Escalada
Hola a todos, soy nueva, tengo que hacer un regalo a una persona que se ha iniciado en la escalada hace un año aproximadamente, no entiendo nada de escalada, y me gustaría regalar algo relacionado con este tema. Espero sugerencias. Muchas gracias por adelantado,
.
5 Respuestas
Última respuesta Wednesday 4 february 2009 - 00:12
Hola, Deli.
Tal vez un libro que trate sobre seguridad en escalada y montaña en general, le gustaría, personalmente me gusta uno:
"Prevención, seguridad y autorrescate" autor : Máximo Murcia, es muy útil y práctico, soy novato y me vino muy bien, se aprende bastante con este libro.
Claro que antes deberías indagar qué libros tiene tu amigo...
Si tuviese ese libro... ¿ una linterna frontal ? ¿una mochila de unos 30 litros? no sé...
Aunque hay algo que sé que le encanta a todos los montañeros ¡¡¡son los relojes-altímetro-brújula!!! pero son caros -exceptuando los del LIDL 30 euros-, en este foro hay gente que ha visto en el Alcampo altímetros a unos 60 euros. Pero rondan como mínimo los 100 euros, con un altímetro yo creo que triunfas, pero como te dije hay que buscar bien para encontrar a buen precio. Altímetros hay de muchas marcas te pongo de más caro a más barato las que conozco, habrá más...Suunto , Polar, Decathlon (creo que fabrican de su marca blanca "Geonaute" a 99 euros) , Oregon Scientific, Casio, y los del Lidl y del Alcampo (ignoro la marca de estos últimos).
En mochilas, las "Deuter" (alemanas) son muy buenas, también están las "Altus" y las "Artiach", estas dos últimas son marcas más baratas -firmas españolas- pero sin perder nada de calidad. De marcas de linternas frontales LED con función "Boost"(breve chorro de luz intensa), la casa "Petzl" (francesa), tal vez sea la marca que más le gusta a la gente; tambien está la marca "Black Diamond"(estadounidense) "Mammut" (suiza) "Primus"ésta no sé de dónde es ahora....pero es buena también.
Yo creo que estos productos hacen furor en los montañeros -me incluyo-, sobre todo con los relojes-altímetros....no hay más que ver la avalancha de felicidad que se desata en el foro cuando alguien avisa la llegada de los altímetros del Lidl...
Además; los libros, las frontales, las mochilas y los altímetros no están sujetos a tallajes personales ,es por tanto, un quebradero de cabeza menos a la hora de elegir... tal vez las mochilas si son algo un tanto "personales" respecto a la fisonomía de cada persona, pero no creo que sea tan importante la medida en casos de mochilas de tamaño "mediano" ( si se trata de una mochila de unos 30-40 litros).
Sólo trato de orientarte respecto a mis gustos y opiniones, espero que haya más gente que incluya más cosas, porque tal vez lo que yo "creo" pensar que gusta a los montañeros, sea algo demasiado subjetivo.
Un saludo y suerte con el regalo.
(Post Editado: 3-2-09 00:15:56)
(Post Editado: 3-2-09 00:41:00)
Unos pies de gato nunca vienen mal. Los más que decentes rondan los 70e.
Entérate de si tiene ya todo el material que necesita o si le falta algo. Si a mi me regalaran una cuerda triunfarían fijo xD de 10mm x 80 m, para asegurar la jugada.
Y si me regalaran un juego de aliens también me harían feliz. Aunque se dispara el presupuesto xD
Saludos
Un apunte a lo de las maletas, si vas con presupuesto mas bajo la bionassay de 20e (edit: y 20l) de decathlon me gusto mucho teniendo en cuenta su precio.
Hola, Deli.
Si indicases más o menos lo que puedes gastar, pues seguro que te dicen aquí un montón de productos por esa cantidad....cada montañero por 20 ó 30 eurillos te sacará muchos productos distintos ateniéndose a una referencia aproximada de dinero. Por 20 euros tienes mochilas muy buenas en Decathlon, como ya te han apuntado antes; también tienes "trastos" de escalada muy útiles como el "Reverso 3 de Petzl" o el "ATC Guide de Black Diamond", tienes libros, tienes pies de gato con suela de goma cocida a 40 eurillos también...en fin, danos alguna pista, este post tuyo es interesante y divertido.
Un saludo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.