La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > Ojos del Salado y Torres del Paine en octubre y no...

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Monday 24 march 2014 - 12:43:38

Ojos del Salado y Torres del Paine en octubre y noviembre

Hola a todos,

En octubre y noviembre voy a ir a Chile. Y quisiera aprovechar para hacer alguna actividad de montaña, al menos las mas clásicas del país. Quiero hacer un trekking en Las Torres del Paine, la verdad es que por ahora me da igual dar la vuelta entera o hacer la W, esto lo quisiera hacer por libre y por eso os pido ayuda a los que habéis ido, consejos y contactos.
Otra cosa que me gustaría hacer, es subir a Los Ojos del Salado, eso si que con una agencia local. Me podéis recomendar alguna?
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!

Yolanda.

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 27 march 2014 - 19:09

 
Wednesday 26 march 2014 - 00:04
Buenas.
Yo estuve haciendo los ojos del Salado hace un año y fui por libre, te puedo pasar más info si te interesa, pero vamos que la ruta está más que marcada yo no iría con ninguna agencia, no merece la pena, en ese sentido. Ahora si lo haces por los porteos, material, etc....... o por no subir solo por si las moscas es otra cosa, pero es una montaña bastante transitada asi que solo no vas a estar. Puedes sacarte tu el permiso (no es muy caro),el unico problema de esa montaña son los porteos de agua a los diferentes campamentos, nosotros contratamos a un hombre que nos llevo en 4+4 y nos repartió las provisiones y el material por los distintos campamentos, para no tener que portearlos (se puede subir en coche hasta el ultimo campamento) y el último día vino a recogernos, te podría pasar los datos del hombre que nos llevó, eso sí si vas solo es carísimo, deberías encontrar a  más gente. No se si lo conocerás pero tricuspide es un foro muy conocido y utilizado en chile, alli encontraras a gente que vaya a hacerlo y podrás compartir información e incluso logística (yo lo hice por ahí). Bueno lo dicho si necesitas más información y te puedo ayudar .......lo q necesites y este en mis manos claro xd.
Un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 26 march 2014 - 03:33
Hola,

De Ojos del Salado no te puedo ayudar, ya que no conozco. De Torres del Paine tengo información reciente, yo te aconsejaría hacer el circuito completo, me gusto más que la otra parte. Pero en octubre y noviembre, no podrás hacer el circuito completo por la cantidad de nieve, y aunque lleves equipo de nieve tampoco te dejarían hacerlo, porque los guardas cuando hay mucha nieve no dejan pasar. Si necesitas algún tipo de información acerca del circuito de la W, puedes preguntar lo que quieras.
Y ya que te encuentras cerca, yo te recomendaría que fueses al Chaltén, el Fitz Roy es una montaña que te atrapa por su bellleza, y además no hay que pagar por entrar al Parque Nacional.

Saludos.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 27 march 2014 - 00:08
Buenos consejos los de treparibazos. El circuito de la O, permanece cerrado siempre que haya bastante nieve, en ocasiones lo abren a finales de noviembre.
Si no tienes suerte, lo dejas para próxima vez porque los guardas en Chile son algo recelosos con los peligros aunque seas el Hombre de las Nieves no te van a dejar hacerlo. Sobre la W, lo bueno es que vas en una época que no hay tanta gente, información hay mucha, la acampada libre está prohibida. Hazlo en el sentido que lo hace todo el mundo porque sino no vas a parar de saludar. Tienes la información necesaria en la guía de Lonely Planet, si quiere te la busco y te fotografío las páginas sobre las Torres.
Muy buen consejo lo del ir al Chaltén, pero tranquilo a cualquier lugar que vayas te va a encantar.
Disfruta 




   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 27 march 2014 - 15:06
Hola los consejos anteriores son acertados, pero si puedes te recomiendo que visites el Chalten en el lado argentino, yo he ido con agencia que opera en todo Argentina son muy recomendables aunque su base esta en Mendoza, aqui te dejo el link y espero te sirva, mucha suerte!!
www.aconcaguatravelexpeditions.com

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 27 march 2014 - 19:09

Hola, Yolanda.

Yo estuve en diciembre pasado, tanto en El Chaltén como haciendo el circuito O de Torres del Paine, y con tiempo te lo puedes organizar tú por tu cuenta.

Si puedes retrasar el viaje para empezar a finales de noviembre o la primera semana de diciembre, prácticamente te asegurarás poder hacer la O. Y ya que vas, ni sueñes con hacer solo el circuito turístico (la W)... lo más impresionante de todo es la vista del Campo de Hielo Patagónico desde el Paso John Gardner, y si no haces la O te lo perderás.

Yo también descubrí el Foro Tricúspide chileno, y allí averigüe muchas cosas. Y a la vuelta del viaje les hice mi reporte y puse los enlaces a los albunes picasa. Son éstos:

http://foros.tricuspide.com/viewtopic.php?f=36&t=34432

http://foros.tricuspide.com/viewtopic.php?f=36&t=34462

Tengo notas de todo: alojamientos, autobuses, horarios, etc, etc, así que si quieres más información, manda un mail.



   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies