La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >vias en riglos de escalada clasica

Escalada

volver al indice del foro.

Saturday 27 november 2010 - 10:17:03

vias en riglos de escalada clasica

Hola amantes de los bolos!estoy buscando vias para iniciarnos el mundillo de la clasica.

aver si alguien me recomienda alguna via por riglos facil y con reuniones ekipadas.

un saludo a tod@s los forer@s!!!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 1 december 2010 - 11:59

Monday 29 november 2010 - 11:58
Hola Ruby84,
Mira, unas vías para iniciarte, clásicas y bonitas y que estén equipadas serían por ejemplo y por orden de dificultad:

1. La normal a la Aguja Roja, IV+
2. Espolón Alamedo, creo que V, pero no la he hecho y hablan bien de ella.
3. Normal al Puro, 6a
4. Vía Mosquitos de la Visera, 6b (V+/6a) si os vajáis en el trono), a partir de ahí el grado es más duro y te aseguro que obligado 100%.

No te puedo recomendar mucho más, a Riglos sólo he ido un par de veces.

Suerte.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 30 november 2010 - 22:14

Como clasica, clasica con reuniones equipadas o casi equipadas tienes la Norte al Puro, rollo cordinos y algun parabolt en largos (uno o dos como mucho) y la Rabada-Navarro al espolon del Fire, con un poco de todo pero muy perdedora.

El resto de la vias que te han explicado estan muy bien para iniciarse en Riglos pero estan practicamente equipadas todas con parabolt.

El Esppolon del Adamelo esta muy bien, pero tiene un par de pasos con un 5+/6a durillos, aunque muy bien protegidos.

Un saludo y a darle fuerte.

Asti queda aixo

Tuesday 30 november 2010 - 23:13
Si te refieres a escalar vías de varios largos, en Riglos tienes un buen montón y bien buenas, como las que te han comentado.

Si queréis iniciaros en la "clásica" (osea, vías desequipadas o semiequipadas...), no creo que Riglos sea el mejor sitio para iniciarse, más bien creo que hay que ir muy, muy rodao, y conociendo esa escalada tan particular (habiendo hecho con anterioridad vías equipadas, claro...).

Vías como las que comenta Chabi , son para mí auténticos "monumentos" a la escalada, pero para nada las recomendaría a nadie que quiera iniciarse en "cacharrear".

Espero haberte ayudado...

Besos y eso... 

Wednesday 1 december 2010 - 00:08
Casi todas las vías de riglos tienen las reuniones equipadas y muchas, sobre todo las clásicas, no pasan de V+ obligado, pero precisamente las clásicas te recomiendo que vayas con un grado de 6b a vista asentado y con muchos metros de bolos en las manos. Así que casi que mejor te metas en las dificiles con chapas cerca, pasos no obligados y roca sana, ahí ni te vas a perder ni pegarás un vuelo de infarto...
El resto está en internet y en el libro de Felipe Guinda.

Wednesday 1 december 2010 - 11:59

Voy a reiterarme un poco con lo que te han dicho ya, pero aquí va mi "selección" de vías clásicas asequibles (no más de V+ obligado) con reuniones equipadas y en las que tienes que "cacharrear" un poco en los largos:

Galletas al Firé: completamente equipada hasta la chimenea. En los 4 largos de la chimenea, aunque es fácil, no está de más llevar algún camalot y cordinos.

Espolón del Firé: palabras mayores. Mejor ir rodado. Imprescindible en todo caso.

Normal del Puro: se puede hacer sólo con expresses, pero algún alien se agradece si no te molan los alejes.

Norte del Puro: gloriosa. Llevar el semáforo de Camalots y a disfrutar. Roca mala en la entosta.

Anglada - Guillamón al Pisón: Reequipada. Prácticamente no tendrás que meter nada, aunque en la entosta la mala calidad de la roca te lleva a proteger algo.

Serón - Millán al Pisón (recorrido integral): También mejor ir rodado. En la parte superior no necesitarás meter nada, pero en la inferior, desde el suelo hasta el collado, 3 o 4 friends te ayudan a pasar el trago. Roca mala en el primer y quinto largo.

Pany-Haus: La gran clásica. No se suele meter nada, pero la vía es muy propicia para practicar.

Endrija del Mango del Cuchillo: Fácil, pero con excursiones entre seguros fácilmente protegibles. Muy buena para templar nervios. Recomendable terminar por la Fisura de la Uña (equipada).

Suerte!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies