La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > ISLAND PEAK noviembre 2014

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Thursday 28 august 2014 - 18:05:45

ISLAND PEAK noviembre 2014

Hola,


A finales de octubre voy para Nepal 3 meses. Tengo la intención de hacer el trekking del Everest BC desde Jiri e intentar el Island Peak a la vuelta. La idea es hacerlo por libre y contratar guía de altura en Namche Bazar o Chukung, además de alquilar el material que falte.

He leido varios posts de 2011 y 2012 con información cojonuda. De todas maneras si alguien puede aportar información más reciente de su experiencia estaría muy agradecido.

Además, si alguna persona comparte el mismo objetivo sobre las mismas fechas, quizás podríamos compartir, además del permiso, una aventura inolvidable!

Salut i muntanya!

Jordi

  

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Monday 1 september 2014 - 21:51

 
Thursday 28 august 2014 - 20:11

Hola: muy interesante y bonito hacerlo completo , desde Jirfi, si no tienes prisa (por lo que leo), tomalo con calma y disfruta de el trekinq no te importe hacerlo en mas días, y quizás solo un poco de atención con los grupos de mahoistas que te piden el pago o peaje por pasar, (que te hagan un recibo  y si puedes con calma y educación regatea un poco que ellos ceden si te ven solo sin agencia). En cuanto a la ascensión mi opinión es que mejor el Mera Peak y muchos mas que hay por allí, el Island esta muy solicitado y va gente sin ninguna experiencia por lo que muchas veces es un caos.

(Si no te obligan no necesitaras guía).

Saludos y mucha suerte.



Editado: 28-08-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 1 september 2014 - 21:51
Hola Karlota7!

Muchas gracias por tu aportación. Prisa no tengo ninguna, y ganas muchas de conocer y mezclarme con gente local, así que como bien dices, a disfrutar y dejar fluir todos los sentidos. 

Me dejas un poco sorprendido con lo de los mahoistas...pensaba que con el fin del conflicto en 2006 ya no pedían dinero/peaje si andabas por ahí. Sigue habiendo algún grupo radical? Porqué piden dinero por pasar? Puede ser conflictivo si te niegas a pagar? Pueden ir armados? (que pesado con las preguntas...).

Tambien estuve mirando la ascensión al Mera Peak, pero me pareció más bonita la del Island Peak, con la pala y la cresta final, aunque seguro que pierde parte de su encanto al estar tan masificado. Habrá que barajar otras opciones, a ver por cual me decanto al final.

Un saludo y gracias otra vez!



   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies