La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Errores en guía de escalada de la Cabrera

Escalada

volver al indice del foro.

Friday 15 may 2009 - 17:56:53

Errores en guía de escalada de la Cabrera

Hola gente, me compré el otro día la guía de escalada de la Cabrera, ed. desnivel (1999) y me gustaría saber si la tiene más gente, porque he encontrado varios errores graves: algunas vías no reciben la misma graduación en la resña inicial que en el croquis, y la verdad aun siendo fallos aislados es desalentador...

así pues pregunto un par de cosas: alguien tiene una edición post 1999 corregida? alguien sabe si se hizo una fe de erratas a posteriori?

y  mi otra pregunta es la siguiente: llevamos mi comapñera de coradad y yo un tiempo haciendo vías deportivas con friends, hemos hecho fisuras de un largo y dos largos con autoprotección (cancho de los muerto etc), y nos hemos puesto como objetivo seguir dándole a ese tipo de cosas para en Junio poder hacer la vía Piloto y más adelante la Ezequiel... pues bien  hasta ahora había consultado en webs, con personas de madrid que conozco han hecho las vías etc, me he descaragdo croquis.... y por ejemplo la Piloto, que según he visto en reseñas en internet, con croquis y piada es IV+ V-.. en la guía es graduada de forma un tanto rara: IV+ en una parte, V en otra y en el croquis aparecen pasos de V+...(aun hay más desfase en la ezqueiel donde se gradua en una parte de V y en el croquis hay pasos dibujados como  6a+ !!!!(cosa que jamás he visto en 3 o 4 croquis diferentes que he visto de la ezquiel)

No es que me raye en sí el grado, escalo 6a+, o sea que en clásica V+ es accesible, pero me raya cuan fiable es la guía considerando esos fallos y me gustaría saber si de verdad la piloto es buena para empezar, y luego la ezequiel o en verdad, como dicen los de desnivel en vez de ser IV+ una y V otra puedo encontrar pasos de 6a+!!!

Gracias

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 22 may 2009 - 16:45

Saturday 16 may 2009 - 15:13

No tengo ni idea de esos croquis que dices, pero mira, para empezar tanto la ezequiel como la piloto estan muy bien, yo empezaria por ezequiel, no pasa de IV+, nada de 6a+!! de hecho entre el IV y el 6 en fisuras hay un mundo muy muy grande...

si vas bien, puedes meterte tambien en la espolon manolin, muy clasica y que tampoco se escapa de grado, tiene algun V+ pero sale bien, ademas tiene un muro de setas (V+ facilito con chapas) que es de lo mas bonito de todo el pico de la miel

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 17 may 2009 - 06:37

muchas gracias, ya pensaba yo, por lo que había leído y visto y escuchado que tanto manolín, piloto y ezequiel eran buenas para empezar.... será la guía, que es de cuando desnivel aun era un poco cutrecilla

muchas gracias... el finde que viene al cancho de los muertos de nuevo a fisurear para entrenarnos, y a seguir con junio y la miel como meta...

salud y montaña

Monday 18 may 2009 - 13:59

Ojo,en el espolón manolín han desequipado 3 reuniones,consulta viaclasica.

salu2

Tuesday 19 may 2009 - 10:07

vaya, no lo sabía, de hecho vía clásica es la web que siempre consulto, y no sabía eso... ¿donde lo pone? yo normalmente sólo consulto los croquis.

gracias

Thursday 21 may 2009 - 12:12

Hola!

La ezequiel está muy bien para iniciarse (IV+, solo complica un poquin la chimenea-tunel y el muro de setas), pero debes saber que hay un nido de buitre, creo que por la zona de la 3ª reunión, y la gente no la está haciendo hasta que en verano se vaya el polluelo.

El espolón ya está reequipado de nuevo

La piloto tiene un largo de 6a de placa con 3 parabolts

Suerte, compi

Friday 22 may 2009 - 16:45

en el foro de vía clásica sobre equipamiento y estado de vías.Te copio el link

http://www.viaclasica.com/foro/viewtopic.php?t=1550

salu2

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies