La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >eleccion de pies de gato!!!

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 26 october 2009 - 12:27:22

eleccion de pies de gato!!!

hola a todos!!!

mi peticion es la de eleccion de unos pies de gato, haze un tiempo que escalo tanto deportiva como vias largas y aun no e encontrado unos pies de gato que hagan sentir bien.

me gustaria que me aconsejarais sobre algun pie de gato polivalente  para yo poder comparar i haber si me decido por alguno!!

muchas gracias!! salut y montaña!!

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 27 october 2009 - 16:00

Monday 26 october 2009 - 12:58
me temo que la polivalencia en los pies de gato es un imposible: no sólo influye el tipo de escalada a la hora de elegir, sino el tipo de roca, y claro, si se consideran las variables: rutas en deportiva cortas; rutas de varios largos equipados; clásica; boulder; rocódromo; con las variables de granito-grieta; granito-placa adherencia; caliza; conglomerado etc etc etc salen un montón de estilos y posibilidades diferentes.
Yo por ejemplo tengo tres pares: unos cómodos, tenaya masai, para varios largos y clásica; otros tenaya mucho más técnicos y apretados para deportiva de un largo y boulder sobre roca; y unos malos, muy malos del decathlon (de 15 euros o algo así) para el rocódromo (no me gusta usar los buenos en rocódromo, jodí varias veces el caucho....)
de todas formas hay un artículo guapo en un blog (muy chulo) léetelo a ver que te parece

http://vladimirbustof.blogspot.com/2008/08/cuntos-gatos-necesito.html

un saludo 

Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 october 2009 - 20:37
Sea como sea que te vayan comodos. Pk luego los pies sufren que te cagas. Yo tengo dos pares unos Tenaya y otros del decarton y dependiendo de donde vaya uso unos u otros.
De todas maneras si tu nivel no es muy al to 6a/6b o asi creo que lo mas interesante es la comodidad, si hablamos de mas grado entonces si que creo que importa un poco mas el tema de que sean mas tecnicos y ajustados.
Para mi ante todo comodidad.
Saludos

Tuesday 27 october 2009 - 10:05

Hola Sergi,

Jo et recomano els Mythos de La Sportiva. Cómodes per via llarga i prou técnics per esportiva fins a 6b-6c.

Tuesday 27 october 2009 - 13:13

Y al hilo de este post...

Que tal los gatos Ninja ??? recuero que eran bastante polivalentes y los usabamos mucho sobre todo en caliza y donde se pedia pasos de aderencia, ademas como pesaban poco siempre los llevabas encima.

La verdad es que me estoy planteando comprarme unos Ninja pero no se si han salido algunos gatos del mismo estilo de otros fabricantes y el precio es como para mirarselo bien.

Que tal goma llevan las Ninja ahora ??? alguno que las use que comente como le van ???

Tuesday 27 october 2009 - 13:41
Ahora los ninja son amarillos y llevan la suela Fusión 4 que no mata pero no es tan mala como fué la 2. Y sino, cuando los gastes, los recauchutas con Onyx/Stealth o con Vibram Xsgrip

Si te gustan, adelante, baratos, blanditos, ceden y se adaptan y son buenos para adherencia en cuanto a construcción.

No tanto para el resto de usos.

Respecto a si el gato es importante en función del grado, yo creo que más que el grado es en función del tipo de escalada.

Un simple 6a de regletillas de pies, tipo granito o montserrat puede ser un infierno con un Quechua barato y a lo mejor para un 7a desplomado de cazos tipo Calders puede ser irrelevante si llevas ese o un Ferrrari tipo Miura porque el sitio más pequeño donde pones el pie es como tu puño...

==
K.
http://skalada.wordpress.com

Tuesday 27 october 2009 - 13:53

Gracias por la info, al precio que he visto los Ninja son a 59€, este precio esta bien o estan por hay mas baratos ?????

Es en la zona de Barcelona.

Tuesday 27 october 2009 - 14:01
De precio no sé, pero mira que sean lo amarillos que llevan Fusion 4.

==
K.
http://skalada.wordpress.com

Tuesday 27 october 2009 - 16:00

Sabeis si hay algun otro tipo de gato como las bailarina Ninja ???? de la misma linea ???

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies