La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Buenas maneras en la escalada

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 3 february 2009 - 16:13:56

Buenas maneras en la escalada

Cómo no controlo la modalidad de escalada me gustaría conocer qué opináis sobre esta iniciativa http://www.desnivel.com/object.php?o=18096 ... No sé, entre el " pasotismo", el "voyalomíoyeldeatrásqueseapañe" y la " prohibición", parece un término aceptable ...  ¿ Qué opináis ?

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 9 february 2009 - 13:42

Tuesday 3 february 2009 - 17:41

La razón de esta limitación ( Solo aceptan INEF - Lleida), es que como asociaciones dedicadas a promover el respeto por la naturaleza en los deportes de aventura ya hay bastantes, y como en un futuro los alumnos de INEFC seremos educadores de la actividad física,???????????????

Bueno cualquier excusa es buena para acaparar lo que les pertenece a otros colectivos profesionales, Si como bien dicen ya hay bastantes, para que queremos más.

Miquel.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 february 2009 - 23:18

Plantear que la presencia de escaladores representa, en la actualidad, una agresión al medio ambiente, es como plantearse que el aliento de esos escaladores contribuye al recalentamiento del planeta, o que los tacos que se dejen en las fisuras deben ser mimetizados (cosa que se menciona en la nueva reglamentación de la escalada en Montserrat).

Hay muchas cosas que amenazan al medio ambiente y, entre ellas, no creo que se pueda contar a los escaladores.

(Post Editado: 3-2-09 23:20:32)

Wednesday 4 february 2009 - 15:41

Existe todavía el enlace? a mí me sale la página de desnivel en blanco... 

Monday 9 february 2009 - 13:42

Te equivocas viejo!

Si un pajaro ve a un bicho de 1,80 de colorines gritando al lado de su nido, es muy posible que no vuelva aunque haya una cria, condenando a esta a morir de hambre. Si esto pasa un día, tampoco es tan grave! Solo es un pajarito entre millones!!!Pero si resulta que las tapias de este país están cada vez más llenas de peña, se escala en nuevos sectores, y no se deja de escalar en los antiguos en definitiva se masifica la escalada, esta acaba conviertiendose en un problema medioambiental. Es por eso que existen las regulaciones. Otra historia es que en dichas regulaciones haya algún punto como el de mimetizar trastos que pueden parecer ridículos.

Tienes razón, hay muchas cosas que amenazan al medioambiente y la escalada, jode mucho, pero también.

Pd: a mi tampoco se me abre la pagina de desnivel

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies