La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >espolon del adamedo riglo

Escalada

volver al indice del foro.

Friday 24 september 2010 - 22:06:37

espolon del adamedo riglo

hola a tod@s tengo una duda sobre el espolon del adamelo.

Una vez hicimos una intentona con un colega y se quedo en agua de borrajas por la poquita chicha del compañero.

bueno me quede con la duda de por donde tirar a la salida del tercer largo,vamos saliendo de la segunta reunion para que quede claro,no vi chapas por ningun lado.

En las primitivas reseñas del libro de prames parece que indique acia la derecha,en el terreno me parecio duro por la izquierda,una panzota peleona.

Luego el tema del decenso me interesa barbaridades porque seguramente no llegue al final por tiempo,que ire solito,

¿Podria descender por la via con cuerda de 80metros?

De todos modos llebaria la estatica por si las moscas y de paso pues subo de segundo mas a saco.

¿Alguien me recomienda otra via ya de los mallos grandes que pueda abandonar sin problemas con mi sistema?

Bueno gracias a tod@s de antemano como siempre.

bye!!!!!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 1 october 2010 - 19:09

Monday 27 september 2010 - 18:00
Hi, el año pasado tenía ganas de hacerla, pero mi compañero ya la había hecho y me recomendó otras por ser la Alamedo bastante fácil, lo digo porque me extraña que no vieses seguros al salir de la R. No te lo puedo decir ya que no la he hecho, pero pregunta en el bar del pueblo. Allí te darán info, si vas el fin de semana encontrarás a escaladores y dudo que uno u otros no hayan hecho esta clásica.
Igualmente, desde mi punto de vista, para hacer un sólo, escogería otro tipo de vía, tal vez con algo más de grado pero más vetical y menos barrigas, que... sin llamar al mal tiempo, en caso de caída no sufras los péndulos de una vía de esas características por fácil que sea.

Suerte.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 september 2010 - 00:31
Hola Ruby84

El tercer largo que comentas originalmente tenía un buril en unos 40 metros. Hace unos 25 años la reequipé, y metí (lo reconozco), unas pocas chapas más (hoy no lo habría hecho).

Quiero decirte con esto que no busques una ristra de chapas. Tienes que tirar por lo más lógico (lo más fácil), y de vez en cuando te encontrarás alguna chapa. Va por donde dice el croquis, empieza por la parte derecha del espolón y lo va rodeando hacia la izquierda.

Hace unos cuatro años la volví a hacer, y es cierto que algunas chapas cuestan de ver, que ya tienen algo de roña y se "mimetizan" con la roca.

El mayor problema de bajar por el Adamelo es que se suelen enganchar las cuerdas. Si vas con 80mts. la cuerda te da para bajar, y al no haber nudos el problema se minimiza, pero no te tomes esto al pie de la letra.... más arriba, dejas el espolón, cruzas la "gripe" en travesía y vas a buscar los rápeles, y esto yendo sólo tiene muy mala "marcha atrás".

Yo casi que te recomiendo que, antes de meterte en solitario en vías de Riglos (en general, de ningún sitio), hagas unas cuantas con un compi, y luego elijas una de ellas para hacerla tú solo, habiendo visto los descensos, los posibles escapes, etc...  

También es cierto que no te conozco, y a lo mejor lo que te digo está de más, pero me da "yuyu" decir ciertas cosas, que esto no es jugar al parchís...

Espero haberte servido de ayuda.

Besos y eso ...

P.D. No tengo nada que ver con el equipamiento del primer largo actual del Adamelo (el original sigue el filo del espolón), que se me petó la broca y no pude restaurarlo... cada cual que asuma lo suyo

Tuesday 28 september 2010 - 22:16

hombre la verdad es ke me kiero meter en esa via por facilona y porke creo ke es abandonable

Si me comentais ke las chapas estan mimetizadas pues ya me subire y aver ke pasa jejeje.

un saludo!!!!

Friday 1 october 2010 - 19:09

Hey makoki!!! Que es de tu vida??? Sigues dandoles caña a las verticales de esas tierras del sur?? Un saludo zagal!!

No creoq ue tengas problema por la distancia de las chapas en el adamelo, te las vas encontrando, lo de bajar po la via sera un pocomas complicado, sobre todo si es en finde por que se pone a petar de gente subiendo. Es una via facil, pero no exenta de riesgo, pero una muy buena via.

Suerte y al toro

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies