La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada > Escalada y agua en Asturies

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 29 july 2013 - 08:13:48

Escalada y agua en Asturies

Aupa!

Quiero pasar el fin de semana escalando con mi chica, y hemos pensado hacer un plan que alterne escalada por la mañana y bañito en rio/poza/mar por la tarde. No sé si alguien conocerá algún lugar apropiado...

Idealmente la zona sería de escalada a largos, de grado medio-bajo (V-6c) y tendría una zona de acampada con un lago o rio cerca donde poder darse un chapuzón agradable. No importa si hay que andar para aproximar. Puede ser en Asturias, Cantabria, Burgos, Leon, Euskadi, Nafarroa, Huesca...

Se me ha ocurrido Fresnidiello. ¿Sabe alguien si tiene pozas o rios cerca?

Gracias/eskerrik asko!!
paul.

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 2 august 2013 - 13:12

 
Monday 29 july 2013 - 10:23
buen día: en lo tocante a Fresnidiello aunque el "duje" pasa por la zona (bastante llana), no tiene calado suficiente. tendrías que seguir el curso del mismo para localizar alguna "poza" que estarán más próximas a los invernales de Cabao.
combinar el tema de acampada y baño va a ser difícil. la acampada libre está prohibida.
en la zona de quirós (escuela de escalada) tienes un embalse bastante cercano (valdemurio) pero nada para acampar. hay algún albergue cercano.

un saludo
ángel

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 29 july 2013 - 11:18
¿Esta prohibido pernoctar en Fresnidiello?! Vaya... eso no me lo esperaba.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 29 july 2013 - 12:37
buen día: la acampada en Picos por debajo de 1600, está prohibida. por encima de es cota, poner/quitar.
en cuanto a vehículos, ya han multado a alguno por  haber dormido en la furgo en la zona

un saludo
ángel

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 31 july 2013 - 12:19
tienes el refugio de la escuela de escalada y en el pueblo que esta al pie de las paredes hay un albergue el dueño es el dueño del unico bar que hay
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 31 july 2013 - 12:22
el pueblo se llama aciera y esta en el concejo de quiros muy buena escuela de escalada con muchas vias de todos los niveles
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 2 august 2013 - 13:12
iwal te pilla a desmano, pero me encanta arremoulit!

Está en gourette, pirineo francés, claro que...no creo que te bañes, el agua tiene que estar muy fria!


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies