Escalada
Hola,
Este sábado hicimos la vía Paco Rampas en el Pic del Martell, ya que según creo ésta no tiene salida, utilicemos la salida a la derecha de la "peor imposible", no el diedro de IV, si no la inmediatamente a su derecha, una salida por la placa (diría que 6a+). Total, que en una caída tonta al ir a chapar el 3er seguro, caí y la chapa del segundo seguro se ha petado.
Recomendación: llevar cordinillo para poner detrás de la chapa y hacer el paso (yo no lo haría a libre, pues el cordinillo no aguantaría la caída y más abajo hay repisa)
P.D. Sorry..., intentaré cambiar el seguro ![]()
2 Respuestas
Última respuesta Thursday 12 march 2009 - 09:22
Espero que no fos res la caiguda. Era un buri o un sprit o un bolt? si va quedar el cap o el cargol, bueno, es pot llaçar a un tasco i ja aguanta ! ![]()
Una tema important: La via que vau fer esta dins de la zona de restricció. Per la informació que es disposa, a la pagina 81 del llibre de BCN i alrededores diu:
"Desde este sector (Herboristes) hacia la derecha (mirando la pared) No se puede escalar del 8 de enero al 30 de junio"
I el cartell indicatiu feia uns anys que hi era i desde fa 5 o 6 estava al terre tirat. Jo vaig parlar amb els del parc fa un parell d´anys (voliem fer la peor imposible per aquestes dates) i em van confirmar la inforamció.
Aixi que bueno, que sapigueu que vau escalar, a priori, en una zona restringida
![]()
![]()
Jose
Hola Josem,
Si he de ser sincero no me acuerdo, piqué un poco de pies y con algo de dolor subí relampagueando antes de que subiese más el dolor con lo cual, no me fijé mucho (al final no ha sido nada). Aunque recuerdo la chapa, se ha partido la mitad el ojo, y mi compañero no pudo sacar lo que quedó de ella. Pero por lo que recuerdo de la chapa, debe ser un buril o un spit, no un párabolt.
Sobre el tema de restricciones, tengo entendido que las prohibidas son a partir de la derecha del principio de la Herboristes (esto quiere decir a la derecha del esperó, como creo entender que dice el libro) para que nos entendamos... a la derecha de la esquina geológica de la pared. Y tanto la Paco Rampas como la Peor imposible están a la izquierda.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.