La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Escalar a la sombra

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 3 august 2009 - 17:04:18

Escalar a la sombra

Hola, quería conocer sectores para escalar cerca de barcelona donde de la sombra por la mañana. Con vias de grado IV, V o 6a como máximo. Alguien conoce?

Gracias

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 5 july 2011 - 21:46

Tuesday 4 august 2009 - 09:46

Yo te recomiendo el castillo de subirats a  30 minutos de BCN tienes vias de todos los grados las reseñas las tienes en el libro escalar cerca de barcelona sobre todo es inportante el tema agua  . un salu2

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 august 2009 - 10:46
Creo que el sector de Sant Andreu de la Barca por la manyana no tiene sol, igualmente tienes 2 secores, i creo que siempre te queda algo a la sombra. El sector se llama "pic de l´aliga".

Me parece que también sale en barcelona i alrrededores.

Si no tambien tienes el sector de "les escletxes" en el Papiol. Como su nombre indica son grietas de quizas 2 m de amplada i el sol casi no entra dentro. Para mi ese sector tiene 2 problemas, el menor que la vias estan ULTRA sobadas, i el mayor que hay mosquitos.

(canvio a catalan que me es mas facil)

Si no, no se com queda la orientació del sector d´esportiva de la Vinya nova de montserrat, encara que crec que es orientació sud.

Aixó si que ja et queda una mica més lluny, jo encara no hi he anat, però m´han dit que està molt be, són uns sectors del figaró , que queden a uns 45 minuts de barcelona. Bueno si aneu aqui ja em direu que tal, encara que espero no haver d´esperar que m´ho diguis.

Apa, salut !!

Tuesday 4 august 2009 - 16:16
Subirats tiene sol de mañana y sombra de tarde.

Hay algo de sombra en Gelida, dicen. Yo no lo he comprobado.

En Montse tienes sombra en la Placa Dakota y alrededores (las de abajo derecha del Faraó de Baix), Mírate las reseñas en Onaclimb y guia de Montse Sud.

También puedes hacer algunos primeros largos en Pastereta Oeste y alrededores (misma guia).

En els Graus hay placas en sombra por la mañana, pero pocas. La del Indi y poco más (misma guia)

Pic de l´Àliga tiene sombra de mañana en su sector izquierdo (mirar en Desnivel 202 para reseñas actuales). Pocas vias fáciles.

En Cèllecs creo que hay sectores con sombra de mañana, pero no lo controlo.

Realmente hay muchos más sectores con sombra de tarde que de mañana, sorry...

===
K.
http://skalada.wordpress.com

Tuesday 4 august 2009 - 16:16
Vinya Nova = sombra de tarde.  A eso de las 16

Saludos

Wednesday 5 august 2009 - 22:48
collsuspina la creu del castellar

Tuesday 11 august 2009 - 17:09

Hola, en Mediona, en frente del sector final de mediona estamos abriendo algunas vias de sombra todo el dia, de momento hay:

6a+ (El tubo de rayos catolicos) 18m

6b+ (Monodedos invertidos lujuriosos) 18m

6a (Herni fiscal) 18m

IV+ (Viernes de canal +) 15-18m

IV+ (Ja t ho dire) 15-18mV

(La xica de la herboristeria) 15-18m

V+ (Que dulce eres, Puta) 15-18m

y seguimos abriendo algunas más, los nombres estan puestos a pie de via.

Sólo entra el sol a las 9 de la tarde, pero a esa hora ya es bueno que entre, jeje.

Por la mañana tambien tienes Can jorba, que teines el sector de la derecha (Odio africano) con vias desde 6a en adelante y por la tarde el sector Guacamayo, creo que las del columpio estan entre el V y el 6c.

Animo y suerte

Tuesday 11 august 2009 - 17:09

Perdona, la chica de la herboristeria tambien es V

Tuesday 5 july 2011 - 21:46

Hola!!

Ja han passat uns anys desdè que ho preguntaves Luscofusco, però crec que és d´interès saber que podràs trobar ombra pel matí a les roques d´en Mercer a St.Pere de Ribes, un sector molt bònic, però, tot s´ha de dir, amb uns "volaes" que ti cagues! anyunen mooolt les chapes, poder és interessant portar friends per algunes vies...

Tambè trobaràs ombra al Castellot a Castellví de la Marca, ja que te sectors( girebé tots) de cara nort, aquí també allunyen les chapes i n´ hi han reunions amb mal aspecte, però la majoria d´elles estan bé.

Aquestes ressenyes les pots trobar al llibre de bcn y alrededores.

Al pulmò del "Penedret" , a les muntanyes del Montmell també n´hi han zones d´escalada opaques, com les de La Moixeta ( Pinedes altes ) i les de la vall de l´ infern de Pla de Manlleu, on podras fer un cop d´ ull a les resenyes al bar que n´hi ha entrant al poble, que és diu Cal Mata.

Vinga Luscofusco, SAMBALÍ NAÍ!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies