La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >escalada en solitario

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 15 july 2010 - 10:27:25

escalada en solitario

para limpiar con un croll como se hace.yo subo el primer largo boi poniendo expreses..llego ala reunion.y que tengo que hacer un nudo atau ala reunion i rapelar?y luego una bez rapelau pa subir con el croll que tengo ke hacer?tengo un punto fijo abajo tambien pa subir de primero.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 20 july 2010 - 07:17

Thursday 15 july 2010 - 14:14

yo ato arriba,rapelo en simple con atc y autoseguro,no uso crol,uso el soloist pero amos ke si lo usas yo usaria otro seguro mas por si las moscas solo con colgar algo ke pese un poco la cuerda correra guay.

aky ay muxo makina en este tema seguro ke si se pronuncian arrojan mas luz al asunto.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 18 july 2010 - 22:16
yuoy

Sunday 18 july 2010 - 22:34

La escalada en solitario es más seria de lo que parece. Una cosa es conocer bien la técnica, pero tienes que tener en cuenta que el más mínimo error te puede causar un problema difícil de solucionar si estás solo. Yo lo hago bastante a menudo. Procuro escalar vías que conozco bien y en las que sé que el grado está bien dominado, sin riesgos; a ser posible que no tenga travesías y que esté bien asegurado.

Yo utilizo la siguiente técnica: me aseguro en la base (tronco de árbol, puente de roca, etc.) con la punta de la cuerda, y llevo el resto enrollado en una mochila a la espalda, de tal manera que pueda desenrollarse con facilidad. Calculo la distancia al primer seguro, saco el mismo número de metros de cuerda de la mochila y me ato con un ocho al arnés, con un mosquetón de seguro. Escalo, y cuando llego al seguro me cuelgo de él para repetir la operación. Ten en cuenta que, cuando sales de un seguro, si tienes por ejemplo cuatro o cinco metros hasta el siguiente, en caso de caída ésta será del doble de la longitud de la cuerda, por lo que hay que estar muy atento y, sobre todo, ¡¡¡ prohibido caerse!!!. Cuando llegas a la reunión, fijas la cuerda y rapelas. Después sueltas el seguro de la base y escalas de segundo con un seguro al pecho tipo croll, pero ojo, tienes que estar muy atento a que la cuerda esté siempre tensa, porque con los jumars, crolls, etc, en caso de que la caída ande cerca del metro de distancia, o se pase del metro, los dientes del retenedor  rasgarán la cuerda (por eso no se hacen travesías). El escalador solitario es precisamente cuando va de segundo el momento en que aprovecha para disfrutar más y forzar pasos en libre.

La escalada en solitario es bonita, pero dura, haces cada largo dos veces.

Ánimo si te gusta, pero, por favor, estate siempre muy atento, no es un juego. ES UNA ACTIVIDAD DE RIESGO.

Un abrazo.

Monday 19 july 2010 - 11:35

y cuando llegas ala reunion ke fijas kon un nudo?

Tuesday 20 july 2010 - 07:17

yo hago reunion de dos o mas puntos con moscatas cinta plana cosida bien triangulado y donde suele ir el reverso pongo dos moskatas contrapeados ay ato con un 9 las o la cuerda.

eske e incorporado al ekipo una estatica porke de segundo subo con soloist por la dinamica y con ropeman y puño por la estatica.

a mas preguntas encantao de compartir info.

suerte,sobrao y a la tapia!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies