Escalada
Recomendaciones para comprar friends. Creo que Camalot es la referencia.. pero hay marcas que puedan dar el mismo resultado?? Veo marcas como Metolious, Omega Pacific, Wild country... pero como no conozco a nadie q los tenga.
Tiendas donde puedan estar a buen precio.
Alguien ha comprado friends a USA ? Conoceis alguna que envie para aqui y de confianza?
Saludos
13 Respuestas
Última respuesta Thursday 15 october 2009 - 09:51
Nosotros tenemos tanto Black diamond (Camalots) como wild country (Friends) y estamos muy contentos de ambos. Los Black Diamond.... pués lo mejor de lo mejor, pero también es el más caro. Wild country también van muy muy bien (de hecho es el Friend original
) y son un pelin más asequibles de precio.
Y luego, para tamaños más pequeños, aunque no tenemos pero si que los hemos utilizado bastante, los aliens, aunque también son carillos
Te refieres a los Max Cams (no a los Trango normales), también de doble eje. No los he tenido nunca en la mano, tienen buena pinta.
El uso como enmpotrador pasivo de los Camalots viene dado por la resistencia que le da el doble eje, pero no es único de ellos. Por ejemplo, los Technical friends también se pueden usar de ese modo (y creo recordar que los Flexi-fix de HB también, pero de estos no estoy seguro).
Buenas, me uno a la pregunta, yo particularmente uso Camalot, pues es cierto que un juego de los demas consta de 10, de Camalot, con 5 vas apañao ya que el doble eje permite adaptarlos y usarlos en mas fisuras, aunque conviene repetir numero, pero como la pela es la pela, si vas jodido hay ofertones de la leche con salewa, que aunque peores no de jan de ser friends al fin y al cabo. Lo último que vi por Madrid fueron un juego de 10 por 250 euros, salen muy economicos, pero me reitero, yo uso Camalot y alliens que dan una fiabilidad de la leche.
Un Saludo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.