La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada > Nueva técnica para abandonar una vía sin dejar mat...

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 4 july 2013 - 18:41:00

Nueva técnica para abandonar una vía sin dejar material.

He hecho este vídeo de una técnica para abandonar una vía y me gustaría saber vuestra opinión. http://www.youtube.com/watch?v=PclSS2yEBKk

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Monday 26 august 2013 - 08:33

 
Thursday 4 july 2013 - 19:36
Muy ingenioso!! El problema que le veo es que en muchos casos el mosqueton tocara con el tornillo de la chapa y no saldra pero es una buena idea, seguro que en un quimico no falla!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 12 july 2013 - 19:28
Muy buena compañero..... bien pensado y parece que funciona. Habra que probarlo.
Gracias por mostrarlo.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 12 july 2013 - 21:38
Prefiero abandonar un maillon que vale solo 2€.
Me acojona bastante el improbable, pero no imposible caso, de que accidentalmente el "sistema" saque de la chapa el mosquetón cuando aun no hemos acabado de bajar...
Y según como sea el terreno recuperar la cuerda con la expres...igual se engancha y te sale más cara la broma.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 18 july 2013 - 19:27
Esta curioso el metodo, hombre veo prácticamente imposible que se salga mientras se baja ya que si tienes cargado tu peso no podrías levantar el mosquetón tirando de un cordino.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 18 july 2013 - 20:13
Si el rapel es totalmente vertical de acuerdo que es imposible que se salga, pero como haya algún tramo que no lo sea, descargas peso de la cuerda, tiras del cordino sin darte cuenta o se te enreda y puede pasar cualquier cosa. No lo veo 100x100 seguro y el maillon si lo es.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 19 july 2013 - 09:44
Veo mucho más seguro dejar un maillon. Si por lo que sea la cuerdecilla pequeña se engancha mientras bajas y haces tensión se abriría la cinta no?
Aún así, una idea muy ingeniosa :)

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 august 2013 - 12:29
Como dice jcarlos no estoy segura de que sea del todo seguro, pero en cualquier caso prefiero abandonar un maillon por ser más eficaz, rápido y claro. Quizá en deportiva podría ser más útil.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 august 2013 - 08:33
Yo no veo el video...Me dice que necesito permiso del usuario... No se si es la misma tecnica que he visto usar en diferentes escuelas francesas..

Gracias!

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies