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Escalada

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Wednesday 14 october 2009 - 12:25:31

Friends

Recomendaciones para comprar friends. Creo que Camalot es la referencia.. pero hay marcas que puedan dar el mismo resultado?? Veo marcas como Metolious, Omega Pacific, Wild country... pero como no conozco a nadie q los tenga.


Tiendas donde puedan estar a buen precio.
Alguien ha comprado friends a USA ? Conoceis alguna que envie para aqui y de confianza?


Saludos

  

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Thursday 15 october 2009 - 09:51

 
Wednesday 14 october 2009 - 12:29

Nosotros tenemos tanto Black diamond (Camalots) como wild country (Friends) y estamos muy contentos de ambos. Los Black Diamond.... pués lo mejor de lo mejor, pero también es el más caro. Wild country también van muy muy bien (de hecho es el Friend original ) y son un pelin más asequibles de precio.

Y luego, para tamaños más pequeños, aunque no tenemos pero si que los hemos utilizado bastante, los aliens, aunque también son carillos



(Post Editado: 14-10-09 13:28:38)

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Wednesday 14 october 2009 - 13:55

  Los Camalots son los únicos de doble eje, eso hace que tengan más rango que ningún otro (excepto los link-cams de Omega Pacific, pero por peso y precio no veo llevar una docena...). Son más caros y  algo más pesados, pero muy muy duraderos. Para mi merece la pena el incremento en precio, especialmente para las tallas más grandes. Por debajo de la talla 1 las diferencias no son tan grandes, y en el 0.3 y 0.4 son mínimas (respecto a los de un solo eje). Para tallas pequenyas para mi (y para muchos) los mejores son los Alien (las tallas grandes de Alien no me gustan mucho).

   Los "technical friends" de Wild Country son buenísimos, y muy duros también, pero...

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Wednesday 14 october 2009 - 14:10
Bueno, en la línea de lo que ya te han dicho, está bastante claro que los camalot son buenísismos, al final depende de la pasta que quieras gastarte, porque también es verdad que hay gente que viene usando marcas más baratas y mientras el firend lo pongas bien, no tiene porque dar malos resultados. Yo en números medio-grandes (1 al 3) sí que pillaría camalot, en pequeños los alien, o wild country, que van muy bien. Nosotros a la hora de comprar números medios repetidos (equivalentes al 2, 1 y 0,75 de camalot) hemos pillado los de rock empire, que valen bastante menos, y nos han ido muy bien, En fin para gustos están los colores...y el dinero que lleves en la cartera.

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Wednesday 14 october 2009 - 18:32
Por lo que he oido en los números pequeños están las grandes diferencias, con los medianos y grandes cualquier marca es buena, y piensa que aunque el rango de los Camalot sea mayor por aquello del doble eje, según vas subiendo los vas dejando atrás y cuando quieres acordar te falta justo el número que necesitas, así que puedes ahorrar dinero y algo de peso comprando otras marcas. El mundo no acaba con los Camalot.

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Wednesday 14 october 2009 - 19:28
 Nosotros vamos con un juego de Rock Empire comprado en USA y la verdad es que van bastante bien y nos salieron siperbine de precio. Ahora te pueden salir mucho mejor si los compras alli por qque el cambio esta muy bien. Los otros no los he probado.

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Wednesday 14 october 2009 - 21:58
Yo tengo los camalot, pero si tuviera que comprarme ahora algo, me pillaba los trango, itienen más rango (solo tienen cinco tallas en grandes y medios) y son más flexibles y ligeros que los bd. De hecho me voy a pillar el nº 4 en trango, porque me ahorro 20€.
Una ventaja que habeis obviado de los camalot, es que los friends de doble eje pueden trabajar de forma pasiva como los empotradores, aunque yo nunca los he llegado a utilizar así.
Respecto a micros, depende del tipo de escalada y roca que hagas; en caliza y poco artifo, los alien, levas blandas que se deforman pero menos durabilidad en artifcial intensivo, BD para granito o fisuras perfectas, levas más duras y mayor duración aunque son más rigidos y anchos  que los alien (peor en agujeros).
De otras marcas no puedo hablar.
Mira en barrabes los trango que salen los rangos de apertura y compara con los BD.

Suerte.


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Thursday 15 october 2009 - 08:48


Te refieres a los Max Cams (no a los Trango normales), también de doble eje. No los he tenido nunca en la mano, tienen buena pinta.

El uso como enmpotrador pasivo de los Camalots viene dado por la resistencia que le da el doble eje, pero no es único de ellos. Por ejemplo, los Technical friends también se pueden usar de ese modo  (y creo recordar que los Flexi-fix de HB también, pero de estos no estoy seguro).



(Post Editado: 15-10-09 08:57:05)

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Thursday 15 october 2009 - 08:54
M´has matau con lo de la espiral logarítmica jijijiji

Lo del uso como empotrador pasivo, los wild country también se pueden utilizar

Lo que si que hemos comprobado... este finde conretamente loybcn con el encuentro mensual del GFTAC, que el doble eje de los camalot hace que las levas se muevan menos unos vez colocado. Tiene por ahi uan foto del WC, que se acabó moviendo que da miedo ver como estaba, vamos... que hay que ir con más cuidado para colocar bien el friend respecto al camalot.

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Thursday 15 october 2009 - 09:00
Lo he editado: Los que el dice son de doble eje. Ya no vale lo de la espiral!!

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Thursday 15 october 2009 - 09:02
De quien es la foto en el WC?

Ja,ja,ja...

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Thursday 15 october 2009 - 09:03
Cachis.... con lo gonito que habia quedau

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Thursday 15 october 2009 - 09:04
JAJAJAJAJA ... depseus de ver como quedó el friend puesto si que dan ganas de ir al WC.... jajajajajajaja

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Thursday 15 october 2009 - 09:51

Buenas, me uno a la pregunta, yo particularmente uso Camalot, pues es cierto que un juego de los demas consta de 10, de Camalot, con 5 vas apañao ya que el doble eje permite adaptarlos y usarlos en mas fisuras, aunque conviene repetir numero, pero como la pela es la pela, si vas jodido hay ofertones de la leche con salewa, que aunque peores no de jan de ser friends al fin y al cabo. Lo último que vi por Madrid fueron un juego de 10 por 250 euros, salen muy economicos, pero me reitero, yo uso Camalot y alliens que dan una fiabilidad de la leche.

Un Saludo


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