La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Equipamiento de la Anglada al Cavall?

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 19 may 2009 - 12:06:09

Equipamiento de la Anglada al Cavall?

Hola,

¿Alguien tiene info del equipamiento de la Anglada Guillamón al Cavall Bernat?

Me gustaría saber el estado de los seguros y el material extra recomendado llevar en el casi de que así fuese.

Ya sé que hay info en internet variada, pero prefiero tener referencias del foro, ya que por la red las opiniones son varias y bajo mi opinión y experiencia "hay que cogerlas con pinzas", aún siendo consciente de que la calidad y la cantidad del equipamiento es relativo a cada escalador.

(Ej: Hace unas semanas y después de de leer varias piadas y comentarios de la Anglada Cerdá del Aeri que estaba decente , nos plantamos debajo y... bueno, bajo mi concepto tal vez se pueda hacer, pero los seguros ponían los pelos de punta  de degradados que estaban y como ni soy tan experto en escalada tan expo ni tan amante de la posible levitación plomera pues nos dimos media vuelta con mal sabor de boca. Y tal vez en parte por no tener el valor de meternos en la vía, todo sea dicho, hay que reconocer que nos dio respeto porque no encontramos lo que esperábamos y no lo vimos claro).

Total, que esta charla barata es por si alguien tiene info relativamente reciente del estado de la Anglada del Cavall.

Apa, siau i gracies 

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 21 may 2009 - 09:08

 
Tuesday 19 may 2009 - 14:27

Unos compañeros la subieron hace pocos días. Aquí puedes ver sus impresiones y el material que utilizaron:

http://sinfamanigloria.blogspot.com/2009/05/cavall-bernat-via-anglada-guillamon.html

 

Lluís


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 20 may 2009 - 15:18

Hola. La hice hace tres semanas. Soy el que uno de los que menciona Luisín. La vía está como sigue (la explico como la hicimos nosotros, pero se puede forzar en libre mucho más, me parece que etá liberada toda o casi):

Largo 1 (IV):

Libre no muy complicado por un diedro canal. Empiza siendo III y, al final, es IV. No hay equipamiento, pero se pueden poner seguros en arbustos, cada cinco metros, más o menos. La reunión en el penúltimo arbusto. Hay una reunión vieja, en mal estado, pero el propio arbusto sirve de excelente punto de anclaje, para hacerla.

 

Largo 2 (V):

El más expuesto. Se trata de un ramonage que yo creo que es IV+. Hay dos o tres buriles viejos y un gran árbol. Es corto, unos quince metros. Al final, dónde se acaba la cimenea,hay que salir hacia la izquierda a buscar la reunión, en la que hay dos spits y tres o cuatro buriles. Este último paso si que puede ser V.

 

Largo 3 (V+ A1):

Siguiendo el diedro. Hay una mezcla de spits, buriles y clavos. Saliendo de la reunión hay un paso de V obligado y con eso se acabó la obligación. Nosotros hicimos los primeros metros en libre (V+) y luego ya en artifo. En principio, no hace falta poner nada, pero se puede, porque hay fisura. La reunión a la que llegamos es muy aerea. Tiene dos spits, dos clavos y algún buril, si mal no recuerdo.

 

Largo 4 (A1):

Largo de 20 - 25 mts, siguiendo el diedro. Colocamos un friend mediano en el primer paso. El paso más difícil es llegar desde un taco en muy mal estado, hasta una baga medio podrida que cuelga de un spit. Es un paso muy largo. Se puede meter algún friend mediano. El largo, en general es igual que el anterior, alternándose spits, buriles y clavos. La reunión en una baumita muy coqueta, con dos spits y tres o cuatro buriles.

 

Largo 5 (A2 IV+):

Es el largo clave de la vía. El extraplomo es más pronunciado. Clavos, spits, buriles y algún puente de roca. Pasos largos. Hay una reunión intermedia, de buriles, después de la cual está el tramo más delicado. El extraplomo es muy, muy pronunciado, el equipamiento rústico y hay que colocar uno o dos friends medianos, quizá uno más bien pequeño. Luego spits buenos, pero muy separados. Al final, salida en libre, flanqueando (IV+), hasta una bauma grande, dónde encontramos una cómoda reunión, con dos spits y tres o cuatro buriles.

 

Largo 6 (A1 IV):

Salimos de la bauma continuando el flanqueo (IV tonto). Seguimos en vertical, por una placa que no tira para atrás y se agradece. Los pasos son largos y alguno muy largo. Todo spits (en libre, creo que es 6c). Cuando pierde verticalidad salimos en libre, cómodamente (IV), con muy buena presa. Unos quince metros hata la cima con un solo seguro, en la mitad, en el paso más dificil. Seguramente se pueda utilizar algun merlet como seguro,, pero no te lo garantizo. De todas formas, se hace bien.

 

 

 

En general, no es una vía expuesta, ya que aunque algún anclaje pude resultar precario, esta bien protegido por los otros. El punto de seguridad lo dan, principalmente, los spits.

Vía de estilo clásico, con mucho ambiente.

 

 



(Post Editado: 20-5-09 15:24:24)



(Post Editado: 20-5-09 23:18:58)



(Post Editado: 20-5-09 23:19:30)



(Post Editado: 20-5-09 23:21:19)



(Post Editado: 20-5-09 23:21:58)



(Post Editado: 20-5-09 23:23:45)

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 21 may 2009 - 09:08

Muchas gracias por la info, si vamos ya colgaré la piada .  Hay ganas de hacer esta gran clásica firmada por tan entrañable cordada.


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies