Escalada
Hola,
8 Respuestas
Última respuesta Tuesday 16 june 2009 - 18:59
Están muy bien pensaos, pero frente a los friends no hay color, y de precio, por lo que acabo de ver, no son mucho más baratos... ni son mucho más ligeros... nusé, una cosa es que tengas algunos y no los quieras "jubilar" (es éste caso, te haran papel), pero yo no me los compraría ahora, y eso que los llegué a usar mucho, en los tiempos en los que los friends los veíamos en las revistas, o a alguien que los llevaba (de vástago rígido, por supuesto...), y cuando la diferencia de precio entre unos y otros era abismal...
Es cierto que van de miedo para agujeros y fisuras horizontales, ahora bien, para fisuras de "clavaderos", ya no lo tengo tan claro, porque sólo vale para fisuras "grandes" (como no sea para clavaderos de "bongs"....)
En fín, que no lo veo como una opción a tener muy en cuenta...
Pero bueno, es sólo una opinión....
Besosss....![]()
Los puedes poner en sitios donde a simple vista pensarias que no puedes poner nada. Lo unico que has de hacer es pensar un poco pero tampoco hace falta ser superdotado (yo los uso...).
El ultimo que compre (0.25) me costo 13.50 euros.
El mas pequeño (0.125) pesa 9g con un rango de 10 a 15mm
El mas grande (2) pesa 55g con un rango de 29 a 41mm
Son datos copiados del folleto.
Para mi es un cacharro genial. Busca en el buscador y encontraras algun post sobre el tema.
Buenas noches.
Ugbar
La verdad es que en mi ignorancia tengo la sospecha que el tricam es un gran incomprendido
En el resto de el mundo exceptuando españa son unos elementos mas valorados por los escaladores como un complemento a los fisureros y friends que resuelve problemas que estos no solucionan
Por ejemplo fisuras irregulares o fisuras heladas en escalada invernal, o simplemente para llevar unos extras a nuestros friends de menor coste y peso, por ejemplo si no podemos pagar varios friends del mismo numero o no estamos seguros si los vamos a usar
Desconozco por que en España su popularidad es minima lo que si se es que hay muy poca gente que los haya usado por lo que poca gente puede opinar con propiedad sobre ellos.
De la poca gente que me consta que los haya usado no hablan mal de ellos y hay un consenso general en que son una opcion mas a considerar complementaria al resto de los elementos de proteccion.
Asi que yo creo que es un problema "cultural" y de formacion mas que de otra cosa
En este tema lo que funciona es el boca a boca mas que la formacion por lo que hay muchos cacharros que no se usan simplemente por puro desconocimiento.
Seguro que si los comercializara petzl se usarian mas (simplemente por presion publicitaria)
Coño! no sabía yo que existían números tan pequeñicos de los tricam, yo recordaba los "patacabra" que usábamos hace veinte años, que el más pequeño era más grande que el nº 2 que indica Ugbar... siendo así, rectifico... puede ser un cacharro a tener en cuenta para "completar" un buen juego de fisus...
Besosss... ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.