La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada > Encontrar zona de escalada y aguja perdida

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 25 january 2016 - 19:55:19

Encontrar zona de escalada y aguja perdida

Hola, me llamo Pascual, tengo 68 años y hace mucho tiempo (cuando era joven) que había escalado (dichosos años). El caso es que organizando diapositivas (por aquel tiempo se usaba este método) encontré unas de una escalada con un compañero del año 1981, pero se me ha borrado de la cabeza el lugar donde estuvimos, el cual dicho sea de paso tiene que estar en Cataluña.

¿Puede alguien reconocer la aguja o zona..? Creo que no es Montserrat ni San Llorenç, pues el tipo de roca asi parece indicarlo. Tambien se observa que la primera tirada es de artificial y despues continua en libre. Es evidente que es una escalada sencilla pues mi compañero se iniciaba en el tema.
Una abrazo para todos los que seguis con este hermoso y valeroso deporte.
Muchas gracias

  

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Wednesday 10 february 2016 - 16:22

 
Friday 5 february 2016 - 22:17
Buena, pues la verdad que a mi me recuerda a montserrat, me suena a la zona dels pallers. Si que es verdad que en la ultima foto parece como un poco mas arenisca la roca, lo malo que no se puede hacer zoom y no soy capaz de ver bien el tipo de roca que es. 
Si es arenisca y siendo tan antigua y con artifical no se que zona puede ser, algo por centelles o por ahi quizas??

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 8 february 2016 - 08:24
Hola,

Al foro de roques, parets i agulles de montserrat al facebook potser t'ho sabran dir. Encara que no sigui montserrat. A mi em recorda a l'obac., però ni idea.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 9 february 2016 - 15:08
He posat mes fotos per si algu se li ocurreix una nova idea..!!
No se si estan ben pujades...!! o si es veuen..!!
De totes maneres moltes gracies..!!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 9 february 2016 - 15:15
Gracias por tu amable respuesta..!!
No creo que sea Montserrat, pues el conglomerado no muestra las piedras o "codols" de que están formadas las agujas.
Podría ser Centellas y en algún momento recuerda San Llorenç, pero no puedo situar la acción ni el lugar, eso que tengo fotografías que atestiguan que como mínimo he estado dos veces..!!

He intentado colgar mas fotos que han ido saliendo, pero no se si lo he conseguido...!!
De todas maneras muchas gracias..!!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 9 february 2016 - 15:26
Nuevas fotos
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 9 february 2016 - 16:06


      Hola;

       Me comenta un compañero que podría ser Savassona, estabamos mirando fotos, y, ¿te suena que hubiera una ermita en lo alto?



   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 9 february 2016 - 17:59

si yo también creo que es Savassona



   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 9 february 2016 - 19:14
Muchas gracias a todos por vuestra amable dedicación y ayuda..!!
El caso es que este viernes pasado estuve en Savassona..!! de excursión con unos amigos, y NO, no encontré una aguja que se le pareciera, aunque es verdad que el tipo de roca es muy o igual de similar..!

Estoy intentando poner mas fotos que he encontrado, pero no lo consigo..!! Y es que a ciertas edades hay cosas que se resisten..!!

Un abrazo a todos..!!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 9 february 2016 - 19:19

Al final lo consegui..!!
Y lo curioso del caso es que fuimos incluso a dormir..!!


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 10 february 2016 - 09:09
ATENCION: Darkdagu, Rosercat, Goiarro y Javali...!!
En una de las paginas de la WEB, trata sobre el Puig del Far i la Roca del Migdia y aparecen unas fotografias, en una de las cuales (la 4ª) es exacta a una que he colgado en el foro.

Por tanto, ya tenemos la zona de escalada..!! Solo me falta conocer la situación exacta de la via, pues no se si se trata de la Roca del Migdia o de otra o de un morro o punta de una pared.
Si alguien lo reconoce y quiere comentarlo se lo agradecere.

Muchas, muchas gracias popr vuestra magnifica ayuda..!! Un abrazo a todos de un abuelo que no recuerda donde escalo..!! ja, ja, ja.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 10 february 2016 - 16:22
Buenas, pues ahi tienes tu zona, por lo menos centelles estaba cerquita!!

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies