero agradecidas y muy cerca de la carretera. Si tienes oportunidad de escalar entresemana podemos quedar para ver el tema.
Saludos
Hola voy a intertar escalar (si el tiempo lo permite) a Etxauri, también buscaré V-V+ y algún 6a si estoy con fuerzas. ¿Me podéis mandar por email, sectores vías, etc?
rafabenjumea@hotmail.com
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.