Escalada
Hola a todos, soy nueva, tengo que hacer un regalo a una persona que se ha iniciado en la escalada hace un año aproximadamente, no entiendo nada de escalada, y me gustaría regalar algo relacionado con este tema. Espero sugerencias. Muchas gracias por adelantado,
.
5 Respuestas
Última respuesta Wednesday 4 february 2009 - 00:12
Hola, Deli.
Tal vez un libro que trate sobre seguridad en escalada y montaña en general, le gustaría, personalmente me gusta uno:
"Prevención, seguridad y autorrescate" autor : Máximo Murcia, es muy útil y práctico, soy novato y me vino muy bien, se aprende bastante con este libro.
Claro que antes deberías indagar qué libros tiene tu amigo...
Si tuviese ese libro... ¿ una linterna frontal ? ¿una mochila de unos 30 litros? no sé...
Aunque hay algo que sé que le encanta a todos los montañeros ¡¡¡son los relojes-altímetro-brújula!!! pero son caros -exceptuando los del LIDL 30 euros-, en este foro hay gente que ha visto en el Alcampo altímetros a unos 60 euros. Pero rondan como mínimo los 100 euros, con un altímetro yo creo que triunfas, pero como te dije hay que buscar bien para encontrar a buen precio. Altímetros hay de muchas marcas te pongo de más caro a más barato las que conozco, habrá más...Suunto , Polar, Decathlon (creo que fabrican de su marca blanca "Geonaute" a 99 euros) , Oregon Scientific, Casio, y los del Lidl y del Alcampo (ignoro la marca de estos últimos).
En mochilas, las "Deuter" (alemanas) son muy buenas, también están las "Altus" y las "Artiach", estas dos últimas son marcas más baratas -firmas españolas- pero sin perder nada de calidad. De marcas de linternas frontales LED con función "Boost"(breve chorro de luz intensa), la casa "Petzl" (francesa), tal vez sea la marca que más le gusta a la gente; tambien está la marca "Black Diamond"(estadounidense) "Mammut" (suiza) "Primus"ésta no sé de dónde es ahora....pero es buena también.