La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > Montañismo en Iran - Ayuda

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Sunday 15 april 2012 - 22:55:12

Montañismo en Iran - Ayuda

Hola a todos,


Estamos pensando en viajar a Iran a hacer montaña por dos semanas en Agosto. Hemos encontrado muy pocas reseñas en el foro. Tampoco hay mucha informacion en internet sobre montañas o ni mapas/libros.

Me sorprende bastante, por lo que nos estamos preguntando:

- Es sensato/prudente viajar a Iran?
- Hay montañas asequibles/decentes para disfrutar por 2 semanas?
- Donde podemos encontrar informacion sobre montañas/itinerarios/etc?
- Algun consejo o recomendacion?

Muchas gracias, saludos, David.

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 2 may 2012 - 14:50

 
Monday 16 april 2012 - 08:36

Mucha cosa no sé si es pero metiendo Damavand en el buscador de la web ya salen unas cuantas cosillas para ir enredando.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 16 april 2012 - 13:07

Gracias Fern, eso ya lo tenia mirado. La informacion sobre el Damavand parece estar mas trillada.

Nuestra duda mas importante es si encontraremos montana suficiente y decente :-) para darle por dos semanas.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 april 2012 - 20:44

hola massau,

estuve en Iran hace dos años, de peligroso no tiene nada!!!!!!

volveria hoy mismo pa llí.  en cuanto a montaña, el Damavand es el amo,  pero en el norte y centro tienes montañas para tiempo, (ten en cuenta las distáncias)

intenta haver si encuentras como contactar con la federacion iraní de montaña, ya que el guarda del refu del damavand era miembro. 

salut!!

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 19 april 2012 - 14:16

Moltes gracies Llenagram :-) He encontrado los datos de contacto de la federacion de montana irani: http://en.msfi.ir/contact-msfi A ver si les escribo!

Se te ocurre cualquier cosa importante que deberiamos tener en cuenta en cuanto a sacar el visado o permisos o montana?

Ondo izan!


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 april 2012 - 21:24
hola massau,

nosotros dos, fuimos de la manera que NO hay que ir:

nos presentamos en el aeropuerto de Theran sin visado, sin carta de invitación y  sin nada. solo con el pasaporte. eso si, en regla.
tardé mas de dos horas en intentar convencer a los dos policias que havia haciendo los visados en que solo hibamos a la montaña, y lo conseguí. con mi precario inglés.
hay que decir, que ellos, pusieron mucho de su parte para intentar entendernos. y del porqué no teniamos el visado o carta de invitación.
fué fácil: en españa era mas caro. y risas varias!!  pero la de preguntas que nos hicieron fueron para aburrir al mas pacientero.

te paso el correo de un chico que nos ayudó mucho desde aquí, es iraní y habla muy bien español. contactó con el guia en el damavand y con el taxixta que nos vino a buscar al aeropuerto y nos llevó directo a l montanya.

 alirezajavaheri@gmail.com   el es Hamid. si te interesa, tambien tengo su telefono, ja que internet igual no puede mirar cuando quiere.

para el visado puedes mirar en la agencia: "iransara" si no recuerdo mal es de madrid. el consulado iraní me mandó a ellos.
unos 200€, en el aeropuerto de Theran 50€. lo puedes sacar sin problemas allí llevando carta de invitación, por lo menos dos años atras, sí.
y fotos tamaño carné por si a caso.

si hay algo mas, dilo,

salut!!

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 april 2012 - 21:53

http://www.damawand.de/Home/Warning.html

puedes mirarte este enlace tambien, igual te sirve de algo. pero es de una agencia.

salut!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 may 2012 - 14:50

Hola,

Yo estuve en Diciembre intentando la primera invernal a Pasand Kooh, aunque al final me tuve que conformar con hacer cumbre and Korma Kooh. Ahora estoy pensando hacer un ascenso rápido a Damavand de unos tres días.

Iran es un paraiso para escalar, te puedo poner en contacto con alguien que habla español y te organiza todos los detalles del viaje. Ponme un correo y te cuento más.

Saludos


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies