La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >ke cuerda pal silent parner?

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 23 november 2009 - 21:24:06

ke cuerda pal silent parner?

hola,me voy a pillar un silent y toy pensando pillarme una cuerda solo para mis solos,jeje.

alguno ke alla provado me podria orientar?

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 27 november 2009 - 11:53

Tuesday 24 november 2009 - 18:23
Básicamente cualquiera dinámica, aunque explícitamente entre 10 y 11mm. aunque mucho mejor de 10mm. ya que se engancha a medida que subes el diámetro a 11mm.
En cuanto al "chicle" de cuerda, yo mi iría a una de 35% más que de 30%, pero ambas sirven evidentemente. Y sobretodo a una con un número de caídas bastante alta. 8/10.

Suerte y cuidado.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 november 2009 - 17:44
No le veo mucho sentido comprar una cuerda específica para ir en solitario. Cualquier dinámica que uses para deportiva de 10,5 ó 10,2 y hasta si me apuras de 10mm. te vale (si no sueles ir por terrenos con muchas lajas, filos y demás).
Lo único que veo relativamente importante es el metraje, ya que al principio no sueles empalmar largos -por prudencia- y te matas (es un decir) a recoger cuerda en cada largo. Yo casi prefiero tirar con un 80, empalmando todos los largos que pueda (ya que no vas a tener rozamientos) y así ahorras tiempo y tienes más cuerda en caso de tener que bajarte o tirar rápeles a 40m. En muchas vías viejas te ahorras llevarte una segunda cuerda para rapelar, ya que los largos son de 30-40m.

Un saludo

Thursday 26 november 2009 - 20:40

lo de la cuerda para el solo es porke no me fio ni de mi sombra,es decir ke las ke tenemos las compartimos entre los colegas y porke avia visto una de 9,7 de barrabes, http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=10841&idvariedad=38639&opt=d&dept_id=1240 esta tiene una relacion impresionante pero es de 50m,lo ke avia pensado es unar una estatica para rapelar los largos y remontar pero lo ke no se si tendre problemas para rapelar con las dos,sobre todo el nudo ke no se si s portara bien.

Friday 27 november 2009 - 09:21
Yo no me decantaría por una de 50m, no es muy normal... pero hay largos (al menos en Montserrat) que tienen 50m o incluso 52 o 53m. Por otro lado, piensa que si no hay R0 te tienes que buscar la vida por ejemplo en un árbol para anclar la cuerda, con lo que vas restando metros de esta. Una 60m ya está bien, aunque mejor una de 70m. La opción de una 80m. como comenta Cheba es también muy válida si piensas en enlazar largos y sobretodo si llevas sólo esta cuerda para rapelar y ahorrarte el peso extra de una segunda cuerda.

Sobre el diámetro yo no te aconsejo 9,7. Creo que lo optimo entre 10 y 10,5. Menos de 10 es peligroso, y más de 10,5 es engorroso, no al principio... pero seguro que con el paso del tiempo cuando el diámetro se vaya haciendo más grueso por el uso, cuesta más que el nudo "rule" por el partner.

Friday 27 november 2009 - 11:53
Suscribo todo lo dicho por Laboira. Yo, en fin, cada uno tiene su economía y es lo que hay, pero yo no compartiría dinámicas ni para deportiva. Cada uno sabe los saques que lleva su cuerda, los tipos de roca en los que se ha movido, dónde y cómo se ha guardado esa cuerda, etc. Con las estáticas es otro cantar, se acaban compartiendo por necesidad, pero bueno, mejor que cada uno sepa la vida que lleva su cuerda.

Si los largos no son duros, generalmente se ahorra más tiempo escalando en toprope que jumareando, aparte de que, si lo quieres hacer bien, tendrás que ir haciendo fraccionamientos para jumarear sin rozamientos, por lo que, salvo que se baje rapelando (o hagas artifo duro) llevas menos peso y vas más rápido con una sola cuerda.

En lo que respecta a los nudos de unión de cuerdas, supongo que lo preguntarás por la diferencia de diámetros de 9,7 con los 10 mm que supongo tendrá la estática que lleves. Con un pescador doble no vas a tener ningún problema, aunque en tiradas largas es algo incómodo rapelar con una estática y una dinámica. Pero vamos, no suele haber problema.

Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies