La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Dos Hermanas (Navarra)

Escalada

volver al indice del foro.

Saturday 30 may 2009 - 11:06:44

Dos Hermanas (Navarra)

Aupa! esto mas que todo para la gente que conozca la zona y tal...

queria meterme con un colega en alguna de las vias de la hermana pequeña, la de herri baten sustraiak o sino la de la virgen. En los croquis pone que la de la virgen tiene parte del material antiguo para hacer los pasos duros en A0.

Alguien lo ha hecho ultimamente? lo conoze y tal y sabe como esta este tema pa artificial?

benga, mila esker!

Eneko.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 5 june 2009 - 15:19

Saturday 30 may 2009 - 16:24
Kaixo!!

Primero, no combiene escalar en las hermanas  hasta julio-agosto, ya que suelen anidar los buitres, sobretodo en la hermana pequeña, yo respetaria la autoregulacion.

Yo no he hecho la herri baten sustraiak, pero me parece que sera bastante asequible. Sobre la virgen, yo creo que se pueden superar todos los pasos duros en A0, algun paso que otro en el largo despues de la travesia de la virgen te puede costar algo mas pero se superan bien. Si no, comentarte que es una bia bonita, bien reequipada pero el estilo es bastante  "old school". Muy buena para mañanas de agosto ya que no pega el sol hasta las 12-13h.

Un saludo!

Ocultar todas las respuestas      
Monday 1 june 2009 - 13:27
Aupa! En la virgen tienes en el primer largo de 6b+ un clavo y en el siguiente varios más, alguno incluso con un cordino creo recordar, para acerar. Este último es un largo que a menudo mantiene la humedad o está un poco mojado y vienen muy bien los seguros creca. El anterior 6b+, aunque tiene un clavo también, me parece algo más oblligado. Ale, ondo pasa!

Monday 1 june 2009 - 15:10

mila esker! pero bueno, esperaremos hasta agosto, los buitres tambien tienen derecho de andar por su medio no? jaja

Thursday 4 june 2009 - 01:34
En la hermana mayor tienes "Gora gu ta gutarrak" 6b V+obl
Esta perfectamente equipada con parabols, el paso de 6b es muy evidente casi se saca de chapa en chapa.
No tiene problemas de nidificacion. Es una via muy chula te la recomiendo.

Friday 5 june 2009 - 15:19

la herri baten sustraiak sale muy bien, los tres mosqueteros y depues de la plaza de toros 3 largos, in IV muy facil, 6a y 6a+. todo bien chapado con parabolts..el 6a se sale!, el ultimo es mas feillo...

la gora gu ta gutarrak...mejor ir controlando 6a para disfrutarla, si vas bien en 6a-s es una peazo de via!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies