La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología > Propuesta: via ferrata (fàcil, per gent que no ho ...

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Viernes 20 enero 2006 - 17:01:39

Propuesta: via ferrata (fàcil, per gent que no ho ha probat mai) Gorges de Salenys

La via transcorrer per l´interior d´un torrent, és senzilla i amena i ressulta una magnífica opció per fer-la amb gent que no ha fet mai res per l´estil.

Jo la vaig fer l´any passat i ara la repeteixo amb "primerizos" així que si algú més es vol apuntar ja ho sap.

DADES:

15´ d´aproximció (caminant)
1 h de via
20´ de tornada

Dificultat: mitja
Construcció: bona
Vias de escape: SI
Ponts: "importants" 2, tontos rollo pista americana, uns quants
Resalts: NO
Necessitat de corda: NO
Desnivell de la via: 70m
Punt més alt: 165m

MATERIAL INDISPENSABLE:

Casc
Budrier
Dissipador d´energia
Botes de muntanya
Aigua

Lugar / Zona: Catalunya / Baix Empordà

tipo de actividad: via ferrata

Fechas: 2006-1-29 a 2006-1-29

Puedes ver más informacion entrando aqui

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Viernes 27 enero 2006 - 22:51
Sábado 21 enero 2006 - 17:58
Doncs aquí 2 que mai han fet cap ferrata i els hi agradaria provar-ho...
on son les Gorges en qüestió? Què es un budrier? Posaràs lloc i hora de quedar més endavant? apa, ja estic de preguntar  Tant si podem anar o no, gràcies per l´oferiment

Ocultar todas las respuestas      
Sábado 21 enero 2006 - 18:18
Budrier = Arnés
Lunes 23 enero 2006 - 09:44
Jo, si tot va bé, també m´animo!!!

Marieta

Lunes 23 enero 2006 - 16:29
Jo també vull anar que he der fer la meva segona ferrada.

Estic a espenses de l´horari i el lloc.

Aupa que necessito paret!!

Lunes 23 enero 2006 - 18:47
ei!!!
jo també m´apuntu q tinc ganes de provar això de les vies ferrates.

Ja diras lloc i hora.

dwww

(merci per avisar Maria)

Lunes 23 enero 2006 - 19:25

Jo també m´apunto, ja concretereu hora i lloc.
Visc a Barna i disposo de cotxe (4x4) per si fa falta.
No sóc "novato" però aquesta no l´he fet.

Martes 24 enero 2006 - 10:13
UIUIUI Mirar el post de la actividad duplicada. Dicen que hace un tiempo esta ferrata estaba en mal estado.

lalai  miratelo y calcula la última vez que estuvistes. Yo no tengo ni idea.
Alguien tiene información?

Martes 24 enero 2006 - 13:27
Cuando la hice hace 3 meses, ya habia una persona haciendo reparaciones, quizas seria Albert, su equipador. En este tiempo, no se si ya habra podido dejarla como estaba originalmente. Algunos cables habian desaparecido, pero se podia hacer igualmente.
Jueves 26 enero 2006 - 23:06
Donde está la ferrata? a que hora pretendeis quedar.

Yo tengo que estar en bcn a las 14

Jueves 26 enero 2006 - 23:38
Hola.

Me gustaría saber a qué localidad hay que ir para hacer esta vía ferrata, y si este domingo finalmente se llevará a cabo, o se va a modificar la fecha por lo del mal tiempo... estoy interesado en ir , y recibir unas clasecillas de Larryak ...

No tengo ni idea de como ir hacia el Empordà, esa palabra solo me recuerda una canción de " Sopa de Cabra " ... si alguien me puede orientar sobre como acudir a la zona, y si hay algo interesante por allí para aprovechar más el día... ( como veo que la duración de la vía ferrata es corta ), quizá una excursión cercana, pequeña ascensión, etc ( no de escalada ).

Muchas gracias !!!

P.D. Por lo que leo, casi todos los interesados somos novatos... que miedooo !!!!!

Viernes 27 enero 2006 - 13:58
Hola:

Según he visto si salimos de BCN hay que coger la AP7, salir por la salida de Lloret en direccion a Sant Feliu de Guixols, antes de llegar a Santa Crista de Aro hay que desviarse hacia Romanyà por la GIV 6613 al cruzarse con la GIV6612 hay que girar a la izquierda a unos 400mts del mojon que indica el Km 5 hay un pista a la izquierda, aparcar.
Para aprovechar el dia se puede hacer algun tramo del camí de ronda, al lado del mar, se puede subir al macizo del Montgrí, etc
De todas formas, parece que este fin de semana no serà muy apropiado para hacer actividad al aire libre, llas previsiones meteorològicas apuntan a 100l/m2 el domingo.

¿Vamos a salir u qué?

Un saludo a todos

Viernes 27 enero 2006 - 18:15
Yo me caigo de la lista. Me gustaría mucho porque la zona me encanta pero con mal tiempo, lejos y teniendo que estar en bcn a las 14 creo que no vendré.

Queda pendiente una ferrata que veo que hay mucha gente interesada.

Aupa lalai que la próxima me apunto.

Viernes 27 enero 2006 - 19:34
Jo estic amb tu Larryak...

ho deixaré córrer per més endavant!

Sort si hi aneu.

Maria

Viernes 27 enero 2006 - 22:51
Lalaia, yo tampoco voy a ir, por el tema lluvia, que una ferrata se vuelve resbaladiza y muy peligrosa . Si la aplazais para otro día, parece ser que algunos estaríamos interesados ( por ejemplo, Larryak y yo ), sino, id con mucho cuidado de no resbalar, y del posible desprendimiento de alguna piedra provocada por la lluvia.

He visto unas fotos , y parece interesante. Eso sí, dicen que vale la pena ir más por el ambiente ( bonito entorno ), que por la aventura, ya que la ferrata parece ser muy sencilla...

En http://ferratas.barrancos.org/Gorges.htm ,  hay cuatro fotos, la catalogan como muy fácil, parece muy interesante con tanto puente y tanta vegetación :-)))

Mucha suerte!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 - 2014 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies