La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada > Iniciación escalada AYUDA!!!!

Escalada

volver al indice del foro.

Saturday 4 june 2011 - 12:14:12

Iniciación escalada AYUDA!!!!

Hola, buenos días.

Queria pedir ayuda a todos los que os moveis por el mundo de la escalada, soy enfermera y quiero iniciarme en el mundo de la escalada para poder conseguir mi sueño profesional, trabajar en rescate de montaña.

Me gustaria saber si alguien conoce alguna empresa donde pueda realizar algún curso que este bien y si alguien se ofrece a enseñarme e integrarme como novata en su grupo.

Espero vuestra ayuda :) 

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 9 june 2011 - 10:47

 
Saturday 4 june 2011 - 13:33


todo es hablar-lo depende de donde seas y si puedes desplazarte sin problemas pues la mayoria de la gente que escalamos somos bastante rodadores por ejemplo mañana Vilanova de Meia ,

 si te animas  albinixramon@hotmail.com


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 4 june 2011 - 13:50

Hola albinix, muchas gracias por la respuesta :)

Yo vivo por el garraf, el problema es que yo no tengo material.... (excepto mis pies de gato)


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 4 june 2011 - 14:25
Hola!,

te he dejado un privado .

Salu2.

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 4 june 2011 - 16:04


el material no es problema pero si lo puede ser la distancia pero si hay motivacion? contactas por hotmail i hablamos



(Post Editado: 4-6-11 16:10:22)

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 4 june 2011 - 18:28


Si quieres hacer cursos, una opción, la de este club, es hacerlos con Glacera pero hay miles de opciones más.

De hecho Glacera no sé si este año hará otro curso de iniciación, justo se hizo el mes pasado.

Prueba en www.glacera.com

Salut!

===

K.

http://skalada.wordpress.com


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 june 2011 - 10:14

Gracias albinix, estamos en contacto y si subo cerca de donde escalais hablamos y me uno a vosotros.

Un saludo


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 june 2011 - 10:16

Hola Oskar, gracias por la información, llamaré donde me has comentado porque en la web pone que este verano ya no hacen más cursos de iniciación, me informaré mejor a ver que dicen.


Un saludo


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 9 june 2011 - 10:47


Al hilo de lo que te responde Òskar, y por aquello de perseguir tu sueño...   yo te recomendaría que te apuntaras primero a realizar un cursillo de iniciación ( homologado ) en alguna de las muchas escuelas de montaña y escalada que hay, y a ser posible con monitores cualificados y titulados... 

Según mi modesta opinión, es preferible que comiences obteniendo unos conocimientos básicos, "generalizados y más normalizados" entre toda la comunidad escalatoria... que cualquiera de los muchos de nosotros.. practicantes desde hace cientos de años, y con un montón de conocimientos y de vías escaladas ( y por lo tanto de vicios y costumbres que muchas veces ya no se parecen a lo que nos enseñaron en nuestros primeros pasos...    te podamos transmitir o enseñar.

No digo que no haya gente capacitada ( sin titulación y con mucha más experiencia que algunos monitores que rondan en algunas escuelas.. )  para transmitir conocimientos de escalada a niveles básicos...  pero no es lo mismo quedar un día para escalar y te explico 4 cosas para asegurar y poder escalar con confianza.. que el hecho de realizar un cursillo con una metodología y unos objetivos más concretos.

Luego con esa base, ya podrás ir a trepar con quién quieras y cuando quieras... y que te enseñen otras formas, otros materiales, otros trucos.... pero eso sí.. por favor.. desde el primer día.. aún en deportiva.. pónte y que se pongan el casco...

Salud  y montañas.. !!!!      http://cimasycronopios.blogspot.com/   


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies