La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > Info toubkal

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Wednesday 25 october 2006 - 16:56:02

Info toubkal

Hola estaba mirando una posible salida por navidades en Toubkal, y queria saber algun sitio donde poder encontrar topograficos gratix o algo parecido. En principio solo quiero ascender y descender a pie debido a l desonocimiento de la zona, pero si alguien me recomienda distintas rutas opara hacer un buen freeride tendre la opcion de valorar un posible descenso en tabla.

si os sirve: me defiendo bien por  canales donde se tnga que llebar piolet e crampones.
gracias de antemano

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 9 november 2006 - 20:10

 
Thursday 26 october 2006 - 22:42
hola , yo estube en marzo del 2002, si hace tiempo, pero la montaña sera la misma no? fotos no tengo pero te digo que con la tabla a cuestas disfrutaras  que te cagas hay una palas bestiales...
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 october 2006 - 22:49
aupa wallas,yo estube en octubre(finales) del 2004 en toubkal y ni una gota de nieve,mas ke unos muy pekeños neverillos.kedan dos meses pero si te sirve de algo perfecto.
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 27 october 2006 - 08:22

Así, que tenga pinta de esquiable la cara E del Biguinnoussenne. 45 de max, y 35/40 mantenidos. El corredor NE del Ras, es más corto, pero tiene ambiente. El Toubkal tiene peor pinta, arriba hay pedrera, pero se esquia.


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 27 october 2006 - 19:58
 Qué tal Wallas? yo tambien estuve en 2004 setiembre y ni gota de nieve, allí lo que hay es muchas posiblidades de hacerse daño porque hay montón de roca. Sinceramente enterate bien, ves al AltaÏr en la Gran vía, puedes curiosear guías de montaña un rato e informarte gratis, y (ahora se me ha ido la pinza del otro consejo que te quería dar, a ver si lo recuerdo y te comento otro día) Salud!
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 28 october 2006 - 13:39
Hola Wallas, jo hi vaig ser precisament el cap d´any passat i la neu per esquiar o baixar amb snow justejava una miqueta. De totes maneres hi havia força gent que hi va baixar...rascant una mica als rocs de sota el poc gruix...Si vols baixar el Toubkal esquiant és més xula i possiblement amb neu verge, la baixada de l´Ikhibi Nord (enlloc del normal sud), del cim baixes en direcció a l´Imouzzer (possiblement aquest tros amb grampons) i vall avall, fins i tot hi ha restes d´una avioneta que es va estimbar per allà, quan arribes a baix has de remuntar 20 minuts fins al refugi més o menys. La valleta interior de l´Akioud em va semblar perfecte per esquiar-la, era la que tenia més neu, però el tram final del cim demana piolet i grampons, i des del coll Tizi Afella o un coll que és més proper al cim, pots baixar esquiant fins al refugi. És una vall solitària, propera i amb més bona innivació. El descens de la canal del Ras és dels més valorats de la zona pels esquiadors.

Mapes (i ressenyes), el millor i més entenedor el croquis que va penjar Dave a la Web
http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/1.113.EspecialAtlas-MacizodelToubkal5
Els que pots trobar del propi país, la majoria són aquí
http://mapy.mk.cvut.cz/data/Maroko-Morocco/Vysoky%20Atlas-High%20Atlas/

Sort

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 31 october 2006 - 12:15
Merci a tots per tota l´informació, l´aniré estudiant....
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 31 october 2006 - 12:35
Si vas en navidades habrá nieve, yo estuve el año pasado a inicios de Diciembre (puente) y había nieve mucho antes del refugio, e incluso vimos alguna cascada en el arroyo de detrás del refugio.

El guarda del refugio del toubkal, nos comento que allí cuando más nieve hay es en febrero, pero para que te hagas una idea mira esta galeria http://grandetudela.madteam.net/blog001695/galeria_1785/

Como puedes ver en la galeria hay espacio para los esquis

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 9 november 2006 - 20:10
tendría que buscártelo, pero creo que tengo el mapa digitalizado del toubkal, que solo habia uno y es tremendamente malo, del que vendian fotocopias en Altair.

Yo lo saue del emule... quizás aún esté.



   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies