Escalada
Quiero ir con un compañero a hacer alguna via por la zona del Pic del Martell.
La idea es hacer alguna via que sea fácil (IV o V no muy complicado) y que estuviera bastante bien asegurada ya que vengo de la deportiva.
He pensado quizás la Mutant World.
Algún consejo?.
6 Respuestas
Última respuesta Thursday 29 october 2009 - 16:56
te dejo este enlace al blog de Lai;
http://aprenentdescaladora.blogspot.com/2007/04/mutant-world-pic-del-martell.html
Creo que no cumple con vuestra espèctativa. Saludos
Al pic y bajo una concepcion "deportiva" tienes:
- Ozono/Chumy Chumez (6b // Obliga 6a) (la Ozono son dos largos equipados, luego sigues 70m por la chumy, con los pasos obligados equipados, pero iría bien llevar algun trasto para los tramos de III/IV).
- Midi Plan (V/V+)
- Noia Ulls Blaus (6b+ // Oblig 6a/6a+)
- Fronteras del infinito (6a+ // Oblig V+/6a)
- Matanza de Prexas (V+)
- Eucaliptus/nose (V/V+)
En todas esta vias el equipamiento es parabolt (bueno, en la chumi no me acuerdo si son espits o bolts, ya hace años que la hice) y no son necesarios los cacharros a priori .
Luego hay muchas lineas "equipadas" que segun lo fuerte que se vaya se puede pasar de meter algo, pero en la mayoria el equipamiento es clasico (o romantico, segun se mire) y teniendo en cuenta lo que comentas (que venis de la deportiva), las dejaria para mas adelante (Peor imposible, Mutant world, Reserva, Chumy Chumez, ....) .
La Mutant, tienes los pasos clave bien equipados, lo que pasa es que en el IV hay alegria de seguros (a reforzar a gusto del consumidor). .... A mi, personalmente, me gusta mas la Eucaliptus..
Vagi be
Jose
Be, al final no he anat al Pic del Martell.
M´han comentat vies fàcils a Montserrat, ben equipades i que no fes falta anar a Gorros que te masa cotxe + aproximació.
La via elegida ha estat la Bego-Kush, i ha estat molt be: asequible, maca, bona temperatura i entre setmana tranquila.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.